Curriculum Vitae Público de Graciela Alba Bertazzi
Fecha de actualización: 23-09-2014
|   |
Datos Personales
Apellido y Nombre: Bertazzi, Graciela Alba Documento: DNI 13964641 e-mail institucional: bertagra@fices.unsl.edu.ar
|
Formación de Grado y Posgrado
Título de Grado: Traductora Pública de Inglés Institución Título de Grado: Escuela Superior de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdob País Título de Grado: ARGENTINA Título Acreditado por CONEAU: NC Fecha Obtención Título de Grado: 08-06-1984 Título de Especialización: Especialista en Docencia Universitaria Institución Especialización: Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis País Especialización: ARGENTINA Título Acreditado por CONEAU: SI Fecha Obtención Especialización: 03-09-1997 Título de Maestría: Master of Arts in Education and Professional Development Institución Maestría: Universidad de East Anglia País Maestría: REINO UNIDO Título Acreditado por CONEAU: NC Fecha Obtención Maestría: 24-01-2003 Título Tesis Maestría: The IMPORTANCE OF THE ENGLISH LANGUAGE IN VILLA MERCEDES
|
Docencia Actual en la FICES
Fecha Ingreso a la Docencia: 07-12-1987 Cargo Actual: Profesor Adjunto Dedicación Actual: Exclusiva Tipo Designación Actual: Efectivo Fecha Designación Cargo Actual: 10-08-2000 Área Departamento Cargo Actual: Idioma/Cs. Basicas Asignatura/Carrera: REQUISITOS DE CONOCIMIENTOS DE NGLES PARA INGENIERIA AGRONOMICA Área de Conocimiento: Literatura y Lingüística Disciplina Científica: 4702 Aplicaciones (Enseñanza) Nro. Resolución Cargo Actual: Res. Nº 158/00
|
Investigación Actual
Categoría de Incentivos: III Comisión de Categorización: Educación Fecha Ingreso a la Categoría: 14-06-2005 Institución Evaluadora: UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS Proyecto Investigación Actual: Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse Área de Conocimiento: Educación Disciplina Científica: 4702 Aplicaciones (Enseñanza) Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO Proyecto Financiado?: SI Código UNSL: 50706 Vigencia Desde: 01-01-2014 Vigencia Hasta: 31-12-2017 Función en el Proyecto: Director Cantidad Horas en el Proyecto: 20
|
Trayectoria Docente
1.-Tipo Docencia: Curso de Capacitación Nombre del Curso: Curso “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: Conceptos y Usos”. Carrera/Destinatarios: Docentes de todas las disciplinas Área Departamento: LEMET (laboratorio de educación mediada por tecnologías) Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias Fecha Desde: 15-09-2014 Fecha Hasta: 28-11-2014 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Numero Resolución: Res. D-Nº 103 Observaciones: este curso se dicta dos veces al año por Extensión Universitaria
| 2.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: INTRODUCCION A LA EDUCACION A DISTANCIA Carrera/Destinatarios: Docentes de cualquier disciplina Unidad Académica: UNSL Fecha Desde: 01-04-2010 Fecha Hasta: 03-05-2010 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Numero Resolución: Res. Nº 322/08
| 3.- Tipo Docencia: De grado Nombre del Curso: Inglés Técnico Carrera/Destinatarios: Ingenería Agronómica Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 11-02-2002 Fecha Hasta: 01-12-2009 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo
| 4.- Tipo Docencia: Curso de Capacitación Nombre del Curso: Curso Virtual de Lecto-comprensión en Inglés Técnico Carrera/Destinatarios: Alumnos Ingeniería Q, Agron., Al., Electrom. TUMI Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 09-03-2009 Fecha Hasta: 20-11-2009 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo
| 5.- Tipo Docencia: Curso de Capacitación Nombre del Curso: Curso Virtual de Lecto-comprensión en Inglés Técnico Carrera/Destinatarios: Alumnos Ingeniería Q, Agron., Al., Electrom. TUMI Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 10-03-2008 Fecha Hasta: 10-11-2008 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 113/08
| 6.- Tipo Docencia: De grado Nombre del Curso: Inglés Técnico Carrera/Destinatarios: Ingenería Química Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 18-03-1996 Fecha Hasta: 17-09-2007 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo
| 7.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Diseño de Materiales Digitales para Educación (E-Learning) Carrera/Destinatarios: Porfesionales de todas las disciplinas Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 05-02-2007 Fecha Hasta: 03-09-2007 Función Docente: Coordinador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 472/2007
| 8.- Tipo Docencia: De grado Nombre del Curso: INGLES Carrera/Destinatarios: TECNICO UNIVERSITARIO EN GESTION HOTELERA Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 10-02-2003 Fecha Hasta: 28-11-2005 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo
| 9.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Desarrollo Profesional Carrera/Destinatarios: Porfesionales de todas las disciplinas Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 13-03-2006 Fecha Hasta: 11-07-2005 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 150/06
| 10.- Tipo Docencia: Curso de Capacitación Nombre del Curso: Curso OnLine de Lecto-Comprensión en inglés para Profesionales d Carrera/Destinatarios: Porfesionales de la salud Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 15-03-2004 Fecha Hasta: 22-11-2004 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 072/04
| 11.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Introducción a la Lingüística Sistémico-Funcional: El Lenguaje c Carrera/Destinatarios: Docentes de Inglés Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 09-08-2004 Fecha Hasta: 15-11-2004 Función Docente: Coordinador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 586.
| 12.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Desarrollo Profesional Carrera/Destinatarios: Porfesionales de todas las disciplinas Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 23-02-2004 Fecha Hasta: 05-07-2004 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 159/04
| 13.- Tipo Docencia: Curso de Capacitación Nombre del Curso: Curso OnLine de Lecto-Comprensión orientado a las Ciencias Socia Carrera/Destinatarios: Porfesionales de todas las disciplinas sociales Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 26-02-2001 Fecha Hasta: 26-11-2001 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 061/01 Observaciones:
| 14.- Tipo Docencia: Curso de Capacitación Nombre del Curso: Curso OnLine de Lecto-Comprensión orientado a las Ingenierías Carrera/Destinatarios: Ingenieros y ciencias afines Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 26-02-2001 Fecha Hasta: 26-11-2001 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 060/01
| 15.- Tipo Docencia: Curso de Capacitación Nombre del Curso: Curso OnLine de Lecto Comprensión de Inglés Técnico- Electricida Carrera/Destinatarios: Ingenieros y ciencias afines Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 26-02-2001 Fecha Hasta: 26-11-2001 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 314/01
| 16.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Taller de Inglés Carrera/Destinatarios: Maestría Sociedad e Instituciones , acreditada por CONEAU. Área Departamento: Ciencias Económico-Sociales Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 10-08-1998 Fecha Hasta: 14-12-1998 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Simple Numero Resolución: 152/98
| 17.- Tipo Docencia: De grado Nombre del Curso: Inglés Técnico Carrera/Destinatarios: Ingenería Química Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 12-02-1990 Fecha Hasta: 11-03-1996 Función Docente: Colaborador Cargo Docente: Auxiliar de Primera Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo
| 18.- Tipo Docencia: Especialización Nombre del Curso: ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y Carrera/Destinatarios: Porfesionales de todas las disciplinas Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 321/08 Observaciones: Carrera de Posgrado Virtual en espera de la validez provisoria del título de CONEAU
|
Cursos Aprobados
1.-Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Diseño de Materiales Digitales para Educación (e-learning) Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS Área Departamento: Area Idioma. FICES Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Responsable: Dra. Norma Scagnoli Año de dictado: 2007 Crédito Horario: 120 Número Resolución: 472
| 2.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Ed. Sup en el nuevo milenio: Estrateg. para transformar la ofert Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS Área Departamento: Area Idioma. FICES Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Responsable: Dra. Norma Scagnoli Año de dictado: 2005 Crédito Horario: 80 Número Resolución: 469
| 3.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Evaluación de Recursos en Internet Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS Unidad Académica: Centro de Diseño, Prod y Eval. de Recursos Multimediales para el Responsable: Dra. Beatriz Fainholc Año de dictado: 2001 Crédito Horario: 40
| 4.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Curso Interuniversitario de Educación a Distancia Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS Unidad Académica: UNS, UNC, UNSJ, UNVM, UNCuyo, UNRC y UNLaR Año de dictado: 2001 Crédito Horario: 180
| 5.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Metodología de la Investigación Cualitativa Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS Unidad Académica: Facultad de Ciencias Humanas. UNSL. Responsable: Dr. Antonio Latorre Beltrán. U Año de dictado: 1997 Crédito Horario: 60 Número Resolución: 679
| 6.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Ventajas Y Desventajas De Usar Material Auténtico En La Clase De Destinatarios: DOCENTES DE INGLES Área Departamento: IDIOMA Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Responsable: Dra. Liliana Pero. UNC Año de dictado: 1996 Crédito Horario: 44 Número Resolución: 528.
| 7.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Sociología De la Educación Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS Área Departamento: Centro Interdisciplinario de Servicios Pedagógicos Unidad Académica: Facultad de Ciencias Humanas. UNSL Año de dictado: 1995 Crédito Horario: 60 Número Resolución: 497
| 8.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Taller I Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS Área Departamento: Centro Interdisciplinario de Servicios Pedagógicos Unidad Académica: Facultad de Ciencias Humanas. UNSL Año de dictado: 1995 Crédito Horario: 60 Número Resolución: 497
| 9.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Taller II Destinatarios: DOCENTES DE TODAS LAS DISCIPLINAS Área Departamento: Centro Interdisciplinario de Servicios Pedagógicos Unidad Académica: Facultad de Ciencias Humanas. UNSL Año de dictado: 1995 Crédito Horario: 30 Número Resolución: 497
|
Producción en Docencia
1.-Tipo de Producción: Libro Libro/Revista/Congreso: Libro Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo, A. Año de Publicación: 2005 Título: Cuadernillos de “Aeronáutica” Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Destinatarios: cualquier profesional de las ciencias aeronáuticas que necesite Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
| 2.- Tipo de Producción: Libro Libro/Revista/Congreso: Libro Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo, A. Año de Publicación: 2005 ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Título: Cuadernillos de “Economía”. Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Destinatarios: cualquier profesional de las ciencias económicas que necesite in Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
| 3.- Tipo de Producción: Libro Libro/Revista/Congreso: Libro Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo, A. Año de Publicación: 2005 ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Título: Cuadernillos de “Arquitectura e Ingeniería Civil”. Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Destinatarios: arquitectos e ingenieros Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
| 4.- Tipo de Producción: Libro Libro/Revista/Congreso: Libro Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo Año de Publicación: 2003 ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Volumen/Fascículo/Páginas: 100 Título: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Descripción: Libro que enseña, paso a paso, cómo interpretar textos en idioma inglés Destinatarios: cualquier persona que necesite interpretar textos en inglés, de Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
| 5.- Tipo de Producción: Libro Libro/Revista/Congreso: Libro Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo Año de Publicación: 2003 ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Volumen/Fascículo/Páginas: 50 Título: Cuadernillos para “Profesionales de la Salud Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Destinatarios: cualquier profesional de la salud que necesite interpretar texto Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
| 6.- Tipo de Producción: Libro Libro/Revista/Congreso: libro Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo A. Año de Publicación: 2003 ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Título: Cuadernillos para “Profesionales de las Ciencias Agronómicas”. Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Destinatarios: cualquier profesional de las ciencias agronómicas que necesite i Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
| 7.- Tipo de Producción: Libro Libro/Revista/Congreso: libro Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G. Catuogno, M.; Mallo, A. Año de Publicación: 2003 ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Título: Cuadernillos para “Profesionales de las Ciencias Sociales Descripción: Cuadernillo práctico que es material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Destinatarios: cualquier profesional de las ciencias sociales que necesite inte Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL
|
Montaje Cátedras/Asignaturas
1.-Catedra/Asignatura: Laboratorio de educación mediada por Tecnologías (LEMET) Nombre de la Carrera: Servicios de TIC para todas las carreras Área Departamento: Ciencias Básicas Unidad Académica: FICA Año de Montaje: 2013 Observaciones: Creadora y Co-Directora LEMET Res.CD Nº 003/2013
|
Material Didáctico sistematizado
1.-Título Material Didáctico: Cuadernillo Inglés Técnico Descripción Material Didáctico: Cuadernillo que se usa para el dictado de la Asignatura Inglés Técnico Nombre del Curso/Asignatura: Inglés Técnico - Requisitos de Inglés Nombre de la Carrera/Destinatarios: Ing. Industrial, Química. Alimentos, Agronómica, Electromecánica Área Departamento: Idioma - Ciencias Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola, Cecilia Aguire Céliz, María Belén Dominguez, Laura Laurenti Año Inicio de Vigencia: 2005 Año Final de Vigencia: 2009 Soporte Web: NO Soporte Papel: SI Otro Soporte Web: NO
| 2.- Título Material Didáctico: Material virtual Curso OnLine: :"Interpretación y Traducción de Descripción Material Didáctico: Material para el dictado del curso virtual OnLine: :"Interpretación y Traducción de Inglés Técnico: Electricidad" Nombre del Curso/Asignatura: Interpretación y Traducción de Inglés Técnico: Electricidad" Área Departamento: Area Idioma. FICES Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo Año Inicio de Vigencia: 2001 Soporte Web: SI Soporte Papel: NO
| 3.- Título Material Didáctico: - Material virtual "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para Ingen Descripción Material Didáctico: Material para el dictado del curso virtual "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para Ingeniería" Nombre del Curso/Asignatura: "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para Ingeniería" Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola Año Inicio de Vigencia: 2001 Soporte Web: SI Soporte Papel: NO
| 4.- Título Material Didáctico: Material virtual "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para las Cie Descripción Material Didáctico: Material para el Curso virtual "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para las Ciencias Sociales”. Nombre del Curso/Asignatura: "Curso OnLine de Lecto-Comprensión para las Ciencias Sociales”. Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola Año Inicio de Vigencia: 2001 Soporte Web: SI Soporte Papel: NO Otro Soporte Web: NO
| 5.- Título Material Didáctico: Material virtual curso “Desarrollo Profesional Descripción Material Didáctico: Material para el dictado del curso de posgrado virtual “Desarrollo Profesional" Nombre del Curso/Asignatura: “Desarrollo Profesional" Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo Año Inicio de Vigencia: 2004 Soporte Web: SI Soporte Papel: NO
| 6.- Título Material Didáctico: Material virtual "On-Line Workshop on Teacher Development Descripción Material Didáctico: Material para el dictado del curso virtual "On-Line Workshop on Teacher Development" Nombre del Curso/Asignatura: "On-Line Workshop on Teacher Development" Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo Año Inicio de Vigencia: 2004 Soporte Web: SI Soporte Papel: NO Otro Soporte Web: NO
| 7.- Título Material Didáctico: - Material virtual curso "Interpretación de Inglés para Profesio Descripción Material Didáctico: Material virtual para el dictado del curso "Interpretación de Inglés para Profesionales de la Salud”. Nombre del Curso/Asignatura: "Interpretación de Inglés para Profesionales de la Salud”. Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo Año Inicio de Vigencia: 2005 Soporte Web: SI Soporte Papel: NO Otro Soporte Web: NO
|
Trayectoria en Investigación
1.-Proyecto de Investigación: Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO Área de Conocimiento: Educación Disciplina Científica: 4399 Otras Proyecto Financiado?: SI Código UNSL: en trámite Código Incentivos: en trámite Vigencia Desde: 01-01-2014 Vigencia Hasta: 31-12-2017 Función en el Proyecto: Director Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20 Numero Resolución: en trámite
| 2.- Proyecto de Investigación: Las Nuevas TecnologÃas de la Información y la Comunicación en Educación Superior†Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO Área de Conocimiento: Educaci�n Disciplina Científica: 4399 Otras Proyecto Financiado?: SI Código UNSL: 22/I032 Código Incentivos: 50706 Vigencia Desde: 01-01-2010 Vigencia Hasta: 31-12-2014 Función en el Proyecto: Director Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
| 3.- Proyecto de Investigación: El Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en la Universidad: Educación Combinada (Blended Learning) y Educación a Distancia Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO Área de Conocimiento: Literatura y Lingüística Disciplina Científica: 4300 EDUCACIÓN Proyecto Financiado?: SI Código UNSL: 50706 Vigencia Desde: 13-02-2006 Vigencia Hasta: 31-12-2009 Función en el Proyecto: Director Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20 Numero Resolución: 24
| 4.- Proyecto de Investigación: Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en el Sistema de Educación Superior Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROIPRO Área de Conocimiento: Literatura y Lingüística Disciplina Científica: 4702 Aplicaciones (Enseñanza) Proyecto Financiado?: SI Código UNSL: 50302 Vigencia Desde: 07-04-2003 Vigencia Hasta: 15-04-2005 Función en el Proyecto: Director Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
| 5.- Proyecto de Investigación: Crisis de la Cotidianidad: Relaciones Sociales y Estrategias Conductuales. Línea A: Estrategias Sociales y Construcción de Sujet Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO Área de Conocimiento: Psicología Disciplina Científica: 5003 Estudios de la Comunidad Proyecto Financiado?: SI Código UNSL: 5-9801 Vigencia Desde: 09-08-1999 Vigencia Hasta: 19-08-2002 Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
| 6.- Proyecto de Investigación: Estudios Catalíticos y Cinéticos de Reacciones Electroquímicas Aplicadas Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO Área de Conocimiento: Química, Bioquímica y Farmacia Disciplina Científica: 2600 INGENIERÍA QUÍMICA Proyecto Financiado?: SI Vigencia Desde: 09-05-1996 Vigencia Hasta: 20-05-1999 Función en el Proyecto: Integrante Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 5 Numero Resolución: 167, 042/98, 123
|
Publicaciones
1.-Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior, Universidad Nacional de Rosario.
Capítulo/Artículo/Ponencia: La evaluación en Entornos Virtuales en un curso de formación de formadores Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo y Alicia Catuogno Año de Publicación: 2014 País de Publicación: Argentina
| 2.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Nacionales y II Jornadas de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa, Universidad Capítulo/Artículo/Ponencia: El Trabajo Colaborativo y Cooperativo en Moodle Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Escudero Salvagno, Silvia Año de Publicación: 2013 País de Publicación: Argentina
| 3.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano “La Universidad como Objeto de Investigación”. Universidad y Democracia en Argentin Capítulo/Artículo/Ponencia: Las TIC en la Internacionalización de la Educación Superior. Trabajo Colaborativo entre la Universidad Nacional de San Luis y la Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2013 País de Publicación: Argentina
| 4.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 6to Seminario Internacional de Educación a Distancia “La Educación en Tiempos de Convergencia Tecnológica”. Red Universitaria de Capítulo/Artículo/Ponencia: Análisis de la Evaluación de Aprendizajes en un Curso Virtual Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana y Catuogno Alicia. Año de Publicación: 2013 País de Publicación: Argentina
| 5.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Taller Docentes Conectados. Universidad Nacional de San Luis Capítulo/Artículo/Ponencia: UNA PROPUESTA INTERUNIVERSITARIA VIRTUAL Autores (en orden que aparecen): Mallo Adriana y Bertazzi Graciela Año de Publicación: 2013 País de Publicación: Argentina
| 6.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Taller Docentes Conectados. Universidad Nacional de San Luis Capítulo/Artículo/Ponencia: EDUCACION MEDIADA POR TECNOLOGIAS
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela y Mallo Adriana Año de Publicación: 2013 País de Publicación: Argentina
| 7.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II TERCERAS JORNADAS DE EDUCACIÓN MEDIADA POR TECNOLOGÍA. Conectados aprendemos más. Construyendo comunidades de práctica y trab Capítulo/Artículo/Ponencia: Una Experiencia Educativa Interinstitucional Mediada por TIC Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Argentina
| 8.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: La Internacionalización: Componente Esencial de la Calidad de la Educación en el Siglo XXI: La Educación Superior y los Diálogos Capítulo/Artículo/Ponencia: Las TIC como facilitadoras de la interinstitucionalización y la internacionalización Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana, Scagnoli, Norma. Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Brasil
| 9.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II TERCERAS JORNADAS DE EDUCACIÓN MEDIADA POR TECNOLOGÍA. Conectados aprendemos más. Construyendo comunidades de práctica y trab Capítulo/Artículo/Ponencia: Intervención Didáctica para la Implementación de una Plataforma Educativa Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana, Rivarola, Marcela, Dominguez, María Belén Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Argentina
| 10.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula y IV Jornadas de Experiencias en EaD de la UNLP, UNLP Capítulo/Artículo/Ponencia: La Aplicación de las Tic en la Carrera Ingeniería Electrónica: El Caso de la Facultad de Ingeniería de la UNSL Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana, Rivarola, Marcela, Dominguez, María Belén Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Argentina
| 11.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula y IV Jornadas de Experiencias en EaD de la UNLP, UNLP
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Uso de la Plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político. Una Experiencia en la Carrera de Abogacía de la Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Escudero Salvagno, Silvia Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Argentina
| 12.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: UBATIC+ I Encuentro virtual sobre TIC y enseñanza en el nivel superior. UBA Capítulo/Artículo/Ponencia: Experiencia Interuniversitaria Virtual Utilizando Moodle y SpokenSkills Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Argentina
| 13.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: IV Jornadas sobre la Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería (EICI). Universidad del Litoral. Paraná. Capítulo/Artículo/Ponencia: Las TIC en la Optimización de Recursos Humanos Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Argentina
| 14.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: IV Jornadas sobre la Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería (EICI). Universidad Nacional del Litoral. Paraná. Capítulo/Artículo/Ponencia: El Uso de la Plataforma Educativa “SpokenSkills” en la Enseñanza de Inglés Autores (en orden que aparecen): ertazzi, Graciela, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Argentina
| 15.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Plenarista Mesa Redonda. XIV Jornadas Fitosanitarias Argentinas. San Luis Octubre 2012 Capítulo/Artículo/Ponencia: “TICs: difusión del conocimiento e innovación tecnológica” Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Argentina
| 16.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Plenarista Mesa Redonda. IV Jornadas sobre la Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería (EICI). Universidad Nacional de Capítulo/Artículo/Ponencia: El docente universitario en tiempos posparentéticos. El docente de Inglés en las carreras de ingeniería y la investigación Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Argentina
| 17.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Internacional Council ofr Distance Education (ICDE) y la Universidad Nacional de Quilmes Capítulo/Artículo/Ponencia: Formación en TIC para docentes de una nueva carrera en la Universidad Nacional de San Luis Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi y Adriana Mallo Año de Publicación: 2011 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 18.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 6° JORNADA DE INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN. Capítulo/Artículo/Ponencia: El uso de la plataforma Moodle en la formación de formadores Autores (en orden que aparecen): Domínguez María Belén, Graciela Bertazzi y Adriana Mallo Año de Publicación: 2011 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 19.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula y III Jornadas de Experiencias en EaD de la UNLP, UNLP, La Plata Bs As. Capítulo/Artículo/Ponencia: El Aporte de las TIC en una Propuesta Interuniversitaria Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2011 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 20.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Jornadas de Intercambio en la Univ. Nac. de San Luis “Experiencias en Educación a Distancia y Enseñanza Apoyada por TICs Capítulo/Artículo/Ponencia: Carrera de Posgrado “Especialización en uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Norma Scagnoli y Adriana Mallo Año de Publicación: 2010 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 21.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Congreso Iberoamericano de Educación - Metas 2021 Capítulo/Artículo/Ponencia: LAS TIC EN LA UNIVERSIDAD: CAPACITAR PARA LOGRAR UN CAMBIO SIGNIFICATIVO Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2010 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 22.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: . IV Jornadas Internacionales EICI: La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería, Capítulo/Artículo/Ponencia: Transformación de la Oferta Educativa como consecuencia del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación Autores (en orden que aparecen): Norma Scagnoli, Graciela Bertazzi Año de Publicación: 2010 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 23.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 2º Congreso Internacional de Educación en Línea y Cultura Libre Moodlemoot 2010 Capítulo/Artículo/Ponencia: Uso de la Plataforma Educativa Moodle en la Formación de Formadores: Especialización en el Uso de las Tecnologías de la Informac Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi y Adriana Mallo Año de Publicación: 2010 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 24.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: XIII Congreso Internacional de Informática en la Educación “InforEdu 2009” Capítulo/Artículo/Ponencia: Qué piensan estudiantes y docentes de ingeniería sobre la educación virtual? Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 25.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Taller Internacional "La Enseñanza de las Disciplinas Humanísticas" Humanisticas 09. Universidad Pedagógica Juan Marinello. M Capítulo/Artículo/Ponencia: El aprendizaje del Idioma Inglés en un ambiente virtual de enseñanza.
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, MarÍa del Carmen Batista González, Caridad María Cazañas. Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 26.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Internacionales “Tecnologías Aplicadas a la enseñanza de Lenguas” Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdo Capítulo/Artículo/Ponencia: Cómo nos Comunicamos: la importancia de la comunicación sincrónica y asíncrona en cursos a distancia de formación de formadores. Autores (en orden que aparecen): allo, Adriana, Bertazzi, Graciela y Scagnoli, Norma Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 27.- Libro/Revista/Congreso: II Taller Internacional "La Enseñanza de las Disciplinas Humanísticas" Humanisticas 09. Universidad Pedagógica Juan Marinello. M Capítulo/Artículo/Ponencia: Las disciplinas humanísticas y las TIC.
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Norma Pereyra, Julieta Rodrigo y Nadia Belén . Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 28.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: III Congreso de Innovación Educativa con Tecnología: Desarrollando Habilidades para el siglo XXI. Costadigital. Pontificia Unive Capítulo/Artículo/Ponencia: Análisis y selección de Entornos Virtuales
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, , Marcela Rivarola, Julieta Rodrigo Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Chile Idioma: Español
| 29.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: III Congreso de Innovación Educativa con Tecnología: Desarrollando Habilidades para el siglo XXI. Costadigital. Pontificia Unive Capítulo/Artículo/Ponencia: Estrategias para incrementar la interacción en una propuesta didáctica a distancia: Inglés Técnico Online
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Aguirre Céliz, Cecilia; Laurenti, Laura Lucía; Domínguez, Maria Belén Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Chile Idioma: Español
| 30.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: X Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2009. Sede pontificia Universidad Católica Argentina
Capítulo/Artículo/Ponencia: Foros, blogs y chats: herramientas para la comunicación virtual
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): http www.virtualedu Idioma: Español
| 31.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Revista Metavoces. Capítulo/Artículo/Ponencia: Virtual Education and Means of Communication Autores (en orden que aparecen): Scagnoli N. I., Mallo A., & Bertazzi G Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1669-8924 Volumen/Fascículo/Páginas: V Idioma: Español
| 32.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: XIII Congreso Internacional de Informática en la Educación “InforEdu 2009 Capítulo/Artículo/Ponencia: ¿Qué piensan estudiantes y docentes de ingeniería sobre la educación virtual? Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Cuba Idioma: español
| 33.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Kaambal. Taller Internacional sobre Recursos de Teleaprendizaje. Universidad Autónoma de Yucatán Capítulo/Artículo/Ponencia: B-Learning: Educacion Superior Para El Nuevo Milenio
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo. Año de Publicación: 2008 País de Publicación: México Idioma: Español
| 34.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: III Encuentro Internacional “Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Capítulo/Artículo/Ponencia: Las representaciones que giran en torno a la educación a distancia
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Alicia Catuogno, Julieta Rodrigo Año de Publicación: 2008 País de Publicación: Uruguay ISBN/ISSN (según corresponda): 978-9974-8031-1-4. Idioma: Español
| 35.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: VI CAEDI (VI Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería “Formando al Ingeniero del Siglo XXI”. Universidad Nacional de Sal Capítulo/Artículo/Ponencia: Educación virtual: Ideas y preconceptos de alumnos de ingeniería. Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Colaborador Ricardo Vallejo Año de Publicación: 2008 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 978-987-633-011-4 Idioma: Español
| 36.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: III Jornadas Internacionales EICI (Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería). Universidad Nacional de Cuyo Capítulo/Artículo/Ponencia: El Blog como Herramienta Educativa
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Alicia Catuogno, Ricardo Vallejo, Sergio Chiófalo. Año de Publicación: 2008 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 37.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Primeras Jornadas Latinoamericanas De Lectura y Escritura: Lectura y Escritura Críticas: Perspectivas Múltiples. Organizadas por Capítulo/Artículo/Ponencia: El uso del Weblog en el aula: Propuesta de experiencia pedagógica
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Julieta Rodrigo Año de Publicación: 2007 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 38.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: XII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia de la AIESAD: La calidad de la educación superior a distancia en Capítulo/Artículo/Ponencia: La actitud del docente: ¿Qué hacer frente a las tendencias educativas del nuevo milenio?
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola. Año de Publicación: 2007 País de Publicación: República Dominicana Idioma: Español
| 39.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: III Coloquio Argentino de la IADA, (International Association for Dialogue Analysis) Capítulo/Artículo/Ponencia: Las TIC y la Comunicación.
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Cecilia Aguirre Céliz, Belén Domínguez. Año de Publicación: 2007 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 40.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Jornadas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba. Capítulo/Artículo/Ponencia: La deserción en cursos de educación semi-presencial y a distancia. Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Marcela Rivarola, Cecilia Aguirre Céliz. Año de Publicación: 2007 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 978-950-33-0596-6 Idioma: Español
| 41.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Presentación Online en la “Illinois Online Conference for Teaching And Learning: Innovation, Education, Technology, And You” Capítulo/Artículo/Ponencia: Blended learning: a bridge from face to face to distance learning
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo Año de Publicación: 2007 País de Publicación: Estados Unidos Idioma: INGLES
| 42.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería. Editorial de la Fundación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Colección A Capítulo/Artículo/Ponencia: Artículo: Aprender Para Enseñar. B-Learning En La Facultad De Ingeniería Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Norma Scagnoli Año de Publicación: 2007 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1515-5838. Volumen/Fascículo/Páginas: 15 Idioma: Español
| 43.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: TELEFE (Taller de Enseñanza de Lenguas Extranjeras con Fines Específicos) en el marco de la 13º Convención Científica de Ingenie Capítulo/Artículo/Ponencia: Estrategias para Mejorar el Aprendizaje de Idiomas a Distancia Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Norma Scagnoli. Año de Publicación: 2006 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 44.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: VI Jornadas de transferencia Científico-Tecnológica. Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. Universidad Nacional Capítulo/Artículo/Ponencia: El proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en la Universidad: Educación Combinada y Educación a Distancia ”. VI Jornadas de Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi. Año de Publicación: 2006 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 45.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Jornadas de Lectura y Escritura. Caminos para la Construcción del Mundo. Cátedra UNESCO. Universidad Nacional de Catamarca. C Capítulo/Artículo/Ponencia: La Lectura del Material en Línea en un Curso Virtual Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Cecilia Aguirre Céliz. Año de Publicación: 2006 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 978-987-1241 Idioma: Español
| 46.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: IV Seminario Internacional y II Encuentro Nacional de Educación a Distancia: ¿Edudiseños o Tecnodesignios? RUEDA (Red Universita Capítulo/Artículo/Ponencia: Educación en Línea: Hacia un Nuevo Modelo de Evaluación de Aprendizaje
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo Año de Publicación: 2006 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 10:987-22880-0-3 Idioma: Español
| 47.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Revista Investigación y Ciencia. Edición Cuatrimestral. Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes. Capítulo/Artículo/Ponencia: Artículo: Estudio Comparativo: El diseño de curriculum en cursos presenciales y a distancia Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela, Mallo Adriana, Norma Scagnoli Año de Publicación: 2006 País de Publicación: México ISBN/ISSN (según corresponda): 16654412. Volumen/Fascículo/Páginas: 35 Idioma: Español
| 48.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Internacionales: La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería (EICI). UBA Capítulo/Artículo/Ponencia: La Educación a Distancia en la FICES-UNSL
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Natalia Lasko, Marcela Rivarola Año de Publicación: 2006 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 49.- Libro/Revista/Congreso: KAIROS, Revista de Temas Sociales Capítulo/Artículo/Ponencia: Artículo: El Desarrollo Profesional y las Herramientas Tecnológicas: Desafíos y Propuestas para la Educación de Postgrado Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela y Mallo Adriana Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1514-9331 Volumen/Fascículo/Páginas: 15 Idioma: Español
| 50.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 2º Congreso Iberoamericano de EducaRed Capítulo/Artículo/Ponencia: Debilidades y Fortalezas de la Educación de Postgrado a Distancia: Análisis de las Opiniones de las Alumnos
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo. Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 51.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Primera Jornadas Internacionales “La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería. centro Universitario Villa de Merlo. Uni Capítulo/Artículo/Ponencia: La Enseñanza de Inglés Técnico en la FICES
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Cecilia Aguirre Céliz, Marcela Rivarola Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 950-609-048-3 Idioma: Español
| 52.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Primera Jornadas Internacionales “La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería. centro Universitario Villa de Merlo. Uni Capítulo/Artículo/Ponencia: El Inglés en la Facultad: ¿Por qué y para quién? Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 950-609-048-3 Idioma: Español
| 53.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 1º Encuentro de Docentes Investigadores en Disciplinas Sociales. Capítulo/Artículo/Ponencia: El Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en la Educación Superior: Interjego entre Posgrado e Investigación
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi. Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 54.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Primera Jornadas Internacionales “La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería. Sede de la Villa de Merlo, Universidad N Capítulo/Artículo/Ponencia: Capacitación Docente: de la Presencialidad a la Virtualidad
Autores (en orden que aparecen): raciela Bertazzi, Cecilia Aguirre Celiz Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 950-609-048-3 Idioma: Español
| 55.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Conferencia Internacional de Educación a Distancia Capítulo/Artículo/Ponencia: Educación Presencial vs. Educación En Línea: Nuevos Desaríos para el Docente
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Norma Scagnoli Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Puerto Rico Idioma: Español
| 56.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Primera Jornadas Internacionales “La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería. centro Universitario Villa de Merlo. Uni Capítulo/Artículo/Ponencia: Inglés Técnico: Abordaje desde la Realidad Educativa en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo. Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 950-609-048-3 Idioma: Español
| 57.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Congreso de LaS LenguaS Capítulo/Artículo/Ponencia: Dificultades en el Aprendizaje de Inglés Técnico
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Cecilia Aguirre Céliz, María Belén Dominguez Año de Publicación: 2004 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 58.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Congreso de LaS LenguaS Capítulo/Artículo/Ponencia: El Spanglish y los Medios de Comunicación
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo Año de Publicación: 2004 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 59.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: IV Congreso Internacional de Educación. Capítulo/Artículo/Ponencia: El Papel de la Educación a Distancia en la Educación de Postgrado
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo. Año de Publicación: 2004 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 60.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería. Editorial de la Fundación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Colección A Capítulo/Artículo/Ponencia: Artçiculo: Experiencia Online en la Universidad Nacional de San Luis: Curso de Interpretación de Textos en Inglés Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela y Mallo Adriana Año de Publicación: 2004 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1515-5838 Volumen/Fascículo/Páginas: 8 Idioma: Español
| 61.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: III Jornadas de la Creatividad Lingüística. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis Capítulo/Artículo/Ponencia: La Evaluación en los Cursos de Inglés Técnico
Autores (en orden que aparecen): raciela Bertazzi, Marcela Rivarola Año de Publicación: 2004 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1667-4634. Idioma: Español
| 62.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: IV Congreso Internacional de Educación Capítulo/Artículo/Ponencia: Técnicas de Interpretación de Textos en Inglés
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Marcela Rivarola. Año de Publicación: 2004 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 63.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: V Taller Internacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación a Distancia. Universidad de la Habana. La Habana Capítulo/Artículo/Ponencia: La Evaluación en Educación a Distancia
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Marcela Rivarola Año de Publicación: 2002 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 64.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: V Taller Internacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación a Distancia. Universidad de la Habana. La Habana Capítulo/Artículo/Ponencia: Reflexiones de Tres Jóvenes de Nuestra Ciudad sobre la Educación a Distancia Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Marcela Rivarola y Cecilia Aguirre Céliz Año de Publicación: 2002 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 65.- Libro/Revista/Congreso: V Taller Internacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación a Distancia. Universidad de la Habana. La Habana Capítulo/Artículo/Ponencia: Educación a Distancia e Inserción Laboral
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Alejandra Rovacio Año de Publicación: 2002 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 66.- Libro/Revista/Congreso: Quinto Congreso de las Américas, Universidad de las Américas. Puebla Capítulo/Artículo/Ponencia: Spanglish and Our University Students
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo Año de Publicación: 2001 País de Publicación: México Idioma: Español
| 67.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: XIII Congreso Asociación Latino Americana de Sociología Capítulo/Artículo/Ponencia: Primer Proyecto de Educación en Línea de Universidad Nacional de San Luis
Autores (en orden que aparecen): raciela Bertazzi, Adriana Mallo Año de Publicación: 2001 País de Publicación: Guatemala Idioma: Español
| 68.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: XXIII Congreso Asociación Latino Americana de Sociología Capítulo/Artículo/Ponencia: La Enseñanza de Inglés en la Universidad Nacional de San Luis
Autores (en orden que aparecen): raciela Bertazzi, Marina Catuogno, Marcela Rivarola Año de Publicación: 2001 País de Publicación: Guatemala Idioma: Español
| 69.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 15º Artesol Convention: Reaching out for Knowledge Capítulo/Artículo/Ponencia: Design and Implementation of Online ESP
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo Año de Publicación: 2001 País de Publicación: Argentina Idioma: INGLES
| 70.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Primer Congreso Internacional del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Desafíos del Desarrllo Regional hacia el Tercer Milenio Capítulo/Artículo/Ponencia: El Spanglish en el Barrio Esperanza, un Barrio Marginal de Nuestra Comunidad
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marina Catuogno Año de Publicación: 2000 País de Publicación: México Idioma: Español
| 71.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 7º Latin American ESP Colloquium. Universidad del Norte, Barranquilla, Capítulo/Artículo/Ponencia: Distance Learning in ESP ”, Colombia. Noviembre 2000 Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi y Norma Scagnoli, Adriana Mallo Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Colombia Idioma: Español
| 72.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 1º Conferencia Internacional Lengua y Cultura del Caribe. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba Capítulo/Artículo/Ponencia: You cannot be as a teacher what you are not as a person Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Ana María Sosa, Noemí Muract. Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Cuba Idioma: INGLES
| 73.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 7º Latin American ESP Colloquium. Universidad del Norte, Barranquilla Capítulo/Artículo/Ponencia: Teaching ESP at the University
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi y Marcela Rivarola Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Colombia Idioma: Español
| 74.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 1º Conferencia Internacional Lengua y Cultura del Caribe. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Capítulo/Artículo/Ponencia: Spanglish. Sus Beneficios en la Enseñanza de Inglés Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marina Catuogno Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 75.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 1º Conferencia Internacional Lengua y Cultura del Caribe. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba Capítulo/Artículo/Ponencia: Creative Writing Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marina Catuogno Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 76.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 1º Conferencia Internacional Lengua y Cultura del Caribe. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba Capítulo/Artículo/Ponencia: La Metacognición en ESP Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marina Catuogno Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 77.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: IV Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de J Capítulo/Artículo/Ponencia: El Spanglish en Nuestra Comunidad Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Marina Catuogno, Adriana Mallo Año de Publicación: 1999 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 78.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Revista KAIROS Capítulo/Artículo/Ponencia: Artículo: El Spanglish en Nuestra Comunidad Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela y Mallo Adriana y Catuogno Marina Año de Publicación: 1999 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1514-9331 Volumen/Fascículo/Páginas: 4 Idioma: Español
| 79.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Pedagogía 97: Encuentro por la Unidad de los Educadores Latinoamericanos Capítulo/Artículo/Ponencia: Residuos: Contaminación Ambiental Autores (en orden que aparecen): Reyna Comusi, Graciela Bertazzi, Héctor Piñeda Año de Publicación: 1997 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 80.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 2º Simposio Latinoamericano ICASE Capítulo/Artículo/Ponencia: Mejorando el Proceso de Enseñanza Aprendizaje Autores (en orden que aparecen): Reyna Comusi, Graciela Bertazzi, Héctor Piñeda. Año de Publicación: 1997 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
|
Formación de Recursos Humanos
1.-Tipo de Formación: Co-Dirección Tesis Maestría Título de Trabajo: ANÁLISIS DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS: INGLÉS TÉCNICO ONLINE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Nombre de la persona dirijida: Cecilia Aguirre Céliz Área Departamento: Area de Idioma. Departamento de Ciencias Básicas Unidad Académica: FIC Fecha Aprobación: 21-03-2014 Función Desempeñada: Co-Director Número Resolución: Res. Nº 287/11. Observaciones: Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías. Universidad Nacional de Córdoba.
| 2.- Tipo de Formación: Co-Dirección Tesis Maestría Título de Trabajo: POSIBILIDADES DEL ENTORNO VIRTUAL EN LA ENSEÑANZA DE INGLES TECN Nombre de la persona dirijida: Marcela Rivarola Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Función Desempeñada: Co-Director Número Resolución: 1650
| 3.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Título de Trabajo: Pasantía Categoría C- Alumno Nombre de la persona dirijida: Vanesa Arabena Área Departamento: PROYECTO DE INVESTIGACION Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Función Desempeñada: Director Número Resolución: 485/05.
| 4.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Nombre de la persona dirijida: Ríos Emilce Área Departamento: PROYECTO DE INVESTIGACION Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Función Desempeñada: Director Número Resolución: 213/2006.
| 5.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Nombre de la persona dirijida: Lasko Natalia Área Departamento: PROYECTO DE INVESTIGACION Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Función Desempeñada: Director Número Resolución: 213/2006.
| 6.- Tipo de Formación: Co-Dirección de Pasantes Título de Trabajo: Pasantía en investigación. Categoría A “Graduado" Nombre de la persona dirijida: LTS Julieta Rodrigo Área Departamento: PROYECTO DE INVESTIGACION Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Función Desempeñada: Director Número Resolución: 011/2007
| 7.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Título de Trabajo: Pasantía en investigación. Categoría C “Alumno” Nombre de la persona dirijida: Díaz, Nadia Belén Área Departamento: PROYECTO DE INVESTIGACION Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Función Desempeñada: Director Número Resolución: 194/08.
| 8.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Título de Trabajo: Directora Pasantía en investigación. Categoría A “Graduado” Nombre de la persona dirijida: CPN, Alicia Catuogno Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Función Desempeñada: Director Número Resolución: 194/2008
|
Integración de Tribunales
1.-Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 088/95
| 2.- Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: PROFESOR ADJUNTO, EXCLUSIVA, EFECTIVO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 42
| 3.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, EXCLUSIVA, EFECTIVO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 102/03
| 4.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, EFECTIVO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 240/05
| 5.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: JEFE DE TRABAJOS PRACTICOS, EXCLUSIVA, EFECTIVO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 239/05.
| 6.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, EFECTIVO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 176/06.
| 7.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, EXCLUSIVA, EFECTIVO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 177/06.
| 8.- Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: PROFESOR ADJUNTO, EXCLUSIVO, TEMPORARIO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 213/07.
| 9.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: JEFE DE TRABAJOS PRACTICOS , EXCLUSIVA, TEMPORARIO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 146/08.
| 10.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, REEMPLAZANTE Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 147/02
| 11.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, REEMPLAZANTE Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 012/01
| 12.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 008/01
| 13.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 069/96
| 14.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 358/97
| 15.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 248/99.
| 16.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SIMPLE, INTERINO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 249/99.
| 17.- Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: PROFESOR ADJUNTO, EXCLUSIVA, INTERINO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 275/99
| 18.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, TEMPORARIO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 294/99
| 19.- Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: PROFESOR ADJUNTO, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 001/00
| 20.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: AUXILIAR DE PRIMERA, SEMI-EXCLUSIVA, INTERINO Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Número Resolución: 106/00
| 21.- Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Inglés Técnico Área Departamento: DEPARTAMENTO DE BIOQUIMICA Unidad Académica: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO Número Resolución: 322/09
|
Transferencias y Desarrollos
1.-Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos Título: Convenio Marco con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. Descripción: Renovación para el dictado de la CARRERA DE POSGRADO ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACI Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas. Unidad Académica: FICA Fecha Desde: 01-01-2013 Fecha Hasta: 23-09-2014 Número Resolución: Res. R. Nº 193
| 2.- Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos Título: Convenio Marco entre la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de la Pampa, la Facultad de Leng Descripción: Para organizar, diseñar y dictar un CURSO INTERUNIVERSITARIO DE INGLES GENERAL ORIENTADO A LAS CARRERAS DE INGENIERIA Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas. Unidad Académica: FICA Fecha Desde: 01-01-2014 Fecha Hasta: 23-09-2014 Número Resolución: Res. R. Nº 1347
| 3.- Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos Título: Acta Complementaria con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Descripción: Para organizar proyectos interinstitucionales Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas. Unidad Académica: FICA Fecha Desde: 03-01-2011 Fecha Hasta: 23-09-2014 Número Resolución: Res R Nº 1591
| 4.- Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos Título: Acta Complementaria con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Descripción: Incorporar docentes al proyecto de investigación como colaboradoras externas Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas. Unidad Académica: FICA Fecha Desde: 01-01-2010 Fecha Hasta: 23-09-2014 Número Resolución: Res. R Nº 1882
| 5.- Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos Título: Convenio Marco con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (USA). Descripción: Para el dictado de la CARRERA DE POSGRADO ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCA Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas. Unidad Académica: FICA Fecha Desde: 01-01-2010 Fecha Hasta: 23-09-2014 Número Resolución: Res. Nº 1041
| 6.- Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos Título: Convenio Específico con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. 2013. Descripción: Para el dictado de la carrera ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas. Unidad Académica: FICA Fecha Desde: 01-01-2013 Fecha Hasta: 23-09-2014 Observaciones: Res. R. Nº 964
| 7.- Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos Título: Convenio Específico con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. . Descripción: Para el dictado de la CARRERA DE POSGRADO ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCA Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas. Unidad Académica: FICA Fecha Desde: 01-01-2008 Fecha Hasta: 31-12-2013 Número Resolución: Res. R. Nº 821/0
| 8.- Tipo de Transferencia: Convenio/Contratos Título: Convenio Marco con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. 2008. Res. Descripción: Para el dictado de la CARRERA DE POSGRADO ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCA Área Departamento: Idioma del departamento de Cienciss Básicas. Unidad Académica: FICA Fecha Desde: 01-01-2008 Fecha Hasta: 31-12-2012 Número Resolución: R. Nº 1029
| 9.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: GRUPO DE TRABAJO DEL AREA Descripción: Los miembros del Grupo de Trabajo dictan cursos y realizan traducciones para la comunidad. Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Destinatarios: Docentes de otras disciplinas y público en general Fecha Desde: 04-03-1996 Fecha Hasta: 01-12-2009 Número Resolución: 469/96
| 10.- Título: Jornadas de Trabajo: Enseñanza de Inglés en las Carreras de Inge Descripción: Co-Responsable organización. 3 Encuentros: Córdoba Octubre 2007, Buenos Aires Noviembre 2007, Bahía Blanca febrero 2008. Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Destinatarios: DOCENTES DE INGLES DE FACULTADES DE INGENIERIA Fecha Desde: 12-02-2007 Fecha Hasta: 23-06-2008 Número Resolución: 105/08
| 11.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: “I Jornadas Internacionales: La Enseñanza de Inglés en las Carre Descripción: Presidente Comisión Organizadora congreso Área Departamento: Area Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Destinatarios: DOCENTES DE INGLES DE FACULTADES DE INGENIERIA Fecha Desde: 07-02-2005 Fecha Hasta: 21-11-2005 Número Resolución: 542
| 12.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Creación y Co-Dirección Laboratorio de Educación Mediada por Tecnologías – LEMET. FICA.
Descripción: Laboratorio para capacitar y difundir actividades relacionadas con las tecnologías Área Departamento: Ciencias Básicas Unidad Académica: FICA Número Resolución: Res. CD Nº 003/2 Observaciones: es permanente
|
Trayectoria en Gestión
1.-Cargo de Gestión: Otro Cargo Directivo Dependencia: CARRERA DE POSGRADO ESPECIALIZACION EN EL USO DE LAS TECNOLOGIA Unidad Académica: FICA Cargo Rentado?: NO Fecha Desde: 01-01-2008 Fecha Hasta: 23-09-2014 Número Resolución: Res. Nº 321/08 Observaciones: Co-Directora Carrera de Posgrado
| 2.- Cargo de Gestión: Consejero Directivo Dependencia: CIENCIAS BASICAS Unidad Académica: FICES Cargo Rentado?: NO Fecha Desde: 17-09-2010 Fecha Hasta: 20-09-2013
| 3.- Cargo de Gestión: Secretario Facultad Dependencia: Subsecretaría de Posgrado Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Cargo Rentado?: SI Fecha Desde: 17-09-2007 Fecha Hasta: 17-09-2010 Número Resolución: 597/07
| 4.- Cargo de Gestión: Sub-Dir. Departamento/Escuela Dependencia: Departamento de Ciencias Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Cargo Rentado?: NO Fecha Desde: 13-09-2004 Fecha Hasta: 10-09-2007 Número Resolución: 432/04.
| 5.- Cargo de Gestión: Coordinador de Area Dependencia: Area de Idioma Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 10-10-2001 Fecha Hasta: 22-11-2004 Número Resolución: 256/01
| 6.- Cargo de Gestión: Consejero Departamento/Escuela Dependencia: Departamento de Ciencias Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Cargo Rentado?: NO Fecha Desde: 22-06-2001 Fecha Hasta: 13-09-2004 Número Resolución: 145/01
| 7.- Cargo de Gestión: Secretario de Area Dependencia: Area de Idioma Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Cargo Rentado?: NO Fecha Desde: 15-02-1999 Fecha Hasta: 19-02-2001 Número Resolución: 259/99
| 8.- Cargo de Gestión: Secretario de Area Dependencia: Área de Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Fecha Desde: 27-11-1997 Fecha Hasta: 26-11-1998 Número Resolución: 102/96
| 9.- Cargo de Gestión: Secretario de Area Dependencia: Area de Idioma Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Cargo Rentado?: NO Fecha Desde: 19-10-1995 Fecha Hasta: 23-10-1997 Número Resolución: 209/95.
| 10.- Cargo de Gestión: Consejero Departamento/Escuela Dependencia: Ciencias Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Cargo Rentado?: NO Fecha Desde: 29-03-1995 Fecha Hasta: 16-10-1997 Número Resolución: 025/95.
| 11.- Cargo de Gestión: Secretario de Area Dependencia: Área de Idioma. Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL Cargo Rentado?: NO Fecha Desde: 13-10-1993 Fecha Hasta: 23-11-1995 Número Resolución: 242/93.
|
Otros Antecedentes
1.-Tipo de Antecedente: Proyectos Ganados Descripción: Proyecto: " Internacionalización de la Educación Superior: Estrategia para Afianzar la Enseñanza de TIC en Posgrado" del Programa Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) REDES VI de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) Asistencia a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
Fecha Desde: 01-01-2013 Fecha Hasta: 31-12-2013
| 2.- Tipo de Antecedente: Proyectos Ganados Descripción: Proyecto: Interinstitucionalización de la Educación Superior y las Tecnologías de la Información y la Comunicación" del Programa Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) REDES V de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) Asistencia a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana Se trabajó sobre el diseño y organización de un Curso Interuniversitario de Inglés General con orientación a las carreras de ingeniería con docentes de Inglés de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de la Pampa, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Rafael.
Fecha Desde: 01-01-2012 Fecha Hasta: 31-12-2012
| 3.- Tipo de Antecedente: Proyectos Ganados Descripción: "Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales. UNSL" del Programa Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) REDES IV de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) Invitación Docente Universidad Autónoma de Aguascalientes, México, Master en Ciencia de la Cultura Arturo Silva Ibarra para dictar dos cursos en la FICES. Asistencia a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, USA. Se asistió a FSI (Faculty Summer Institute); se trabajó en el proyecto de investigación con la Dra. Scagnoli, docente de esa universidad que es Asesora Externa del mismo y se contactó a la gente del Centre for Latin Amercican and Caribbean Studies a fin de acordar acciones futuras.
Fecha Desde: 01-01-2011 Fecha Hasta: 31-12-2011
| 4.- Tipo de Antecedente: Proyectos Ganados Descripción: Proyecto: "Fortalecimiento del Grado y el Posgrado en el uso de las TIC en Educación a Distancia en la FICES, UNSL" del Programa Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) REDES III de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) Asistencia a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México Invitación a la PhD Norma Scagnoli, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, USA para dictar dos curso de posgrado en FICES.
Fecha Desde: 01-01-2010 Fecha Hasta: 31-12-2010
| 5.- Tipo de Antecedente: Comité Evaluador Trabajos para Descripción: INTEGRANTE Comité Evaluador II Jornadas Internacionales “La enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería” (EICI). UBA. Buenos Aires. Diciembre 2006. Fecha Desde: 07-08-2006 Fecha Hasta: 17-12-2007
| 6.- Tipo de Antecedente: Comité Evaluador Trabajos para Descripción: INTEGRANTE Comité Evaluador I Jornadas Internacionales “La enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería” (EICI). Villa de Merlo. San Luis. Diciembre 2005. Fecha Desde: 14-02-2005 Fecha Hasta: 19-12-2005
| 7.- Tipo de Antecedente: EVALUADORA proyecto investigac Descripción: EVALUADORA proyecto investigación “Desafíos e implicancias didácticas del diseño de materiales para la enseñanza en el nivel universitario: el caso de la lengua extranjera inglés con fines académicos en las carreras de grado de la Universidad Católica de Santa Fe (sede Santa Fe), presentado a la Convocatoria de Proyectos de Promoción a la Investigación conforme a lo establecido por Res. CS N 6686/08.
| 8.- Tipo de Antecedente: Evaluadora Proyectos Educativo Descripción: Integrante Comisión para evaluar Proyectos Educativos. Res. Nº 201/98.
|
|
|