Curriculum Vitae Público de Adriana Beatriz Mallo
Fecha de actualización: 24-10-2012
|   |
Datos Personales
Apellido y Nombre: Mallo Adriana Beatriz Documento: DNI 16661040 CUIL: 27166610406 Fecha de Nacimiento : 28-02-1964 e-mail institucional: amallo@fices.unsl.edu.ar
|
Formación de Grado y Posgrado
Título de Grado: Profesora Superior de Enseñanza Inglesa Institución Título de Grado: Universidad Nacional de Rio Cuarto País Título de Grado: Argentina Título Acreditado por CONEAU: NC Fecha Obtención Título de Grado: 13-04-1987 Título de Maestría: Master of Education and Professional Development Institución Maestría: University of Norwich País Maestría: Inglaterra Título Acreditado por CONEAU: NO
|
Docencia Actual en la FICES
Cargo Actual: Profesor Adjunto Dedicación Actual: Exclusiva Tipo Designación Actual: Efectivo Fecha Designación Cargo Actual: 01-07-2004 Área Departamento Cargo Actual: Idioma-Cs. Basicas Asignatura/Carrera: Inglés Técnico/ Ingeniería Industrial Área de Conocimiento: Educación Disciplina Científica: 4399 Otras
|
Investigación Actual
Categoría de Incentivos: IV Comisión de Categorización: Educación Fecha Ingreso a la Categoría: 01-08-1999 Institución Evaluadora: UNSL Proyecto Investigación Actual: P 50706: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación en Educación Área de Conocimiento: Educación Disciplina Científica: 4399 Otras Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO Proyecto Financiado?: SI Código UNSL: 50706 Vigencia Desde: 01-03-2009 Vigencia Hasta: 31-12-2013 Función en el Proyecto: Integrante Cantidad Horas en el Proyecto: 20
|
Trayectoria Docente
1.-Tipo Docencia: Especialización Nombre del Curso: Introducción a la Educación a distancia Carrera/Destinatarios: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en E Unidad Académica: FISICA Fecha Desde: 18-06-2012 Fecha Hasta: 13-07-2012 Función Docente: Colaborador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo
| 2.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: El Adulto y su Proceso de Aprendizaje Carrera/Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Desde: 16-11-2009 Fecha Hasta: 11-12-2009 Función Docente: Coordinador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 1055
| 3.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Comunicación Educativa Carrera/Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Desde: 12-10-2009 Fecha Hasta: 06-11-2009 Función Docente: Coordinador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 529
| 4.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Introducción a la Educación a Distancia Carrera/Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Desde: 07-09-2009 Fecha Hasta: 30-09-2009 Función Docente: Coordinador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 530
| 5.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Uso de la Plataforma Educativa Carrera/Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Desde: 10-08-2009 Fecha Hasta: 28-08-2009 Función Docente: Coordinador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 452
| 6.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: “Educación Superior en el Nuevo Milenio: Estrategias para transf Carrera/Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Desde: 18-02-2008 Fecha Hasta: 28-02-2008 Función Docente: Colaborador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 1119/07
| 7.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: “Educación Superior en el Nuevo Milenio: Estrategias para transf Carrera/Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Desde: 18-02-2007 Fecha Hasta: 24-03-2007 Función Docente: Coordinador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo Numero Resolución: 712/06
| 8.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Curso a Distancia de Perfeccionamiento de Postgrado “Desarrollo Carrera/Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Desde: 01-04-2006 Fecha Hasta: 01-08-2006 Función Docente: Colaborador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Interino
| 9.- Tipo Docencia: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Curso a Distancia de Perfeccionamiento de Postgrado “Desarrollo Carrera/Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Desde: 01-04-2004 Fecha Hasta: 01-08-2004 Función Docente: Colaborador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Interino
| 10.- Tipo Docencia: De grado Nombre del Curso: Inglés I Carrera/Destinatarios: Ingeniería Industrial Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Desde: 01-03-2004 Fecha Hasta: 01-08-2004 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Semi-exclusiva Tipo Designación: Contratado Numero Resolución: Res. R. Nº 401/0
| 11.- Tipo Docencia: De grado Nombre del Curso: Inglés I Carrera/Destinatarios: Ingeniería Industrial Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Desde: 01-04-2000 Fecha Hasta: 01-04-2004 Función Docente: Responsable Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Semi-exclusiva Tipo Designación: Interino Numero Resolución: 042/00 Observaciones: Redesignación Res. Nº 046/01
| 12.- Tipo Docencia: De grado Nombre del Curso: Inglés I Carrera/Destinatarios: Ingeniería quimica Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: FICES, UNSL Fecha Desde: 01-06-1998 Fecha Hasta: 01-06-2000 Función Docente: Responsable de Prácticos Cargo Docente: Auxiliar de Primera Dedicación: Semi-exclusiva Tipo Designación: Interino Numero Resolución: 066/98
| 13.- Tipo Docencia: De grado Nombre del Curso: Inglés Carrera/Destinatarios: Carrera Técnico Universitario en Comercio Internacional y Come Área Departamento: DETI Unidad Académica: FICES, UNSL Fecha Desde: 01-08-1996 Fecha Hasta: 01-08-1998 Función Docente: Auxiliar de Prácticos Cargo Docente: Auxiliar de Primera Dedicación: Semi-exclusiva Tipo Designación: Contratado
| 14.- Tipo Docencia: Especialización Nombre del Curso: Principios para la Elaboración de Materiales Educativos Carrera/Destinatarios: Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Ed Unidad Académica: FICES Función Docente: Colaborador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo
| 15.- Tipo Docencia: Especialización Nombre del Curso: Taller Integrador de Aplicación de Tecnologías Educativas Carrera/Destinatarios: Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Ed Unidad Académica: FICES Función Docente: Colaborador Cargo Docente: Profesor Adjunto Dedicación: Exclusiva Tipo Designación: Efectivo
|
Cursos Aprobados
1.-Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: “Métodos de Investigación Cualitativa y Evaluación de las Ciencias Sociales” Destinatarios: Docentes Área Departamento: Idioma Unidad Académica: FICES Responsable: Scagnoli, Norma Año de dictado: 2010 Crédito Horario: 50 Número Resolución: 628
| 2.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Aplicaciones de Código Abierto y la Web 2.0 en Educación, febrero-marzo 2010. Res. Nº 775. Destinatarios: Docentes de ingles del area de idioma Área Departamento: Idioma Unidad Académica: FICES Responsable: Phd Scagnoli, Norma Año de dictado: 2010 Crédito Horario: 50 Número Resolución: 775
| 3.- Tipo de Curso: Curso de Perfeccionamiento Nombre del Curso: Criterios de Cientificidad en Investigación. 8,9 y 10 de noviembre 2010. 35 hs. Res. R. Nº 274. Destinatarios: Docentes Área Departamento: Idioma Unidad Académica: FICES Responsable: MCS Arturo Silva Ibarra Año de dictado: 2010 Crédito Horario: 35 Número Resolución: 274
| 4.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: “Diseño de materiales digitales para E-learning”. Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Responsable: Phd Norma Scagnoli Año de dictado: 2007 Crédito Horario: 120 Número Resolución: 472/2007
| 5.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: “Educación para el Nuevo Milenio: Estrategias para transformar l Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Responsable: Phd Norma Scagnoli Año de dictado: 2005 Crédito Horario: 90 Número Resolución: 889/05
| 6.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: “Introducción A La Lingüística Sistémico Funcional: El Lenguaje Destinatarios: docentes de Lengua Área Departamento: CELEX Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis Responsable: Susana Rezzano Año de dictado: 2004 Crédito Horario: 50 Número Resolución: 775/05
| 7.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Curso Interuniversitario de Educación a Distancia Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Red de Educación a distancia Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis Año de dictado: 2001 Crédito Horario: 180
| 8.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: Evaluación de Ciencia y Técnica Destinatarios: docentes universitarios Área Departamento: Ciencia y Técnica Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis Año de dictado: 2000 Crédito Horario: 60 Número Resolución: 846/00
| 9.- Tipo de Curso: Curso de Posgrado Nombre del Curso: 1. Ventajas de usar Material Auténtico en la Clase de Lengua Ing Destinatarios: Docentes de inglés Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Año de dictado: 1996 Crédito Horario: 44 Número Resolución: Res. R.Nº 528/59
|
Trayectoria en Investigación
1.-Proyecto de Investigación: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO Área de Conocimiento: Educación Disciplina Científica: 4399 Otras Proyecto Financiado?: SI Código UNSL: 50706 Vigencia Desde: 01-01-2010 Vigencia Hasta: 31-12-2014 Función en el Proyecto: Integrante Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
| 2.- Proyecto de Investigación: Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en el Sistema de Educación Superior Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO Área de Conocimiento: Educación Disciplina Científica: 4707 Lenguajes en Relación con Otros Campos Proyecto Financiado?: SI Código UNSL: PN 50302 Vigencia Desde: 01-03-2003 Vigencia Hasta: 31-12-2006 Función en el Proyecto: Integrante Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20 Numero Resolución: 081/04 Observaciones: Ares de Con.: Aplicaciones (Enseñanza con orient. en educación a distancia semi-presencial y TIC
| 3.- Proyecto de Investigación: Culturas Urbanas Juveniles Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO Área de Conocimiento: Antropología, Sociología, Ciencias Políticas Disciplina Científica: 5012 Sociología Urbana Proyecto Financiado?: SI Código UNSL: P: 5-9801 Vigencia Desde: 01-03-2001 Vigencia Hasta: 31-12-2004 Función en el Proyecto: Integrante Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 10
| 4.- Proyecto de Investigación: P: 5-9801: Crisis de la Cotidianidad. Relaciones Sociales y estrategias Conductuales, en la línea A: Estrategias sociales y cons Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO Área de Conocimiento: Antropología, Sociología, Ciencias Políticas Disciplina Científica: 5012 Sociología Urbana Proyecto Financiado?: SI Código UNSL: P 5-9801 Vigencia Desde: 01-08-1999 Vigencia Hasta: 31-12-2000 Función en el Proyecto: Integrante Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 10
|
Publicaciones
1.-Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: III Jornadas de Educación Mediada por tecnología. Conectados aprendemos más. Construyendo comunidades de práctica y trabajo cola Capítulo/Artículo/Ponencia: Intervención Didáctica para la Implementación de una Plataforma Educativa Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana; Bertazzi, Graciela; Dominguez, Belen; Rivarola, Marcela Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Argentina
| 2.- Libro/Revista/Congreso: III Jornadas de Educación Mediada por tecnología. Conectados aprendemos más.Construyendo comunidades de práctica y trabajo colab Capítulo/Artículo/Ponencia: Una Experiencia Educativa Interinstitucional Mediada por TIC Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana; Bertazzi, Graciela Año de Publicación: 2012
| 3.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, 13 y 14 de septiembre de 2012 Capítulo/Artículo/Ponencia: La Aplicación de las TIC en la Carrera de Ingeniería electrónica: El Caso de la Facultad de Ingeniería de la UNSL Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana; Bertazzi, Graciela; Dominguez, Belen; Rivarola, Marcela Año de Publicación: 2012 País de Publicación: Argentina
| 4.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 6 Jornada de Informática y Educación, UNVM, Villa María, Capítulo/Artículo/Ponencia: El Uso de la Plataforma Moodle y de las TIC en la Formación de Formadores Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Belen, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2011 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 5.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: ARTESOL ESP Journal, A Refereed National Journal of Issues in Teaching English for Specific Purposes, Volume 1, No 1. May 2011
Capítulo/Artículo/Ponencia: "Interaction: an Experience with ICTs in an Online ESP Course" Autores (en orden que aparecen): Maria B. Domínguez, Laura L. Laurenti, Adriana B. Mallo, Año de Publicación: 2011 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1853-7693 Volumen/Fascículo/Páginas: Vol. Nº 1, Nº 1, pag. 2-13 Idioma: Ingles
| 6.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Conferencia Internacional ICDE y III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, Universidad Nacional de Qui Capítulo/Artículo/Ponencia: Formación en TIC para Docentes de una Nueva Carrera en la Universidad Nacional de San Luis Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2011 País de Publicación: Argentina
| 7.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: XVIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior, UNSL, San Luis, 19 al 21 de octubre de 2011. Capítulo/Artículo/Ponencia: La Búsqueda de Ayuda a través del Foro Virtual Autores (en orden que aparecen): Domínguez, Belén, Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2011 País de Publicación: Argentina
| 8.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula y III Jornadas de Experiencias en EaD de la UNLP, UNLP, La Plata Bs As., 1 Capítulo/Artículo/Ponencia: El Aporte de las TIC en una Propuesta Interuniversitaria, Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2011 País de Publicación: Argentina
| 9.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Revista METAVOCES, ISSN 1669-8924. Capítulo/Artículo/Ponencia: “La Educación Virtual Y Sus Medios De Comunicación” Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela y Mallo, Adriana Año de Publicación: 2010 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1669-8924 Volumen/Fascículo/Páginas: 8 Idioma: Español
| 10.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Jornadas de Intercambio de Experiencia y propuestas de Educación a Distancia y Enseñanza Apoyada por TIC, San Luis 2010. Capítulo/Artículo/Ponencia: “Carrera de Postgrado Virtual: Especialización en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2010 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 11.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: IV Jornadas Internacionales de Inglés en las Ingenierías: EICI, diciembre 2010. Capítulo/Artículo/Ponencia: “Percepciones de los Estudiantes de Ingeniería sobre la Modalidad Combinada en la Asignatura Inglés Técnico” Autores (en orden que aparecen): Dominguez, B., Laurenti, L. y Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2010 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 12.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: MOODLEMOOT 2010, Bs. As. Noviembre 2010. Capítulo/Artículo/Ponencia: Uso de la Plataforma Educativa Moodle en la Formación de Formadores: Especialización en el Uso de las Tecnologías de la Informac Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela y Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2010 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 13.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Congreso Iberoamericano de Educación: METAS 2021, Bs. As, Septiembre 2010. Capítulo/Artículo/Ponencia: “Las TIC en la Universidad: Capacitar para lograr un Cambio Significativo” Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela y Mallo, Adriana Año de Publicación: 2010 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 14.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Metavoces Capítulo/Artículo/Ponencia: La Educación Virtual y sus Medios de Comunicación Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 15.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: XIII Congreso Internacional de Informática en la Educación “InforEdu 2009”, Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, febrero Capítulo/Artículo/Ponencia: El Foro Y El Blog: ¿Se Los Aprovecha Para Fomentar La Construcción De Significado? Autores (en orden que aparecen): Rivarola, Marcela, Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 16.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Internacionales “Tecnologías Aplicadas a la enseñanza de Lenguas” Mayo 2009 Facultad de Lenguas, Universidad Naciona Capítulo/Artículo/Ponencia: Cómo nos Comunicamos: la importancia de la comunicación sincrónica y asíncrona en cursos a distancia de formación de formadores Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana, Bertazzi, Graciela y Scagnoli, Norma Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 17.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Fourth National meeting of Teacher-Training Colleges: Lost in Digiland? Córdoba, Agosto 2009. Capítulo/Artículo/Ponencia: Using Forums to Foster Interaction in an Online ESP Course. Autores (en orden que aparecen): Dominguez, María Belen - Laurenti, Laura - Mallo, Adriana Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Argentina Idioma: Ingles
| 18.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: III Congreso de Innovación Educativa con Tecnología: Desarrollando Habilidades para el Siglo XXI, Valparaíso, Chile, 29-30 Octu Capítulo/Artículo/Ponencia: Estrategias para incrementar la interacción en una propuesta didáctica a distancia: Inglés Técnico Online Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana; Aguirre Celiz, Cecilia; Laurenti, Laura Lucía; Domínguez, Maria Belén Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Chile Idioma: Español
| 19.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: X Encuentro Internacional Virtual Educa 2009 Buenos Aires, 9-13 Noviembre, 2009. Capítulo/Artículo/Ponencia: Foros, Blogs Y Chats: Herramientas Para La Comunicación Virtual Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 20.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Taller Internacional “La Enseñanza de las Disciplinas Humanísticas Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello” Cuba Capítulo/Artículo/Ponencia: Construyendo la Interacción en un curso de inglés Virtual Autores (en orden que aparecen): Dominguez, María Belen - Laurenti, Laura - Mallo, Adriana Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 21.- Tipo de Publicación: Inédita Libro/Revista/Congreso: http://teachanything.net/course/view.php?id=4
Capítulo/Artículo/Ponencia: Material virtual para el curso: Curso Semi-presencial de Lecto-comprensión en Inglés Técnico Res. D. Nº 187/09.
Autores (en orden que aparecen): Aguirre Celiz, Cecilia; Dominguez, María Belen; Laurenti, Laura; Bertazzi, Graciela; Rivarola, Marcela; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 22.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Revista METAVOCES. Vol. Nº 8. Bertazzi y Mallo. ISSN 1669-8924 Capítulo/Artículo/Ponencia: “La Educación Virtual Y Sus Medios De Comunicación”. Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana Año de Publicación: 2009 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1669-8924 Volumen/Fascículo/Páginas: 8 Idioma: Español
| 23.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Kaambal 2008 Taller Internacional sobre Recursos de Teleaprendizaje, Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, México, 4-6 junio, Capítulo/Artículo/Ponencia: B-Learning: Educación Superior Para El Nuevo Milenio Autores (en orden que aparecen): Autores: Adriana Mallo, Graciela Bertazzi Año de Publicación: 2008 País de Publicación: Mexico Idioma: Español
| 24.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 3º Encuentro BTM 2008. Punta del Este- Uruguay, 27-28 Junio, 2008. Capítulo/Artículo/Ponencia: “E-learning: la interacción en la construcción de significados” Autores (en orden que aparecen): Domínguez, Belen, Laurenti, Laura, Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2008 País de Publicación: Uruguay Idioma: Español
| 25.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: VI CAEDI (VI Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Universidad Nacional de Salta. 17-19 Septiembre, 2008. Salta. Capítulo/Artículo/Ponencia: “Educación virtual: Ideas y preconceptos de alumnos de ingeniería”. Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2008 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 26.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: III Jornadas Internacionales de la Enseñanza del Inglés en las Ingenierías. Universidad Nacional de Cuyo. 24-25 Octubre,2008. M Capítulo/Artículo/Ponencia: El valor de la interacción en la construcción de significados. Autores (en orden que aparecen): Domínguez, Belen, Laurenti, Laura, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2008 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 27.- Tipo de Publicación: Inédita Libro/Revista/Congreso: http://teachanything.net/course/view.php?id=4 Capítulo/Artículo/Ponencia: Material virtual para el curso: Curso Virtual de Lecto-comprensión en Inglés Técnico Res. Nº 113/08. Autores (en orden que aparecen): Aguirre Celiz, Cecilia; Dominguez, María Belen; Laurenti, Laura; Bertazzi, Graciela; Rivarola, Marcela; Mallo, Adriana Año de Publicación: 2008 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 28.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería. Editorial de la Fundación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Colección Capítulo/Artículo/Ponencia: “Aprender Para Enseñar. B-Learning En La Facultad De Ingeniería”. Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2008 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1515-5838 Idioma: Español
| 29.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: XII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia de la AIESAD: La calidad de la educación superior a distancia en Capítulo/Artículo/Ponencia: “La actitud del docente: ¿Qué hacer frente a las tendencias educativas del nuevo milenio?” Autores (en orden que aparecen): Adriana Mallo, Graciela Bertazzi, Marcela Rivarola Año de Publicación: 2007 País de Publicación: Republica Dominicana Idioma: Español
| 30.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: III Coloquio Argentino de la IADA.(Asociación Internacional de Análisis del Diálogo): Diálogo y Contexto – Fac. de Humanidades y Capítulo/Artículo/Ponencia: “Las TICs en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras” Autores (en orden que aparecen): Rivarola, Marcela, Mallo, Adriana, Laurenti, Laura Año de Publicación: 2007 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 31.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Presentación Online en la “Illinois Online Conference for Teaching and Learning: Innovation, Education, Technology, And You”. De Capítulo/Artículo/Ponencia: “Blended learning: a bridge from face to face to distance learning”. Autores (en orden que aparecen): Mallo,A., Bertazzi, Graciela Año de Publicación: 2007 País de Publicación: Argentina Idioma: Ingles
| 32.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Primeras Jornadas Internacionales de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Facultad de Lenguas. UNC. Córdoba. Capítulo/Artículo/Ponencia: “Uso de mapas conceptuales como estrategia para propiciar aprendizajes significativos” Autores (en orden que aparecen): Domínguez, M. Belén; Mallo, Adriana; Rodrigo, Julieta. Año de Publicación: 2007 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 33.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Publicación del Congreso Lectura y Escritura Caminos para la Construcción del Mundo Capítulo/Artículo/Ponencia: El Uso del Hipertexto en una Clase de Lectocomprensión en Lengua Extranjera Autores (en orden que aparecen): Dominguez, María Belen, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2007 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 978-987-1241-13-9 Idioma: Español
| 34.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Jornadas de Lectura y Escritura: caminos para la construcción del mundo, Universidad Nacional de Catamarca, Catamarca, 28, 29 Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Uso de Hipertexto en una Clase de Lectocomprensión en lengua Extranjera” Autores (en orden que aparecen): Domínguez, M. Belén; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2006 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 35.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: IV Seminario Internacional y II Encuentro Nacional de Educación a Distancia, RUEDA, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 22 Capítulo/Artículo/Ponencia: “Educación en Línea: hacia un Nuevo modelo de Evaluación de Aprendizajes” Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2006 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 36.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Internacionales: la Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 15 Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Aprendizaje Significativo y la Educación a Distancia” Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana; Rodrigo, Julieta. Año de Publicación: 2006 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 37.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Jornadas de Actualización para Docentes de Inglés, Instituto Formación Docente Continua, San Luis, 29 septiembre 2006. Capítulo/Artículo/Ponencia: Conferencia: Helping Students Develop Reading Comprehension Skills in EFL (Face to Face and Distance Learning) Autores (en orden que aparecen): Disertantes: Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2006 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 38.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Revista Investigación y Ciencia Nº 35 Capítulo/Artículo/Ponencia: Estudio Comparativo: El diseño de curriculum en cursos presenciales y a distancia Autores (en orden que aparecen): Scagnoli, N., Mallo, A., & Bertazzi, G. Año de Publicación: 2006 País de Publicación: Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ags, Mx. ISBN/ISSN (según corresponda): 16654412 Volumen/Fascículo/Páginas: Nº 35 Idioma: Español
| 39.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Internacionales: “La Enseñanza del Inglés en las Carreras de Ingeniería”. Villa de Merlo. San Luis. 9 y 10 de diciemb Capítulo/Artículo/Ponencia: “Capacitación Docente: de la Presencialidad a la Virtualidad” Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo. Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 40.- Tipo de Publicación: Inédita Libro/Revista/Congreso: Campus Virtual, UNSL Capítulo/Artículo/Ponencia: Material virtual para el “Curso on Line de Lectocomprensión para Profesionales de la Salud” Res. 038/05. http://www.campus.uns Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 41.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: II Congreso Iberoamericano de Educared: Educación y Nuevas Tecnologías, Buenos Aires, 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2005. Capítulo/Artículo/Ponencia: “Debilidades y Fortalezas de la Educación de Postgrado a Distancia: Análisis de las Opiniones de los Alumnos” Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo. Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 42.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Conferencia Internacional de Educación a Distancia 2005, Puerto Rico, 04-07 de agosto de 2005. Capítulo/Artículo/Ponencia: Educación Presencial vs Educación en Línea: nuevos Desafíos para el Docente” Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Norma Scagnoli Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Puerto Rico Idioma: Español
| 43.- Tipo de Publicación: Inédita Capítulo/Artículo/Ponencia: Material virtual curso "Interpretación de Inglés para Profesionales de la Salud”. 2005. Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 44.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Internacionales: “La Enseñanza del Inglés en las Carreras de Ingeniería”. Villa de Merlo. San Luis. 9 y 10 de diciemb Capítulo/Artículo/Ponencia: “Métodos de Enseñanza de Inglés con Propósitos Específicos en el Nivel Superior: Estudio Comparativo” Autores (en orden que aparecen): Adriana Mallo, Belen Domínguez, Norma Scagnoli Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 45.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Internacionales: “La Enseñanza del Inglés en las Carreras de Ingeniería”. Villa de Merlo. San Luis. 9 y 10 de diciemb Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Inglés en la Facultad ¿Por qué y para quién?” Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 46.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Internacionales: “La Enseñanza del Inglés en las Carreras de Ingeniería”. Villa de Merlo. San Luis. 9 y 10 de diciemb Capítulo/Artículo/Ponencia: “Inglés Técnico: Abordaje desde la Realidad Educativa en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-sociales” Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 47.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: KAIROS, Revista de Temas Sociales http://www.revistakairos.org/k15-03.htm
Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Desarrollo Profesional y las Herramientas Tecnológicas: Desafíos y Propuestas para la Educación de Postgrado”, Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela y Mallo Adriana Año de Publicación: 2005 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1514-9331 Volumen/Fascículo/Páginas: Vol. Nº 15 Idioma: Español
| 48.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Teaching and Learning English in the 21st Century Capítulo/Artículo/Ponencia: "Students’ Motivation to Learn English at FICES, UNSL Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana; Rivarola, Marcela Año de Publicación: 2004 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 987-20797-2-2 Volumen/Fascículo/Páginas: pag. 118-123 Idioma: Ingles
| 49.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería. Editorial de la Fundación de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. Colección A Capítulo/Artículo/Ponencia: “Experiencia Online en la Universidad Nacional de San Luis: curso de Interpretación de Textos en Inglés" Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana Año de Publicación: 2004 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1515-5838 – 2004 Volumen/Fascículo/Páginas: Vol. Nº 8, Año 5 Idioma: Español
| 50.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: IV Congreso Internacional de Educación, Córdoba, 7 al 9 de octubre 2004 Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Papel de la Educación a Distancia en la Educación de postgrado” Autores (en orden que aparecen): Adriana Mallo, Graciela Bertazzi. Año de Publicación: 2004 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 51.- Tipo de Publicación: Inédita Libro/Revista/Congreso: Campus Virtual, UNSL. Capítulo/Artículo/Ponencia: Material virtual "On-Line Workshop on Teacher Development". 2004 Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2004 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 52.- Tipo de Publicación: Inédita Libro/Revista/Congreso: Campus Virtual, UNSL Capítulo/Artículo/Ponencia: Material para Curso a Distancia de Perfeccionamiento de Postgrado “Desarrollo Profesional”. Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Adriana Mallo Año de Publicación: 2004 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 53.- Tipo de Publicación: Revista con Referato Libro/Revista/Congreso: Kairos, Revista de Temas Sociales Capítulo/Artículo/Ponencia: La Expresión Escrita de los Jóvenes Universitarios Autores (en orden que aparecen): Catuogno, Marina; Mallo, Adriana y Rivarola, Marcela Año de Publicación: 2003 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 1514-9331 Volumen/Fascículo/Páginas: págs. 12. Vol. Nº 12 Idioma: Español
| 54.- Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Aeronáutica, material comp. del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A. Año de Publicación: 2003 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Idioma: Español
| 55.- Tipo de Publicación: Libro Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Comercio, material comp. del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A Año de Publicación: 2003 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Idioma: Español
| 56.- Tipo de Publicación: Libro Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Arquitectura y Ingeniería Civil, material comp. del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A. Año de Publicación: 2003 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Idioma: Español
| 57.- Tipo de Publicación: Libro Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Profesionales de las Ciencias Agronómicas, material comp. del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A. Año de Publicación: 2003 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Idioma: Español
| 58.- Tipo de Publicación: Libro Libro/Revista/Congreso: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; y Mallo, Adriana Año de Publicación: 2003 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Idioma: Español
| 59.- Tipo de Publicación: Libro Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Profesionales de las Ciencias Sociales, material comp. del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A. Año de Publicación: 2003 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Idioma: Español
| 60.- Tipo de Publicación: Libro Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Profesionales de la Salud, material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A Año de Publicación: 2003 País de Publicación: Argentina ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X Idioma: Español
| 61.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Jornadas La Creatividad Lingüística, Facultad de Ciencias Humanas, UNSL, San Luis, 11 y 12 de junio de 2002. Capítulo/Artículo/Ponencia: Hypertext Autores (en orden que aparecen): Catuogno, Marina; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2002 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 62.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: V Taller Internacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación a distancia, Universidad de La Habana, La Habana, Cuba, 2 Capítulo/Artículo/Ponencia: La Evaluación en Educación a Distancia Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana Año de Publicación: 2002 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 63.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Quinto Congreso de las Americas, Universidad de las Américas, Puebla (México), 17-20 de octubre del 2001. Capítulo/Artículo/Ponencia: Spanglish and our University Students Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2001 País de Publicación: Mexico Idioma: Ingles
| 64.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: XXIII Congreso ALAS, Asociación Latinoamericana de Sociología, Guatemala, Octubre 2001. Capítulo/Artículo/Ponencia: Primer Proyecto de Educación en Línea de la UNSL Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana Año de Publicación: 2001 País de Publicación: Guatemala Idioma: Español
| 65.- Tipo de Publicación: Inédita Capítulo/Artículo/Ponencia: Curso On Line de Lectocomprensión orientado a las Ingenierías, FICES; UNSL, abril – noviembre, 2001. Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2001 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 66.- Tipo de Publicación: Inédita Libro/Revista/Congreso: Capítulo/Artículo/Ponencia: Curso On Line de Lectocomprensión orientado a las Ciencias sociales, FICES; UNSL; abril – noviembre 2001. Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2001 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 67.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: Convención ARTESOL: Reaching out for Knowledge, Córdoba, 15 y 16 de junio de 2001 Capítulo/Artículo/Ponencia: Design and Implementation of On Line ESP Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana. Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2001 País de Publicación: Argentina Idioma: Ingles
| 68.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: I Congreso Internacional Desafíos del Desarrolllo Regional hacia el Tercer Milenio,Oaxaca, México, Noviembre de 2000. Capítulo/Artículo/Ponencia: El Spanglish en el Barrio La Esperanza, un barrio marginal de nuestra comunidad Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Mexico Idioma: Español
| 69.- Tipo de Publicación: Inédita Capítulo/Artículo/Ponencia: Material Curso On Line: Interpretación y Traducción de Inglés Técnico: Electricidad, FICES, UNSL, septiembre-diciembre 2000 Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
| 70.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 1ra. Conferencia Internacional de Lengua y Cultura del Caribe, CILCCA 2000, , 27,28, y 29 de junio de 2000, Facultad de Ciencias Capítulo/Artículo/Ponencia: Creative Writing Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 71.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 1ra. Conferencia Internacional de Lengua y Cultura del Caribe, CILCCA 2000, , 27,28, y 29 de junio de 2000, Facultad de Ciencias Capítulo/Artículo/Ponencia: Spanglish: Sus Beneficios en la Enseñanza de Inglés Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 72.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 7 Coloquio Latinoamericano de Inglés con Propósitos Específicos,Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia, 30 de octubre-3 d Capítulo/Artículo/Ponencia: Distance Learning in ESP Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Colombia Idioma: Español
| 73.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: 1ra. Conferencia Internacional de Lengua y Cultura del Caribe, CILCCA 2000, , 27,28, y 29 de junio de 2000, Facultad de Ciencias Capítulo/Artículo/Ponencia: La Metacognición en ESP Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana Año de Publicación: 2000 País de Publicación: Cuba Idioma: Español
| 74.- Tipo de Publicación: Congreso Libro/Revista/Congreso: IV Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación- Entre lo global y lo local- Comunicación y cultura en el fin del Milen Capítulo/Artículo/Ponencia: El Spanglish en nuestra Comunidad Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana. Año de Publicación: 1999 País de Publicación: Argentina Idioma: Español
|
Formación de Recursos Humanos
1.-Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Título de Trabajo: Proyecto de Investigación Nº 50706 Nombre de la persona dirijida: Nadia Belen Diaz Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Aprobación: 01-11-2009 Función Desempeñada: Director Observaciones: Pasantía, categoría C, Pasantía para Alumnos
| 2.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Título de Trabajo: Proyecto de Investigación Nº 50706 Nombre de la persona dirijida: José Ricardo Vallejo. Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Aprobación: 01-12-2008 Función Desempeñada: Director Número Resolución: Res. D. Nº: 194 Observaciones: “Categoría C”, Pasantía para Alumnos
| 3.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Título de Trabajo: Proyecto de Investigación Nº 50706 Nombre de la persona dirijida: Sergio David Chiófalo, (DNI 30509393) Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Aprobación: 30-09-2008 Función Desempeñada: Director Número Resolución: Res. CD Nº 068/0 Observaciones: “Categoría C”, Pasantía para Alumnos
| 4.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Título de Trabajo: Proyecto de Investigación Nº 50706 Nombre de la persona dirijida: Pablo Sebastián Garro (DNI 27.074.535) y Bárbara Emmy Jaramillo Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Aprobación: 30-12-2006 Función Desempeñada: Director Número Resolución: Res. CD Nº 213/0 Observaciones: “Categoría C”, Pasantía para Alumnos
| 5.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Título de Trabajo: Proyecto de Investigación PROICO 50706, FICES, UNSL. Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Aprobación: 10-12-2006 Función Desempeñada: Director Número Resolución: 213/06. Observaciones: Pasantía, categoría C, Pasantía para Alumnos
| 6.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Título de Trabajo: Pasantía para Graduados para el Proyecto de Investigación Nº 50 Nombre de la persona dirijida: Marcela Baracco Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Aprobación: 12-12-2005 Función Desempeñada: Director Número Resolución: 449/05 Observaciones: categoría A,
| 7.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Título de Trabajo: Proyecto de Investigación Nº 50302 Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Aprobación: 10-12-2002 Función Desempeñada: Director Número Resolución: 176/02. Observaciones: categoría B
| 8.- Tipo de Formación: Dirección de Pasantes Nombre de la persona dirijida: Sergio Cruz Unidad Académica: FICES Función Desempeñada: Director
|
Integración de Tribunales
1.-Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Agronómica Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 24-03-2008 Número Resolución: Res. D Nº 146/08
| 2.- Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 10-09-2007 Número Resolución: Res. D Nº 213/07
| 3.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Química Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 12-09-2006 Número Resolución: Res. D Nº 176/06
| 4.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Electrónica Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 12-09-2006 Número Resolución: Res. D Nº 177/06
| 5.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Electromecánica Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 14-09-2005 Número Resolución: Res. D Nº 240/05
| 6.- Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 23-08-2005 Número Resolución: 239/05
| 7.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Agronómica Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 15-08-2002
| 8.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 20-11-2001
| 9.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Agronómica Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 22-10-2001
| 10.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 23-11-2000
| 11.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 23-11-2000
| 12.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 23-11-2000
| 13.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Agronómica Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 15-09-2000
| 14.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles I Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Química Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 12-10-1999
| 15.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Agronómica, Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 10-07-1999
| 16.- Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico Nombre de la Carrera/Tesista: Carrera Ingeniería Agronómica Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Fecha Evaluación: 04-06-1999
|
Transferencias y Desarrollos
1.-Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: "Curso Online de Lecto-comprensión en Inglés para Profesionales Descripción: Profesora Co-responsable realización y dictado "Curso Online de Lecto-comprensión en Inglés para Profesionales de la Salud" Fa Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Profesionales de la salud Fecha Desde: 10-04-2005 Fecha Hasta: 14-12-2005 Número Resolución: Res. Nº 079/05.
| 2.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso de Inglés Conversación Nivel I Descripción: Profesora Responsable Curso de Inglés Conversación Nivel I, FICES, UNSL, abril-junio 2004. Crédito horario: 70 hs. Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Docentes, No docentes, alumnos y Público en General Fecha Desde: 03-04-2004 Fecha Hasta: 29-06-2004 Número Resolución: Res. D. Nº 207/0
| 3.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso de Inglés Conversación Nivel III Descripción: Profesora Responsable Curso de Inglés Conversación Nivel III, FICES, UNSL, abril-junio 2004. Crédito horario: 70 hs.
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Docentes, No docentes, alumnos y Público en General Fecha Desde: 03-04-2004 Fecha Hasta: 28-06-2004 Número Resolución: Res. D. Nº 208/0
| 4.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: On Line Workshop on Teacher Development Descripción: Profesor Colaborador, FICES, UNSL, 2003. Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Profesores de Inglés Fecha Desde: 10-09-2003 Fecha Hasta: 15-12-2003 Número Resolución: Res. D. Nº 340/0
| 5.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso de Inglés Conversación Nivel II Descripción: Profesora Responsable Curso de Inglés Conversación Nivel II, FICES, UNSL, agosto-noviembre 2003. Crédito horario: 70 hs. Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Docentes, No docentes, alumnos y Público en General Fecha Desde: 02-10-2003 Fecha Hasta: 30-11-2003 Número Resolución: Res. CD Nº 339/0
| 6.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Taller en Línea (On Line) de Perfeccionamiento Docente para Prof Descripción: Taller en Línea (On Line) de Perfeccionamiento Docente para Profesores de Inglés, denominado: "Integrating the Web in the ESL Cu Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Profesionales interesados en la temática Fecha Desde: 04-09-2003 Fecha Hasta: 25-10-2003 Número Resolución: Res. D. Nº 368/0
| 7.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso de Inglés Conversación Nivel I Descripción: Profesora Responsable Curso de Inglés Conversación Nivel I, FICES, UNSL, abril-junio 2003. Crédito horario: 70 hs. Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Docentes, No docentes, alumnos y Público en General Fecha Desde: 01-04-2003 Fecha Hasta: 30-06-2003 Número Resolución: Res. D. Nº 174/0
| 8.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso de Conversación Nivel Inicial, Módulo II, Descripción: Profesora Responsable Curso de Conversación Nivel Inicial, Módulo II, FICES, UNSL, agosto-noviembre 2002. Crédito horario: 70 hs Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Docentes, No docentes, alumnos y Público en General Fecha Desde: 04-08-2002 Fecha Hasta: 30-11-2002 Número Resolución: Res. D. Nº 144/0
| 9.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso de Conversación Nivel Inicial Descripción: Profesora Responsable Curso de Conversación Nivel Inicial, FICES, UNSL, Abril-Junio 2002. Crédito horario: 70 hs. Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Profesionales interesados en la temática Fecha Desde: 04-04-2002 Fecha Hasta: 22-06-2002 Número Resolución: Res. D. Nº 144/0
| 10.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso On Line de Lecto Comprensión orientado a las Ciencias Soci Descripción: Profesora Responsable , FICES, UNSL, 2001 Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Profesionales interesados en la temática Fecha Desde: 10-04-2001 Fecha Hasta: 10-11-2001
| 11.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso On Line de Lecto Comprensión orientado a las Ingenierias Descripción: Profesora Responsable , FICES, UNSL, 2001 Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Ingenieros Fecha Desde: 10-04-2001 Fecha Hasta: 10-11-2001
| 12.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso On Line:"Interpretación y Traducción de Inglés Técnico: El Descripción: Profesora Responsable , FICES, UNSL. 2000 Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Profesionales interesados en la temática Fecha Desde: 15-09-2000 Fecha Hasta: 15-12-2000
| 13.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso de Interpretación y traducción de Inglés Técnico Descripción: Profesora Responsable, FICES; UNSL; 2000 Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Profesionales interesados en la temática Fecha Desde: 20-03-2000 Fecha Hasta: 20-06-2000
| 14.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso taller de Inglés para Docentes de la FICES: Comprensión Au Descripción: Sec. de Extensión Universitaria, FICES, UNSL, 1999. 30 hs. Profesora Auxiliar Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Profesionales interesados en la temática Fecha Desde: 15-04-1999 Fecha Hasta: 20-04-1999
| 15.- Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad Título: Curso de Inglés: Traducción e Interpretación de Ingles Técnico Descripción: Profesora Auxiliar, Sec. De Extensión Universitaria, FICES, UNSL, 1998. 40 hs. Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Destinatarios: Profesionales interesados en la temática Fecha Desde: 24-03-1998 Fecha Hasta: 30-03-1998
|
|
|