Curriculum Vitae Público de
Graciela Alba Bertazzi



Fecha de actualización: 23-09-2014

 
Datos Personales

Apellido y Nombre: Bertazzi, Graciela Alba
Documento: DNI 13964641
e-mail institucional: bertagra@fices.unsl.edu.ar
Formación de Grado y Posgrado

Título de Grado: Traductora Pública de Inglés
Institución Título de Grado: Escuela Superior de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdob
País Título de Grado: ARGENTINA
Título Acreditado por CONEAU: NC
Fecha Obtención Título de Grado: 08-06-1984
Título de Especialización: Especialista en Docencia Universitaria
Institución Especialización: Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis
País Especialización: ARGENTINA
Título Acreditado por CONEAU: SI
Fecha Obtención Especialización: 03-09-1997
Título de Maestría: Master of Arts in Education and Professional Development
Institución Maestría: Universidad de East Anglia
País Maestría: REINO UNIDO
Título Acreditado por CONEAU: NC
Fecha Obtención Maestría: 24-01-2003
Título Tesis Maestría: The IMPORTANCE OF THE ENGLISH LANGUAGE IN VILLA MERCEDES
Docencia Actual en la FICES

Fecha Ingreso a la Docencia: 07-12-1987
Cargo Actual: Profesor Adjunto
Dedicación Actual: Exclusiva
Tipo Designación Actual: Efectivo
Fecha Designación Cargo Actual: 10-08-2000
Área Departamento Cargo Actual: Idioma/Cs. Basicas
Asignatura/Carrera: REQUISITOS DE CONOCIMIENTOS DE NGLES PARA INGENIERIA AGRONOMICA
Área de Conocimiento: Literatura y Lingüística
Disciplina Científica: 4702 Aplicaciones (Enseñanza)
Nro. Resolución Cargo Actual: Res. Nº 158/00
Investigación Actual

Categoría de Incentivos: III
Comisión de Categorización: Educación
Fecha Ingreso a la Categoría: 14-06-2005
Institución Evaluadora: UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS
Proyecto Investigación Actual: Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse
Área de Conocimiento: Educación
Disciplina Científica: 4702 Aplicaciones (Enseñanza)
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: 50706
Vigencia Desde: 01-01-2014
Vigencia Hasta: 31-12-2017
Función en el Proyecto: Director
Cantidad Horas en el Proyecto: 20

Trayectoria Docente

1.-
Tipo Docencia: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: Curso “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: Conceptos y Usos”.
Carrera/Destinatarios: Docentes de todas las disciplinas
Área Departamento: LEMET (laboratorio de educación mediada por tecnologías)
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias
Fecha Desde: 15-09-2014
Fecha Hasta: 28-11-2014
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Numero Resolución: Res. D-Nº 103
Observaciones: este curso se dicta dos veces al año por Extensión Universitaria
2.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: INTRODUCCION A LA EDUCACION A DISTANCIA
Carrera/Destinatarios: Docentes de cualquier disciplina
Unidad Académica: UNSL
Fecha Desde: 01-04-2010
Fecha Hasta: 03-05-2010
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Numero Resolución: Res. Nº 322/08
3.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: Ingenería Agronómica
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 11-02-2002
Fecha Hasta: 01-12-2009
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
4.-
Tipo Docencia: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: Curso Virtual de Lecto-comprensión en Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: Alumnos Ingeniería Q, Agron., Al., Electrom. TUMI
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 09-03-2009
Fecha Hasta: 20-11-2009
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
5.-
Tipo Docencia: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: Curso Virtual de Lecto-comprensión en Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: Alumnos Ingeniería Q, Agron., Al., Electrom. TUMI
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 10-03-2008
Fecha Hasta: 10-11-2008
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 113/08
6.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: Ingenería Química
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 18-03-1996
Fecha Hasta: 17-09-2007
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
7.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Diseño de Materiales Digitales para Educación (E-Learning)
Carrera/Destinatarios: Porfesionales de todas las disciplinas
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 05-02-2007
Fecha Hasta: 03-09-2007
Función Docente: Coordinador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 472/2007
8.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: INGLES
Carrera/Destinatarios: TECNICO UNIVERSITARIO EN GESTION HOTELERA
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 10-02-2003
Fecha Hasta: 28-11-2005
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
9.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Desarrollo Profesional
Carrera/Destinatarios: Porfesionales de todas las disciplinas
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 13-03-2006
Fecha Hasta: 11-07-2005
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 150/06
10.-
Tipo Docencia: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: Curso OnLine de Lecto-Comprensión en inglés para Profesionales d
Carrera/Destinatarios: Porfesionales de la salud
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 15-03-2004
Fecha Hasta: 22-11-2004
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 072/04
11.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Introducción a la Lingüística Sistémico-Funcional: El Lenguaje c
Carrera/Destinatarios: Docentes de Inglés
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 09-08-2004
Fecha Hasta: 15-11-2004
Función Docente: Coordinador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 586.
12.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Desarrollo Profesional
Carrera/Destinatarios: Porfesionales de todas las disciplinas
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 23-02-2004
Fecha Hasta: 05-07-2004
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 159/04
13.-
Tipo Docencia: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: Curso OnLine de Lecto-Comprensión orientado a las Ciencias Socia
Carrera/Destinatarios: Porfesionales de todas las disciplinas sociales
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 26-02-2001
Fecha Hasta: 26-11-2001
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 061/01
Observaciones:
14.-
Tipo Docencia: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: Curso OnLine de Lecto-Comprensión orientado a las Ingenierías
Carrera/Destinatarios: Ingenieros y ciencias afines
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 26-02-2001
Fecha Hasta: 26-11-2001
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 060/01
15.-
Tipo Docencia: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: Curso OnLine de Lecto Comprensión de Inglés Técnico- Electricida
Carrera/Destinatarios: Ingenieros y ciencias afines
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 26-02-2001
Fecha Hasta: 26-11-2001
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 314/01
16.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Taller de Inglés
Carrera/Destinatarios: Maestría Sociedad e Instituciones , acreditada por CONEAU.
Área Departamento: Ciencias Económico-Sociales
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 10-08-1998
Fecha Hasta: 14-12-1998
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Simple
Numero Resolución: 152/98
17.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: Ingenería Química
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 12-02-1990
Fecha Hasta: 11-03-1996
Función Docente: Colaborador
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
18.-
Tipo Docencia: Especialización
Nombre del Curso: ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y
Carrera/Destinatarios: Porfesionales de todas las disciplinas
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 321/08
Observaciones: Carrera de Posgrado Virtual en espera de la validez provisoria del título de CONEAU

Cursos Aprobados

1.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Diseño de Materiales Digitales para Educación (e-learning)
Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS
Área Departamento: Area Idioma. FICES
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Responsable: Dra. Norma Scagnoli
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 120
Número Resolución: 472
2.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Ed. Sup en el nuevo milenio: Estrateg. para transformar la ofert
Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS
Área Departamento: Area Idioma. FICES
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Responsable: Dra. Norma Scagnoli
Año de dictado: 2005
Crédito Horario: 80
Número Resolución: 469
3.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Evaluación de Recursos en Internet
Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS
Unidad Académica: Centro de Diseño, Prod y Eval. de Recursos Multimediales para el
Responsable: Dra. Beatriz Fainholc
Año de dictado: 2001
Crédito Horario: 40
4.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Curso Interuniversitario de Educación a Distancia
Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS
Unidad Académica: UNS, UNC, UNSJ, UNVM, UNCuyo, UNRC y UNLaR
Año de dictado: 2001
Crédito Horario: 180
5.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Metodología de la Investigación Cualitativa
Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS
Unidad Académica: Facultad de Ciencias Humanas. UNSL.
Responsable: Dr. Antonio Latorre Beltrán. U
Año de dictado: 1997
Crédito Horario: 60
Número Resolución: 679
6.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Ventajas Y Desventajas De Usar Material Auténtico En La Clase De
Destinatarios: DOCENTES DE INGLES
Área Departamento: IDIOMA
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Responsable: Dra. Liliana Pero. UNC
Año de dictado: 1996
Crédito Horario: 44
Número Resolución: 528.
7.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Sociología De la Educación
Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS
Área Departamento: Centro Interdisciplinario de Servicios Pedagógicos
Unidad Académica: Facultad de Ciencias Humanas. UNSL
Año de dictado: 1995
Crédito Horario: 60
Número Resolución: 497
8.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Taller I
Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS
Área Departamento: Centro Interdisciplinario de Servicios Pedagógicos
Unidad Académica: Facultad de Ciencias Humanas. UNSL
Año de dictado: 1995
Crédito Horario: 60
Número Resolución: 497
9.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Taller II
Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS
Área Departamento: Centro Interdisciplinario de Servicios Pedagógicos
Unidad Académica: Facultad de Ciencias Humanas. UNSL
Año de dictado: 1995
Crédito Horario: 30
Número Resolución: 497

Producción en Docencia

1.-
Tipo de Producción: Libro
Libro/Revista/Congreso: Libro
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo, A.
Año de Publicación: 2005
Título: Cuadernillos de “Aeronáutica”
Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Destinatarios: cualquier profesional de las ciencias aeronáuticas que necesite
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
2.-
Tipo de Producción: Libro
Libro/Revista/Congreso: Libro
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo, A.
Año de Publicación: 2005
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Título: Cuadernillos de “Economía”.
Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Destinatarios: cualquier profesional de las ciencias económicas que necesite in
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
3.-
Tipo de Producción: Libro
Libro/Revista/Congreso: Libro
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo, A.
Año de Publicación: 2005
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Título: Cuadernillos de “Arquitectura e Ingeniería Civil”.
Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Destinatarios: arquitectos e ingenieros
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
4.-
Tipo de Producción: Libro
Libro/Revista/Congreso: Libro
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo
Año de Publicación: 2003
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Volumen/Fascículo/Páginas: 100
Título: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Descripción: Libro que enseña, paso a paso, cómo interpretar textos en idioma inglés
Destinatarios: cualquier persona que necesite interpretar textos en inglés, de
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
5.-
Tipo de Producción: Libro
Libro/Revista/Congreso: Libro
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo
Año de Publicación: 2003
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Volumen/Fascículo/Páginas: 50
Título: Cuadernillos para “Profesionales de la Salud
Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Destinatarios: cualquier profesional de la salud que necesite interpretar texto
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
6.-
Tipo de Producción: Libro
Libro/Revista/Congreso: libro
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo A.
Año de Publicación: 2003
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Título: Cuadernillos para “Profesionales de las Ciencias Agronómicas”.
Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Destinatarios: cualquier profesional de las ciencias agronómicas que necesite i
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
7.-
Tipo de Producción: Libro
Libro/Revista/Congreso: libro
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo, A.
Año de Publicación: 2003
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Título: Cuadernillos para “Profesionales de las Ciencias Sociales
Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Destinatarios: cualquier profesional de las ciencias sociales que necesite inte
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL

Montaje Cátedras/Asignaturas

1.-
Catedra/Asignatura: Laboratorio de educación mediada por Tecnologías (LEMET)
Nombre de la Carrera: Servicios de TIC para todas las carreras
Área Departamento: Ciencias Básicas
Unidad Académica: FICA
Año de Montaje: 2013
Observaciones: Creadora y Co-Directora LEMET Res.CD Nº 003/2013

Material Didáctico sistematizado

1.-
Título Material Didáctico: Cuadernillo Inglés Técnico
Descripción Material Didáctico: Cuadernillo que se usa para el dictado de la Asignatura Inglés Técnico
Nombre del Curso/Asignatura: Inglés Técnico - Requisitos de Inglés
Nombre de la Carrera/Destinatarios: Ing. Industrial, Química. Alimentos, Agronómica, Electromecánica
Área Departamento: Idioma - Ciencias Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola, Cecilia Aguire Céliz, María Belén Dominguez, Laura Laurenti
Año Inicio de Vigencia: 2005
Año Final de Vigencia: 2009
Soporte Web: NO
Soporte Papel: SI
Otro Soporte Web: NO
2.-
Título Material Didáctico: Material virtual Curso OnLine: :"Interpretación y Traducción de
Descripción Material Didáctico: Material para el dictado del curso virtual OnLine: :"Interpretación y Traducción de Inglés Técnico: Electricidad"
Nombre del Curso/Asignatura: Interpretación y Traducción de Inglés Técnico: Electricidad"
Área Departamento: Area Idioma. FICES
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año Inicio de Vigencia: 2001
Soporte Web: SI
Soporte Papel: NO
3.-
Título Material Didáctico: - Material virtual "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para Ingen
Descripción Material Didáctico: Material para el dictado del curso virtual "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para Ingeniería"
Nombre del Curso/Asignatura: "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para Ingeniería"
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola
Año Inicio de Vigencia: 2001
Soporte Web: SI
Soporte Papel: NO
4.-
Título Material Didáctico: Material virtual "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para las Cie
Descripción Material Didáctico: Material para el Curso virtual "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para las Ciencias Sociales”.
Nombre del Curso/Asignatura: "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para las Ciencias Sociales”.
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola
Año Inicio de Vigencia: 2001
Soporte Web: SI
Soporte Papel: NO
Otro Soporte Web: NO
5.-
Título Material Didáctico: Material virtual curso “Desarrollo Profesional
Descripción Material Didáctico: Material para el dictado del curso de posgrado virtual “Desarrollo Profesional"
Nombre del Curso/Asignatura: “Desarrollo Profesional"
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año Inicio de Vigencia: 2004
Soporte Web: SI
Soporte Papel: NO
6.-
Título Material Didáctico: Material virtual "On-Line Workshop on Teacher Development
Descripción Material Didáctico: Material para el dictado del curso virtual "On-Line Workshop on Teacher Development"
Nombre del Curso/Asignatura: "On-Line Workshop on Teacher Development"
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año Inicio de Vigencia: 2004
Soporte Web: SI
Soporte Papel: NO
Otro Soporte Web: NO
7.-
Título Material Didáctico: - Material virtual curso "Interpretación de Inglés para Profesio
Descripción Material Didáctico: Material virtual para el dictado del curso "Interpretación de Inglés para Profesionales de la Salud”.
Nombre del Curso/Asignatura: "Interpretación de Inglés para Profesionales de la Salud”.
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año Inicio de Vigencia: 2005
Soporte Web: SI
Soporte Papel: NO
Otro Soporte Web: NO

Trayectoria en Investigación

1.-
Proyecto de Investigación: Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Educación
Disciplina Científica: 4399 Otras
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: en trámite
Código Incentivos: en trámite
Vigencia Desde: 01-01-2014
Vigencia Hasta: 31-12-2017
Función en el Proyecto: Director
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
Numero Resolución: en trámite
2.-
Proyecto de Investigación: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superiorâ€
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Educaci�n
Disciplina Científica: 4399 Otras
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: 22/I032
Código Incentivos: 50706
Vigencia Desde: 01-01-2010
Vigencia Hasta: 31-12-2014
Función en el Proyecto: Director
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
3.-
Proyecto de Investigación: El Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en la Universidad: Educación Combinada (Blended Learning) y Educación a Distancia
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Literatura y Lingüística
Disciplina Científica: 4300 EDUCACIÓN
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: 50706
Vigencia Desde: 13-02-2006
Vigencia Hasta: 31-12-2009
Función en el Proyecto: Director
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
Numero Resolución: 24
4.-
Proyecto de Investigación: Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en el Sistema de Educación Superior
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROIPRO
Área de Conocimiento: Literatura y Lingüística
Disciplina Científica: 4702 Aplicaciones (Enseñanza)
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: 50302
Vigencia Desde: 07-04-2003
Vigencia Hasta: 15-04-2005
Función en el Proyecto: Director
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
5.-
Proyecto de Investigación: Crisis de la Cotidianidad: Relaciones Sociales y Estrategias Conductuales. Línea A: Estrategias Sociales y Construcción de Sujet
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Psicología
Disciplina Científica: 5003 Estudios de la Comunidad
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: 5-9801
Vigencia Desde: 09-08-1999
Vigencia Hasta: 19-08-2002
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
6.-
Proyecto de Investigación: Estudios Catalíticos y Cinéticos de Reacciones Electroquímicas Aplicadas
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Química, Bioquímica y Farmacia
Disciplina Científica: 2600 INGENIERÍA QUÍMICA
Proyecto Financiado?: SI
Vigencia Desde: 09-05-1996
Vigencia Hasta: 20-05-1999
Función en el Proyecto: Integrante
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 5
Numero Resolución: 167, 042/98, 123

Publicaciones

1.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior, Universidad Nacional de Rosario.

Capítulo/Artículo/Ponencia: La evaluación en Entornos Virtuales en un curso de formación de formadores
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo y Alicia Catuogno
Año de Publicación: 2014
País de Publicación: Argentina
2.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Nacionales y II Jornadas de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa, Universidad
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Trabajo Colaborativo y Cooperativo en Moodle
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Escudero Salvagno, Silvia
Año de Publicación: 2013
País de Publicación: Argentina
3.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano “La Universidad como Objeto de Investigación”. Universidad y Democracia en Argentin
Capítulo/Artículo/Ponencia: Las TIC en la Internacionalización de la Educación Superior. Trabajo Colaborativo entre la Universidad Nacional de San Luis y la
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2013
País de Publicación: Argentina
4.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 6to Seminario Internacional de Educación a Distancia “La Educación en Tiempos de Convergencia Tecnológica”. Red Universitaria de
Capítulo/Artículo/Ponencia: Análisis de la Evaluación de Aprendizajes en un Curso Virtual
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana y Catuogno Alicia.
Año de Publicación: 2013
País de Publicación: Argentina
5.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Taller Docentes Conectados. Universidad Nacional de San Luis
Capítulo/Artículo/Ponencia: UNA PROPUESTA INTERUNIVERSITARIA VIRTUAL
Autores (en orden que aparecen): Mallo Adriana y Bertazzi Graciela
Año de Publicación: 2013
País de Publicación: Argentina
6.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Taller Docentes Conectados. Universidad Nacional de San Luis
Capítulo/Artículo/Ponencia: EDUCACION MEDIADA POR TECNOLOGIAS

Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela y Mallo Adriana
Año de Publicación: 2013
País de Publicación: Argentina
7.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II TERCERAS JORNADAS DE EDUCACIÓN MEDIADA POR TECNOLOGÍA. Conectados aprendemos más. Construyendo comunidades de práctica y trab
Capítulo/Artículo/Ponencia: Una Experiencia Educativa Interinstitucional Mediada por TIC
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
8.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: La Internacionalización: Componente Esencial de la Calidad de la Educación en el Siglo XXI: La Educación Superior y los Diálogos
Capítulo/Artículo/Ponencia: Las TIC como facilitadoras de la interinstitucionalización y la internacionalización
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana, Scagnoli, Norma.
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Brasil
9.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II TERCERAS JORNADAS DE EDUCACIÓN MEDIADA POR TECNOLOGÍA. Conectados aprendemos más. Construyendo comunidades de práctica y trab
Capítulo/Artículo/Ponencia: Intervención Didáctica para la Implementación de una Plataforma Educativa
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana, Rivarola, Marcela, Dominguez, María Belén
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
10.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula y IV Jornadas de Experiencias en EaD de la UNLP, UNLP
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Aplicación de las Tic en la Carrera Ingeniería Electrónica: El Caso de la Facultad de Ingeniería de la UNSL
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana, Rivarola, Marcela, Dominguez, María Belén
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
11.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula y IV Jornadas de Experiencias en EaD de la UNLP, UNLP

Capítulo/Artículo/Ponencia: El Uso de la Plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político. Una Experiencia en la Carrera de Abogacía de la
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Escudero Salvagno, Silvia
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
12.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: UBATIC+ I Encuentro virtual sobre TIC y enseñanza en el nivel superior. UBA
Capítulo/Artículo/Ponencia: Experiencia Interuniversitaria Virtual Utilizando Moodle y SpokenSkills
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
13.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Jornadas sobre la Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería (EICI). Universidad del Litoral. Paraná.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Las TIC en la Optimización de Recursos Humanos
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
14.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Jornadas sobre la Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería (EICI). Universidad Nacional del Litoral. Paraná.
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Uso de la Plataforma Educativa “SpokenSkills” en la Enseñanza de Inglés
Autores (en orden que aparecen): ertazzi, Graciela, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
15.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Plenarista Mesa Redonda. XIV Jornadas Fitosanitarias Argentinas. San Luis Octubre 2012
Capítulo/Artículo/Ponencia: “TICs: difusión del conocimiento e innovación tecnológica”
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
16.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Plenarista Mesa Redonda. IV Jornadas sobre la Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería (EICI). Universidad Nacional de
Capítulo/Artículo/Ponencia: El docente universitario en tiempos posparentéticos. El docente de Inglés en las carreras de ingeniería y la investigación
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
17.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Internacional Council ofr Distance Education (ICDE) y la Universidad Nacional de Quilmes
Capítulo/Artículo/Ponencia: Formación en TIC para docentes de una nueva carrera en la Universidad Nacional de San Luis
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi y Adriana Mallo
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
18.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 6° JORNADA DE INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN.
Capítulo/Artículo/Ponencia: El uso de la plataforma Moodle en la formación de formadores
Autores (en orden que aparecen): Domínguez María Belén, Graciela Bertazzi y Adriana Mallo
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
19.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula y III Jornadas de Experiencias en EaD de la UNLP, UNLP, La Plata Bs As.
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Aporte de las TIC en una Propuesta Interuniversitaria
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
20.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Jornadas de Intercambio en la Univ. Nac. de San Luis “Experiencias en Educación a Distancia y Enseñanza Apoyada por TICs
Capítulo/Artículo/Ponencia: Carrera de Posgrado “Especialización en uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Norma Scagnoli y Adriana Mallo
Año de Publicación: 2010
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
21.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Congreso Iberoamericano de Educación - Metas 2021
Capítulo/Artículo/Ponencia: LAS TIC EN LA UNIVERSIDAD: CAPACITAR PARA LOGRAR UN CAMBIO SIGNIFICATIVO
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2010
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
22.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: . IV Jornadas Internacionales EICI: La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería,
Capítulo/Artículo/Ponencia: Transformación de la Oferta Educativa como consecuencia del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación
Autores (en orden que aparecen): Norma Scagnoli, Graciela Bertazzi
Año de Publicación: 2010
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
23.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 2º Congreso Internacional de Educación en Línea y Cultura Libre Moodlemoot 2010
Capítulo/Artículo/Ponencia: Uso de la Plataforma Educativa Moodle en la Formación de Formadores: Especialización en el Uso de las Tecnologías de la Informac
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi y Adriana Mallo
Año de Publicación: 2010
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
24.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: XIII Congreso Internacional de Informática en la Educación “InforEdu 2009”
Capítulo/Artículo/Ponencia: Qué piensan estudiantes y docentes de ingeniería sobre la educación virtual?

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
25.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Taller Internacional "La Enseñanza de las Disciplinas Humanísticas" Humanisticas 09. Universidad Pedagógica Juan Marinello. M
Capítulo/Artículo/Ponencia: El aprendizaje del Idioma Inglés en un ambiente virtual de enseñanza.


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, MarÍa del Carmen Batista González, Caridad María Cazañas.
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
26.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Internacionales “Tecnologías Aplicadas a la enseñanza de Lenguas” Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdo
Capítulo/Artículo/Ponencia: Cómo nos Comunicamos: la importancia de la comunicación sincrónica y asíncrona en cursos a distancia de formación de formadores.
Autores (en orden que aparecen): allo, Adriana, Bertazzi, Graciela y Scagnoli, Norma
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
27.-
Libro/Revista/Congreso: II Taller Internacional "La Enseñanza de las Disciplinas Humanísticas" Humanisticas 09. Universidad Pedagógica Juan Marinello. M
Capítulo/Artículo/Ponencia: Las disciplinas humanísticas y las TIC.


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Norma Pereyra, Julieta Rodrigo y Nadia Belén .
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
28.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Congreso de Innovación Educativa con Tecnología: Desarrollando Habilidades para el siglo XXI. Costadigital. Pontificia Unive
Capítulo/Artículo/Ponencia: Análisis y selección de Entornos Virtuales

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, , Marcela Rivarola, Julieta Rodrigo
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Chile
Idioma: Español
29.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Congreso de Innovación Educativa con Tecnología: Desarrollando Habilidades para el siglo XXI. Costadigital. Pontificia Unive
Capítulo/Artículo/Ponencia: Estrategias para incrementar la interacción en una propuesta didáctica a distancia: Inglés Técnico Online



Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Aguirre Céliz, Cecilia; Laurenti, Laura Lucía; Domínguez, Maria Belén
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Chile
Idioma: Español
30.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: X Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2009. Sede pontificia Universidad Católica Argentina



Capítulo/Artículo/Ponencia: Foros, blogs y chats: herramientas para la comunicación virtual


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): http www.virtualedu
Idioma: Español
31.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista Metavoces.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Virtual Education and Means of Communication
Autores (en orden que aparecen): Scagnoli N. I., Mallo A., & Bertazzi G
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1669-8924
Volumen/Fascículo/Páginas: V
Idioma: Español
32.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: XIII Congreso Internacional de Informática en la Educación “InforEdu 2009
Capítulo/Artículo/Ponencia: ¿Qué piensan estudiantes y docentes de ingeniería sobre la educación virtual?
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Cuba
Idioma: español
33.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Kaambal. Taller Internacional sobre Recursos de Teleaprendizaje. Universidad Autónoma de Yucatán
Capítulo/Artículo/Ponencia: B-Learning: Educacion Superior Para El Nuevo Milenio

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo.
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: México
Idioma: Español
34.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Encuentro Internacional “Educación, Formación y Nuevas Tecnologías.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Las representaciones que giran en torno a la educación a distancia

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Alicia Catuogno, Julieta Rodrigo
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Uruguay
ISBN/ISSN (según corresponda): 978-9974-8031-1-4.
Idioma: Español
35.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: VI CAEDI (VI Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería “Formando al Ingeniero del Siglo XXI”. Universidad Nacional de Sal
Capítulo/Artículo/Ponencia: Educación virtual: Ideas y preconceptos de alumnos de ingeniería.
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Colaborador Ricardo Vallejo
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 978-987-633-011-4
Idioma: Español
36.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Jornadas Internacionales EICI (Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería). Universidad Nacional de Cuyo
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Blog como Herramienta Educativa

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Alicia Catuogno, Ricardo Vallejo, Sergio Chiófalo.
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
37.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Primeras Jornadas Latinoamericanas De Lectura y Escritura: Lectura y Escritura Críticas: Perspectivas Múltiples. Organizadas por
Capítulo/Artículo/Ponencia: El uso del Weblog en el aula: Propuesta de experiencia pedagógica

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Julieta Rodrigo
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
38.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: XII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia de la AIESAD: La calidad de la educación superior a distancia en
Capítulo/Artículo/Ponencia: La actitud del docente: ¿Qué hacer frente a las tendencias educativas del nuevo milenio?

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola.
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: República Dominicana
Idioma: Español
39.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Coloquio Argentino de la IADA, (International Association for Dialogue Analysis)
Capítulo/Artículo/Ponencia: Las TIC y la Comunicación.

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Cecilia Aguirre Céliz, Belén Domínguez.
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
40.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Jornadas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba.
Capítulo/Artículo/Ponencia: La deserción en cursos de educación semi-presencial y a distancia.

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Marcela Rivarola, Cecilia Aguirre Céliz.
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 978-950-33-0596-6
Idioma: Español
41.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Presentación Online en la “Illinois Online Conference for Teaching And Learning: Innovation, Education, Technology, And You”
Capítulo/Artículo/Ponencia: Blended learning: a bridge from face to face to distance learning

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Estados Unidos
Idioma: INGLES
42.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería. Editorial de la Fundación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Colección A
Capítulo/Artículo/Ponencia: Artículo: Aprender Para Enseñar. B-Learning En La Facultad De Ingeniería
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Norma Scagnoli
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1515-5838.
Volumen/Fascículo/Páginas: 15
Idioma: Español
43.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: TELEFE (Taller de Enseñanza de Lenguas Extranjeras con Fines Específicos) en el marco de la 13º Convención Científica de Ingenie
Capítulo/Artículo/Ponencia: Estrategias para Mejorar el Aprendizaje de Idiomas a Distancia

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Norma Scagnoli.
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
44.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: VI Jornadas de transferencia Científico-Tecnológica. Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. Universidad Nacional
Capítulo/Artículo/Ponencia: El proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en la Universidad: Educación Combinada y Educación a Distancia
”. VI Jornadas de

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi.
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
45.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas de Lectura y Escritura. Caminos para la Construcción del Mundo. Cátedra UNESCO. Universidad Nacional de Catamarca. C
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Lectura del Material en Línea en un Curso Virtual

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Cecilia Aguirre Céliz.
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 978-987-1241
Idioma: Español
46.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Seminario Internacional y II Encuentro Nacional de Educación a Distancia: ¿Edudiseños o Tecnodesignios? RUEDA (Red Universita
Capítulo/Artículo/Ponencia: Educación en Línea: Hacia un Nuevo Modelo de Evaluación de Aprendizaje

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 10:987-22880-0-3
Idioma: Español
47.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista Investigación y Ciencia. Edición Cuatrimestral. Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Artículo: Estudio Comparativo: El diseño de curriculum en cursos presenciales y a distancia
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela, Mallo Adriana, Norma Scagnoli
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: México
ISBN/ISSN (según corresponda): 16654412.
Volumen/Fascículo/Páginas: 35
Idioma: Español
48.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Internacionales: La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería (EICI). UBA
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Educación a Distancia en la FICES-UNSL


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Natalia Lasko, Marcela Rivarola
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
49.-
Libro/Revista/Congreso: KAIROS, Revista de Temas Sociales
Capítulo/Artículo/Ponencia: Artículo: El Desarrollo Profesional y las Herramientas Tecnológicas: Desafíos y Propuestas para la Educación de Postgrado
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela y Mallo Adriana
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1514-9331
Volumen/Fascículo/Páginas: 15
Idioma: Español
50.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 2º Congreso Iberoamericano de EducaRed
Capítulo/Artículo/Ponencia: Debilidades y Fortalezas de la Educación de Postgrado a Distancia: Análisis de las Opiniones de las Alumnos

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo.
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
51.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Primera Jornadas Internacionales “La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería. centro Universitario Villa de Merlo. Uni
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Enseñanza de Inglés Técnico en la FICES


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Cecilia Aguirre Céliz, Marcela Rivarola
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 950-609-048-3
Idioma: Español
52.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Primera Jornadas Internacionales “La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería. centro Universitario Villa de Merlo. Uni
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Inglés en la Facultad: ¿Por qué y para quién?

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 950-609-048-3
Idioma: Español
53.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 1º Encuentro de Docentes Investigadores en Disciplinas Sociales.
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en la Educación Superior: Interjego entre Posgrado e Investigación

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi.
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
54.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Primera Jornadas Internacionales “La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería. Sede de la Villa de Merlo, Universidad N
Capítulo/Artículo/Ponencia: Capacitación Docente: de la Presencialidad a la Virtualidad


Autores (en orden que aparecen): raciela Bertazzi, Cecilia Aguirre Celiz
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 950-609-048-3
Idioma: Español
55.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Conferencia Internacional de Educación a Distancia
Capítulo/Artículo/Ponencia: Educación Presencial vs. Educación En Línea: Nuevos Desaríos para el Docente

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Norma Scagnoli
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Puerto Rico
Idioma: Español
56.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Primera Jornadas Internacionales “La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería. centro Universitario Villa de Merlo. Uni
Capítulo/Artículo/Ponencia: Inglés Técnico: Abordaje desde la Realidad Educativa en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo.
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 950-609-048-3
Idioma: Español
57.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Congreso de LaS LenguaS
Capítulo/Artículo/Ponencia: Dificultades en el Aprendizaje de Inglés Técnico


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Cecilia Aguirre Céliz, María Belén Dominguez
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
58.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Congreso de LaS LenguaS
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Spanglish y los Medios de Comunicación

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
59.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Congreso Internacional de Educación.
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Papel de la Educación a Distancia en la Educación de Postgrado


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo.
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
60.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería. Editorial de la Fundación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Colección A
Capítulo/Artículo/Ponencia: Artçiculo: Experiencia Online en la Universidad Nacional de San Luis: Curso de Interpretación de Textos en Inglés
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela y Mallo Adriana
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1515-5838
Volumen/Fascículo/Páginas: 8
Idioma: Español
61.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Jornadas de la Creatividad Lingüística. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Evaluación en los Cursos de Inglés Técnico


Autores (en orden que aparecen): raciela Bertazzi, Marcela Rivarola
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1667-4634.
Idioma: Español
62.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Congreso Internacional de Educación
Capítulo/Artículo/Ponencia: Técnicas de Interpretación de Textos en Inglés


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Marcela Rivarola.
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
63.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: V Taller Internacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación a Distancia. Universidad de la Habana. La Habana
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Evaluación en Educación a Distancia


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Marcela Rivarola
Año de Publicación: 2002
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
64.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: V Taller Internacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación a Distancia. Universidad de la Habana. La Habana
Capítulo/Artículo/Ponencia: Reflexiones de Tres Jóvenes de Nuestra Ciudad sobre la Educación a Distancia

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Marcela Rivarola y Cecilia Aguirre Céliz
Año de Publicación: 2002
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
65.-
Libro/Revista/Congreso: V Taller Internacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación a Distancia. Universidad de la Habana. La Habana
Capítulo/Artículo/Ponencia: Educación a Distancia e Inserción Laboral

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Alejandra Rovacio
Año de Publicación: 2002
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
66.-
Libro/Revista/Congreso: Quinto Congreso de las Américas, Universidad de las Américas. Puebla
Capítulo/Artículo/Ponencia: Spanglish and Our University Students


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año de Publicación: 2001
País de Publicación: México
Idioma: Español
67.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: XIII Congreso Asociación Latino Americana de Sociología
Capítulo/Artículo/Ponencia: Primer Proyecto de Educación en Línea de Universidad Nacional de San Luis



Autores (en orden que aparecen): raciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año de Publicación: 2001
País de Publicación: Guatemala
Idioma: Español
68.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: XXIII Congreso Asociación Latino Americana de Sociología
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Enseñanza de Inglés en la Universidad Nacional de San Luis


Autores (en orden que aparecen): raciela Bertazzi, Marina Catuogno, Marcela Rivarola
Año de Publicación: 2001
País de Publicación: Guatemala
Idioma: Español
69.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 15º Artesol Convention: Reaching out for Knowledge
Capítulo/Artículo/Ponencia: Design and Implementation of Online ESP


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año de Publicación: 2001
País de Publicación: Argentina
Idioma: INGLES
70.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Primer Congreso Internacional del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Desafíos del Desarrllo Regional hacia el Tercer Milenio
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Spanglish en el Barrio Esperanza, un Barrio Marginal de Nuestra Comunidad

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marina Catuogno
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: México
Idioma: Español
71.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 7º Latin American ESP Colloquium. Universidad del Norte, Barranquilla,
Capítulo/Artículo/Ponencia: Distance Learning in ESP
”, Colombia. Noviembre 2000

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi y Norma Scagnoli, Adriana Mallo
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Colombia
Idioma: Español
72.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 1º Conferencia Internacional Lengua y Cultura del Caribe. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
Capítulo/Artículo/Ponencia: You cannot be as a teacher what you are not as a person
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Ana María Sosa, Noemí Muract.
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Cuba
Idioma: INGLES
73.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 7º Latin American ESP Colloquium. Universidad del Norte, Barranquilla
Capítulo/Artículo/Ponencia: Teaching ESP at the University


Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi y Marcela Rivarola
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Colombia
Idioma: Español
74.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 1º Conferencia Internacional Lengua y Cultura del Caribe. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Spanglish. Sus Beneficios en la Enseñanza de Inglés
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marina Catuogno
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
75.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 1º Conferencia Internacional Lengua y Cultura del Caribe. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
Capítulo/Artículo/Ponencia: Creative Writing

Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marina Catuogno
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
76.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 1º Conferencia Internacional Lengua y Cultura del Caribe. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Metacognición en ESP
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marina Catuogno
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
77.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de J
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Spanglish en Nuestra Comunidad
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Marina Catuogno, Adriana Mallo
Año de Publicación: 1999
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
78.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista KAIROS
Capítulo/Artículo/Ponencia: Artículo: El Spanglish en Nuestra Comunidad
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela y Mallo Adriana y Catuogno Marina
Año de Publicación: 1999
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1514-9331
Volumen/Fascículo/Páginas: 4
Idioma: Español
79.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Pedagogía 97: Encuentro por la Unidad de los Educadores Latinoamericanos
Capítulo/Artículo/Ponencia: Residuos: Contaminación Ambiental
Autores (en orden que aparecen): Reyna Comusi, Graciela Bertazzi, Héctor Piñeda
Año de Publicación: 1997
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
80.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 2º Simposio Latinoamericano ICASE
Capítulo/Artículo/Ponencia: Mejorando el Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Autores (en orden que aparecen): Reyna Comusi, Graciela Bertazzi, Héctor Piñeda.
Año de Publicación: 1997
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español

Formación de Recursos Humanos

1.-
Tipo de Formación: Co-Dirección Tesis Maestría
Título de Trabajo: ANÁLISIS DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS: INGLÉS TÉCNICO ONLINE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS.
Nombre de la persona dirijida: Cecilia Aguirre Céliz
Área Departamento: Area de Idioma. Departamento de Ciencias Básicas
Unidad Académica: FIC
Fecha Aprobación: 21-03-2014
Función Desempeñada: Co-Director
Número Resolución: Res. Nº 287/11.
Observaciones: Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías. Universidad Nacional de Córdoba.
2.-
Tipo de Formación: Co-Dirección Tesis Maestría
Título de Trabajo: POSIBILIDADES DEL ENTORNO VIRTUAL EN LA ENSEÑANZA DE INGLES TECN
Nombre de la persona dirijida: Marcela Rivarola
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Función Desempeñada: Co-Director
Número Resolución: 1650
3.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Título de Trabajo: Pasantía Categoría C- Alumno
Nombre de la persona dirijida: Vanesa Arabena
Área Departamento: PROYECTO DE INVESTIGACION
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: 485/05.
4.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Nombre de la persona dirijida: Ríos Emilce
Área Departamento: PROYECTO DE INVESTIGACION
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: 213/2006.
5.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Nombre de la persona dirijida: Lasko Natalia
Área Departamento: PROYECTO DE INVESTIGACION
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: 213/2006.
6.-
Tipo de Formación: Co-Dirección de Pasantes
Título de Trabajo: Pasantía en investigación. Categoría A “Graduado"
Nombre de la persona dirijida: LTS Julieta Rodrigo
Área Departamento: PROYECTO DE INVESTIGACION
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: 011/2007
7.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Título de Trabajo: Pasantía en investigación. Categoría C “Alumno”
Nombre de la persona dirijida: Díaz, Nadia Belén
Área Departamento: PROYECTO DE INVESTIGACION
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: 194/08.
8.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Título de Trabajo: Directora Pasantía en investigación. Categoría A “Graduado”
Nombre de la persona dirijida: CPN, Alicia Catuogno
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: 194/2008

Integración de Tribunales

1.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 088/95
2.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: PROFESOR ADJUNTO, EXCLUSIVA, EFECTIVO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 42
3.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, EXCLUSIVA, EFECTIVO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 102/03
4.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, EFECTIVO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 240/05
5.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: JEFE DE TRABAJOS PRACTICOS, EXCLUSIVA, EFECTIVO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 239/05.
6.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, EFECTIVO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 176/06.
7.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, EXCLUSIVA, EFECTIVO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 177/06.
8.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: PROFESOR ADJUNTO, EXCLUSIVO, TEMPORARIO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 213/07.
9.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: JEFE DE TRABAJOS PRACTICOS , EXCLUSIVA, TEMPORARIO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 146/08.
10.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, REEMPLAZANTE
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 147/02
11.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, REEMPLAZANTE
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 012/01
12.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 008/01
13.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 069/96
14.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 358/97
15.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 248/99.
16.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SIMPLE, INTERINO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 249/99.
17.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: PROFESOR ADJUNTO, EXCLUSIVA, INTERINO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 275/99
18.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, TEMPORARIO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 294/99
19.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: PROFESOR ADJUNTO, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 001/00
20.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Número Resolución: 106/00
21.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Inglés Técnico
Área Departamento: DEPARTAMENTO DE BIOQUIMICA
Unidad Académica: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO
Número Resolución: 322/09

Transferencias y Desarrollos

1.-
Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos
Título: Convenio Marco con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.
Descripción: Renovación para el dictado de la CARRERA DE POSGRADO ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACI
Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas.
Unidad Académica: FICA
Fecha Desde: 01-01-2013
Fecha Hasta: 23-09-2014
Número Resolución: Res. R. Nº 193
2.-
Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos
Título: Convenio Marco entre la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de la Pampa, la Facultad de Leng
Descripción: Para organizar, diseñar y dictar un CURSO INTERUNIVERSITARIO DE INGLES GENERAL ORIENTADO A LAS CARRERAS DE INGENIERIA
Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas.
Unidad Académica: FICA
Fecha Desde: 01-01-2014
Fecha Hasta: 23-09-2014
Número Resolución: Res. R. Nº 1347
3.-
Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos
Título: Acta Complementaria con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.
Descripción: Para organizar proyectos interinstitucionales
Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas.
Unidad Académica: FICA
Fecha Desde: 03-01-2011
Fecha Hasta: 23-09-2014
Número Resolución: Res R Nº 1591
4.-
Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos
Título: Acta Complementaria con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Descripción: Incorporar docentes al proyecto de investigación como colaboradoras externas
Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas.
Unidad Académica: FICA
Fecha Desde: 01-01-2010
Fecha Hasta: 23-09-2014
Número Resolución: Res. R Nº 1882
5.-
Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos
Título: Convenio Marco con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (USA).
Descripción: Para el dictado de la CARRERA DE POSGRADO ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCA
Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas.
Unidad Académica: FICA
Fecha Desde: 01-01-2010
Fecha Hasta: 23-09-2014
Número Resolución: Res. Nº 1041
6.-
Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos
Título: Convenio Específico con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. 2013.
Descripción: Para el dictado de la carrera ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas.
Unidad Académica: FICA
Fecha Desde: 01-01-2013
Fecha Hasta: 23-09-2014
Observaciones: Res. R. Nº 964
7.-
Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos
Título: Convenio Específico con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. .
Descripción: Para el dictado de la CARRERA DE POSGRADO ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCA
Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas.
Unidad Académica: FICA
Fecha Desde: 01-01-2008
Fecha Hasta: 31-12-2013
Número Resolución: Res. R. Nº 821/0
8.-
Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos
Título: Convenio Marco con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. 2008. Res.
Descripción: Para el dictado de la CARRERA DE POSGRADO ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCA
Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas.
Unidad Académica: FICA
Fecha Desde: 01-01-2008
Fecha Hasta: 31-12-2012
Número Resolución: R. Nº 1029
9.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: GRUPO DE TRABAJO DEL AREA
Descripción: Los miembros del Grupo de Trabajo dictan cursos y realizan traducciones para la comunidad.
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Destinatarios: Docentes de otras disciplinas y público en general
Fecha Desde: 04-03-1996
Fecha Hasta: 01-12-2009
Número Resolución: 469/96
10.-
Título: Jornadas de Trabajo: Enseñanza de Inglés en las Carreras de Inge
Descripción: Co-Responsable organización. 3 Encuentros: Córdoba Octubre 2007, Buenos Aires Noviembre 2007, Bahía Blanca febrero 2008.
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Destinatarios: DOCENTES DE INGLES DE FACULTADES DE INGENIERIA
Fecha Desde: 12-02-2007
Fecha Hasta: 23-06-2008
Número Resolución: 105/08
11.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: “I Jornadas Internacionales: La Enseñanza de Inglés en las Carre
Descripción: Presidente Comisión Organizadora congreso
Área Departamento: Area Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Destinatarios: DOCENTES DE INGLES DE FACULTADES DE INGENIERIA
Fecha Desde: 07-02-2005
Fecha Hasta: 21-11-2005
Número Resolución: 542
12.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Creación y Co-Dirección Laboratorio de Educación Mediada por Tecnologías – LEMET. FICA.


Descripción: Laboratorio para capacitar y difundir actividades relacionadas con las tecnologías
Área Departamento: Ciencias Básicas
Unidad Académica: FICA
Número Resolución: Res. CD Nº 003/2
Observaciones: es permanente

Trayectoria en Gestión

1.-
Cargo de Gestión: Otro Cargo Directivo
Dependencia: CARRERA DE POSGRADO ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIA
Unidad Académica: FICA
Cargo Rentado?: NO
Fecha Desde: 01-01-2008
Fecha Hasta: 23-09-2014
Número Resolución: Res. Nº 321/08
Observaciones: Co-Directora Carrera de Posgrado
2.-
Cargo de Gestión: Consejero Directivo
Dependencia: CIENCIAS BASICAS
Unidad Académica: FICES
Cargo Rentado?: NO
Fecha Desde: 17-09-2010
Fecha Hasta: 20-09-2013
3.-
Cargo de Gestión: Secretario Facultad
Dependencia: Subsecretaría de Posgrado
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Cargo Rentado?: SI
Fecha Desde: 17-09-2007
Fecha Hasta: 17-09-2010
Número Resolución: 597/07
4.-
Cargo de Gestión: Sub-Dir. Departamento/Escuela
Dependencia: Departamento de Ciencias Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Cargo Rentado?: NO
Fecha Desde: 13-09-2004
Fecha Hasta: 10-09-2007
Número Resolución: 432/04.
5.-
Cargo de Gestión: Coordinador de Area
Dependencia: Area de Idioma
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 10-10-2001
Fecha Hasta: 22-11-2004
Número Resolución: 256/01
6.-
Cargo de Gestión: Consejero Departamento/Escuela
Dependencia: Departamento de Ciencias Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Cargo Rentado?: NO
Fecha Desde: 22-06-2001
Fecha Hasta: 13-09-2004
Número Resolución: 145/01
7.-
Cargo de Gestión: Secretario de Area
Dependencia: Area de Idioma
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Cargo Rentado?: NO
Fecha Desde: 15-02-1999
Fecha Hasta: 19-02-2001
Número Resolución: 259/99
8.-
Cargo de Gestión: Secretario de Area
Dependencia: Área de Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Fecha Desde: 27-11-1997
Fecha Hasta: 26-11-1998
Número Resolución: 102/96
9.-
Cargo de Gestión: Secretario de Area
Dependencia: Area de Idioma
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Cargo Rentado?: NO
Fecha Desde: 19-10-1995
Fecha Hasta: 23-10-1997
Número Resolución: 209/95.
10.-
Cargo de Gestión: Consejero Departamento/Escuela
Dependencia: Ciencias Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Cargo Rentado?: NO
Fecha Desde: 29-03-1995
Fecha Hasta: 16-10-1997
Número Resolución: 025/95.
11.-
Cargo de Gestión: Secretario de Area
Dependencia: Área de Idioma.
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
Cargo Rentado?: NO
Fecha Desde: 13-10-1993
Fecha Hasta: 23-11-1995
Número Resolución: 242/93.

Otros Antecedentes

1.-
Tipo de Antecedente: Proyectos Ganados
Descripción: Proyecto: " Internacionalización de la Educación Superior: Estrategia para Afianzar la Enseñanza de TIC en Posgrado" del Programa Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) REDES VI de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)
Asistencia a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México

Fecha Desde: 01-01-2013
Fecha Hasta: 31-12-2013
2.-
Tipo de Antecedente: Proyectos Ganados
Descripción: Proyecto: Interinstitucionalización de la Educación Superior y las Tecnologías de la Información y la Comunicación" del Programa Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) REDES V de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)
Asistencia a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana
Se trabajó sobre el diseño y organización de un Curso Interuniversitario de Inglés General con orientación a las carreras de ingeniería con docentes de Inglés de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de la Pampa, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Rafael.

Fecha Desde: 01-01-2012
Fecha Hasta: 31-12-2012
3.-
Tipo de Antecedente: Proyectos Ganados
Descripción: "Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL" del Programa Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) REDES IV de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)
Invitación Docente Universidad Autónoma de Aguascalientes, México, Master en Ciencia de la Cultura Arturo Silva Ibarra para dictar dos cursos en la FICES.
Asistencia a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, USA. Se asistió a FSI (Faculty Summer Institute); se trabajó en el proyecto de investigación con la Dra. Scagnoli, docente de esa universidad que es Asesora Externa del mismo y se contactó a la gente del Centre for Latin Amercican and Caribbean Studies a fin de acordar acciones futuras.

Fecha Desde: 01-01-2011
Fecha Hasta: 31-12-2011
4.-
Tipo de Antecedente: Proyectos Ganados
Descripción: Proyecto: "Fortalecimiento del Grado y el Posgrado en el uso de las TIC en Educación a Distancia en la FICES, UNSL" del Programa Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) REDES III de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)
Asistencia a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
Invitación a la PhD Norma Scagnoli, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, USA para dictar dos curso de posgrado en FICES.

Fecha Desde: 01-01-2010
Fecha Hasta: 31-12-2010
5.-
Tipo de Antecedente: Comité Evaluador Trabajos para
Descripción: INTEGRANTE Comité Evaluador II Jornadas Internacionales “La enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería” (EICI). UBA. Buenos Aires. Diciembre 2006.
Fecha Desde: 07-08-2006
Fecha Hasta: 17-12-2007
6.-
Tipo de Antecedente: Comité Evaluador Trabajos para
Descripción: INTEGRANTE Comité Evaluador I Jornadas Internacionales “La enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería” (EICI). Villa de Merlo. San Luis. Diciembre 2005.
Fecha Desde: 14-02-2005
Fecha Hasta: 19-12-2005
7.-
Tipo de Antecedente: EVALUADORA proyecto investigac
Descripción: EVALUADORA proyecto investigación “Desafíos e implicancias didácticas del diseño de materiales para la enseñanza en el nivel universitario: el caso de la lengua extranjera inglés con fines académicos en las carreras de grado de la Universidad Católica de Santa Fe (sede Santa Fe), presentado a la Convocatoria de Proyectos de Promoción a la Investigación conforme a lo establecido por Res. CS N 6686/08.
8.-
Tipo de Antecedente: Evaluadora Proyectos Educativo
Descripción: Integrante Comisión para evaluar Proyectos Educativos. Res. Nº 201/98.
Copyright © 2009-2010 Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales - Universidad Nacional de San Luis
Consultas, comentarios y Sugerencias- Última actualización: Febrero de 2010