Curriculum Vitae Público de
Adriana Beatriz Mallo



Fecha de actualización: 24-10-2012

 
Datos Personales

Apellido y Nombre: Mallo Adriana Beatriz
Documento: DNI 16661040
CUIL: 27166610406
Fecha de Nacimiento : 28-02-1964
e-mail institucional: amallo@fices.unsl.edu.ar
Formación de Grado y Posgrado

Título de Grado: Profesora Superior de Enseñanza Inglesa
Institución Título de Grado: Universidad Nacional de Rio Cuarto
País Título de Grado: Argentina
Título Acreditado por CONEAU: NC
Fecha Obtención Título de Grado: 13-04-1987
Título de Maestría: Master of Education and Professional Development
Institución Maestría: University of Norwich
País Maestría: Inglaterra
Título Acreditado por CONEAU: NO
Docencia Actual en la FICES

Cargo Actual: Profesor Adjunto
Dedicación Actual: Exclusiva
Tipo Designación Actual: Efectivo
Fecha Designación Cargo Actual: 01-07-2004
Área Departamento Cargo Actual: Idioma-Cs. Basicas
Asignatura/Carrera: Inglés Técnico/ Ingeniería Industrial
Área de Conocimiento: Educación
Disciplina Científica: 4399 Otras
Investigación Actual

Categoría de Incentivos: IV
Comisión de Categorización: Educación
Fecha Ingreso a la Categoría: 01-08-1999
Institución Evaluadora: UNSL
Proyecto Investigación Actual: P 50706: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación en Educación
Área de Conocimiento: Educación
Disciplina Científica: 4399 Otras
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: 50706
Vigencia Desde: 01-03-2009
Vigencia Hasta: 31-12-2013
Función en el Proyecto: Integrante
Cantidad Horas en el Proyecto: 20

Trayectoria Docente

1.-
Tipo Docencia: Especialización
Nombre del Curso: Introducción a la Educación a distancia
Carrera/Destinatarios: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en E
Unidad Académica: FISICA
Fecha Desde: 18-06-2012
Fecha Hasta: 13-07-2012
Función Docente: Colaborador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
2.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: El Adulto y su Proceso de Aprendizaje
Carrera/Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Desde: 16-11-2009
Fecha Hasta: 11-12-2009
Función Docente: Coordinador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 1055
3.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Comunicación Educativa
Carrera/Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Desde: 12-10-2009
Fecha Hasta: 06-11-2009
Función Docente: Coordinador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 529
4.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Introducción a la Educación a Distancia
Carrera/Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Desde: 07-09-2009
Fecha Hasta: 30-09-2009
Función Docente: Coordinador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 530
5.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Uso de la Plataforma Educativa
Carrera/Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Desde: 10-08-2009
Fecha Hasta: 28-08-2009
Función Docente: Coordinador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 452
6.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: “Educación Superior en el Nuevo Milenio: Estrategias para transf
Carrera/Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Desde: 18-02-2008
Fecha Hasta: 28-02-2008
Función Docente: Colaborador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 1119/07
7.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: “Educación Superior en el Nuevo Milenio: Estrategias para transf
Carrera/Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Desde: 18-02-2007
Fecha Hasta: 24-03-2007
Función Docente: Coordinador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: 712/06
8.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Curso a Distancia de Perfeccionamiento de Postgrado “Desarrollo
Carrera/Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Desde: 01-04-2006
Fecha Hasta: 01-08-2006
Función Docente: Colaborador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Interino
9.-
Tipo Docencia: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Curso a Distancia de Perfeccionamiento de Postgrado “Desarrollo
Carrera/Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Desde: 01-04-2004
Fecha Hasta: 01-08-2004
Función Docente: Colaborador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Interino
10.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés I
Carrera/Destinatarios: Ingeniería Industrial
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Desde: 01-03-2004
Fecha Hasta: 01-08-2004
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Semi-exclusiva
Tipo Designación: Contratado
Numero Resolución: Res. R. Nº 401/0
11.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés I
Carrera/Destinatarios: Ingeniería Industrial
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Desde: 01-04-2000
Fecha Hasta: 01-04-2004
Función Docente: Responsable
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Semi-exclusiva
Tipo Designación: Interino
Numero Resolución: 042/00
Observaciones: Redesignación Res. Nº 046/01
12.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés I
Carrera/Destinatarios: Ingeniería quimica
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: FICES, UNSL
Fecha Desde: 01-06-1998
Fecha Hasta: 01-06-2000
Función Docente: Responsable de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Semi-exclusiva
Tipo Designación: Interino
Numero Resolución: 066/98
13.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés
Carrera/Destinatarios: Carrera Técnico Universitario en Comercio Internacional y Come
Área Departamento: DETI
Unidad Académica: FICES, UNSL
Fecha Desde: 01-08-1996
Fecha Hasta: 01-08-1998
Función Docente: Auxiliar de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Semi-exclusiva
Tipo Designación: Contratado
14.-
Tipo Docencia: Especialización
Nombre del Curso: Principios para la Elaboración de Materiales Educativos
Carrera/Destinatarios: Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Ed
Unidad Académica: FICES
Función Docente: Colaborador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
15.-
Tipo Docencia: Especialización
Nombre del Curso: Taller Integrador de Aplicación de Tecnologías Educativas
Carrera/Destinatarios: Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Ed
Unidad Académica: FICES
Función Docente: Colaborador
Cargo Docente: Profesor Adjunto
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo

Cursos Aprobados

1.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: “Métodos de Investigación Cualitativa y Evaluación de las Ciencias Sociales”
Destinatarios: Docentes
Área Departamento: Idioma
Unidad Académica: FICES
Responsable: Scagnoli, Norma
Año de dictado: 2010
Crédito Horario: 50
Número Resolución: 628
2.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Aplicaciones de Código Abierto y la Web 2.0 en Educación, febrero-marzo 2010. Res. Nº 775.
Destinatarios: Docentes de ingles del area de idioma
Área Departamento: Idioma
Unidad Académica: FICES
Responsable: Phd Scagnoli, Norma
Año de dictado: 2010
Crédito Horario: 50
Número Resolución: 775
3.-
Tipo de Curso: Curso de Perfeccionamiento
Nombre del Curso: Criterios de Cientificidad en Investigación. 8,9 y 10 de noviembre 2010. 35 hs. Res. R. Nº 274.
Destinatarios: Docentes
Área Departamento: Idioma
Unidad Académica: FICES
Responsable: MCS Arturo Silva Ibarra
Año de dictado: 2010
Crédito Horario: 35
Número Resolución: 274
4.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: “Diseño de materiales digitales para E-learning”.
Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Responsable: Phd Norma Scagnoli
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 120
Número Resolución: 472/2007
5.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: “Educación para el Nuevo Milenio: Estrategias para transformar l
Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Responsable: Phd Norma Scagnoli
Año de dictado: 2005
Crédito Horario: 90
Número Resolución: 889/05
6.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: “Introducción A La Lingüística Sistémico Funcional: El Lenguaje
Destinatarios: docentes de Lengua
Área Departamento: CELEX
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis
Responsable: Susana Rezzano
Año de dictado: 2004
Crédito Horario: 50
Número Resolución: 775/05
7.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Curso Interuniversitario de Educación a Distancia
Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Red de Educación a distancia
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis
Año de dictado: 2001
Crédito Horario: 180
8.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Evaluación de Ciencia y Técnica
Destinatarios: docentes universitarios
Área Departamento: Ciencia y Técnica
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis
Año de dictado: 2000
Crédito Horario: 60
Número Resolución: 846/00
9.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: 1. Ventajas de usar Material Auténtico en la Clase de Lengua Ing
Destinatarios: Docentes de inglés
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Año de dictado: 1996
Crédito Horario: 44
Número Resolución: Res. R.Nº 528/59

Trayectoria en Investigación

1.-
Proyecto de Investigación: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Educación
Disciplina Científica: 4399 Otras
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: 50706
Vigencia Desde: 01-01-2010
Vigencia Hasta: 31-12-2014
Función en el Proyecto: Integrante
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
2.-
Proyecto de Investigación: Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en el Sistema de Educación Superior
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Educación
Disciplina Científica: 4707 Lenguajes en Relación con Otros Campos
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: PN 50302
Vigencia Desde: 01-03-2003
Vigencia Hasta: 31-12-2006
Función en el Proyecto: Integrante
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
Numero Resolución: 081/04
Observaciones: Ares de Con.: Aplicaciones (Enseñanza con orient. en educación a distancia semi-presencial y TIC
3.-
Proyecto de Investigación: Culturas Urbanas Juveniles
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Antropología, Sociología, Ciencias Políticas
Disciplina Científica: 5012 Sociología Urbana
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: P: 5-9801
Vigencia Desde: 01-03-2001
Vigencia Hasta: 31-12-2004
Función en el Proyecto: Integrante
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 10
4.-
Proyecto de Investigación: P: 5-9801: Crisis de la Cotidianidad. Relaciones Sociales y estrategias Conductuales, en la línea A: Estrategias sociales y cons
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Antropología, Sociología, Ciencias Políticas
Disciplina Científica: 5012 Sociología Urbana
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: P 5-9801
Vigencia Desde: 01-08-1999
Vigencia Hasta: 31-12-2000
Función en el Proyecto: Integrante
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 10

Publicaciones

1.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Jornadas de Educación Mediada por tecnología. Conectados aprendemos más. Construyendo comunidades de práctica y trabajo cola
Capítulo/Artículo/Ponencia: Intervención Didáctica para la Implementación de una Plataforma Educativa
Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana; Bertazzi, Graciela; Dominguez, Belen; Rivarola, Marcela
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
2.-
Libro/Revista/Congreso: III Jornadas de Educación Mediada por tecnología. Conectados aprendemos más.Construyendo comunidades de práctica y trabajo colab
Capítulo/Artículo/Ponencia: Una Experiencia Educativa Interinstitucional Mediada por TIC
Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana; Bertazzi, Graciela
Año de Publicación: 2012
3.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, 13 y 14 de septiembre de 2012
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Aplicación de las TIC en la Carrera de Ingeniería electrónica: El Caso de la Facultad de Ingeniería de la UNSL
Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana; Bertazzi, Graciela; Dominguez, Belen; Rivarola, Marcela
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
4.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 6 Jornada de Informática y Educación, UNVM, Villa María,
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Uso de la Plataforma Moodle y de las TIC en la Formación de Formadores
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Belen, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
5.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: ARTESOL ESP Journal, A Refereed National Journal of Issues in Teaching English for Specific Purposes, Volume 1, No 1. May 2011

Capítulo/Artículo/Ponencia: "Interaction: an Experience with ICTs in an
Online ESP Course"

Autores (en orden que aparecen): Maria B. Domínguez, Laura L. Laurenti, Adriana B. Mallo,
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1853-7693
Volumen/Fascículo/Páginas: Vol. Nº 1, Nº 1, pag. 2-13
Idioma: Ingles
6.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Conferencia Internacional ICDE y III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, Universidad Nacional de Qui
Capítulo/Artículo/Ponencia: Formación en TIC para Docentes de una Nueva Carrera en la Universidad Nacional de San Luis
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: Argentina
7.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: XVIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior, UNSL, San Luis, 19 al 21 de octubre de 2011.
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Búsqueda de Ayuda a través del Foro Virtual
Autores (en orden que aparecen): Domínguez, Belén, Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: Argentina
8.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula y III Jornadas de Experiencias en EaD de la UNLP, UNLP, La Plata Bs As., 1
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Aporte de las TIC en una Propuesta Interuniversitaria,
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: Argentina
9.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista METAVOCES, ISSN 1669-8924.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “La Educación Virtual Y Sus Medios De Comunicación”
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela y Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2010
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1669-8924
Volumen/Fascículo/Páginas: 8
Idioma: Español
10.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Jornadas de Intercambio de Experiencia y propuestas de Educación a Distancia y Enseñanza Apoyada por TIC, San Luis 2010.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Carrera de Postgrado Virtual: Especialización en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2010
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
11.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Jornadas Internacionales de Inglés en las Ingenierías: EICI, diciembre 2010.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Percepciones de los Estudiantes de Ingeniería sobre la Modalidad Combinada en la Asignatura Inglés Técnico”
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, B., Laurenti, L. y Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2010
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
12.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: MOODLEMOOT 2010, Bs. As. Noviembre 2010.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Uso de la Plataforma Educativa Moodle en la Formación de Formadores: Especialización en el Uso de las Tecnologías de la Informac
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela y Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2010
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
13.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Congreso Iberoamericano de Educación: METAS 2021, Bs. As, Septiembre 2010.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Las TIC en la Universidad: Capacitar para lograr un Cambio Significativo”
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela y Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2010
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
14.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Metavoces
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Educación Virtual y sus Medios de Comunicación
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
15.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: XIII Congreso Internacional de Informática en la Educación “InforEdu 2009”, Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, febrero
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Foro Y El Blog: ¿Se Los Aprovecha Para Fomentar La Construcción De Significado?
Autores (en orden que aparecen): Rivarola, Marcela, Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
16.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Internacionales “Tecnologías Aplicadas a la enseñanza de Lenguas” Mayo 2009 Facultad de Lenguas, Universidad Naciona
Capítulo/Artículo/Ponencia: Cómo nos Comunicamos: la importancia de la comunicación sincrónica y asíncrona en cursos a distancia de formación de formadores
Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana, Bertazzi, Graciela y Scagnoli, Norma
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
17.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Fourth National meeting of Teacher-Training Colleges: Lost in Digiland? Córdoba, Agosto 2009.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Using Forums to Foster Interaction in an Online ESP Course.
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, María Belen - Laurenti, Laura - Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
Idioma: Ingles
18.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Congreso de Innovación Educativa con Tecnología: Desarrollando Habilidades para el Siglo XXI, Valparaíso, Chile, 29-30 Octu
Capítulo/Artículo/Ponencia: Estrategias para incrementar la interacción en una propuesta didáctica a distancia: Inglés Técnico Online
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana; Aguirre Celiz, Cecilia; Laurenti, Laura Lucía; Domínguez, Maria Belén
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Chile
Idioma: Español
19.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: X Encuentro Internacional Virtual Educa 2009 Buenos Aires, 9-13 Noviembre, 2009.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Foros, Blogs Y Chats: Herramientas Para La Comunicación Virtual
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Marcela Rivarola, María Belén Domínguez
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
20.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Taller Internacional “La Enseñanza de las Disciplinas Humanísticas Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello” Cuba
Capítulo/Artículo/Ponencia: Construyendo la Interacción en un curso de inglés Virtual
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, María Belen - Laurenti, Laura - Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
21.-
Tipo de Publicación: Inédita
Libro/Revista/Congreso: http://teachanything.net/course/view.php?id=4


Capítulo/Artículo/Ponencia: Material virtual para el curso: Curso Semi-presencial de Lecto-comprensión en Inglés Técnico Res. D. Nº 187/09.

Autores (en orden que aparecen): Aguirre Celiz, Cecilia; Dominguez, María Belen; Laurenti, Laura; Bertazzi, Graciela; Rivarola, Marcela; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
22.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista METAVOCES. Vol. Nº 8. Bertazzi y Mallo. ISSN 1669-8924
Capítulo/Artículo/Ponencia: “La Educación Virtual Y Sus Medios De Comunicación”.
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1669-8924
Volumen/Fascículo/Páginas: 8
Idioma: Español
23.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Kaambal 2008 Taller Internacional sobre Recursos de Teleaprendizaje, Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, México, 4-6 junio,
Capítulo/Artículo/Ponencia: B-Learning: Educación Superior Para El Nuevo Milenio
Autores (en orden que aparecen): Autores: Adriana Mallo, Graciela Bertazzi
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Mexico
Idioma: Español
24.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 3º Encuentro BTM 2008. Punta del Este- Uruguay, 27-28 Junio, 2008.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “E-learning: la interacción en la construcción de significados”
Autores (en orden que aparecen): Domínguez, Belen, Laurenti, Laura, Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Uruguay
Idioma: Español
25.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: VI CAEDI (VI Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Universidad Nacional de Salta. 17-19 Septiembre, 2008. Salta.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Educación virtual: Ideas y preconceptos de alumnos de ingeniería”.
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
26.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Jornadas Internacionales de la Enseñanza del Inglés en las Ingenierías. Universidad Nacional de Cuyo. 24-25 Octubre,2008. M
Capítulo/Artículo/Ponencia: El valor de la interacción en la construcción de significados.
Autores (en orden que aparecen): Domínguez, Belen, Laurenti, Laura, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
27.-
Tipo de Publicación: Inédita
Libro/Revista/Congreso: http://teachanything.net/course/view.php?id=4
Capítulo/Artículo/Ponencia: Material virtual para el curso: Curso Virtual de Lecto-comprensión en Inglés Técnico Res. Nº 113/08.
Autores (en orden que aparecen): Aguirre Celiz, Cecilia; Dominguez, María Belen; Laurenti, Laura; Bertazzi, Graciela; Rivarola, Marcela; Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
28.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería. Editorial de la Fundación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Colección
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Aprender Para Enseñar. B-Learning En La Facultad De Ingeniería”.
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1515-5838
Idioma: Español
29.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: XII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia de la AIESAD: La calidad de la educación superior a distancia en
Capítulo/Artículo/Ponencia: “La actitud del docente: ¿Qué hacer frente a las tendencias educativas del nuevo milenio?”
Autores (en orden que aparecen): Adriana Mallo, Graciela Bertazzi, Marcela Rivarola
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Republica Dominicana
Idioma: Español
30.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Coloquio Argentino de la IADA.(Asociación Internacional de Análisis del Diálogo): Diálogo y Contexto – Fac. de Humanidades y
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Las TICs en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras”
Autores (en orden que aparecen): Rivarola, Marcela, Mallo, Adriana, Laurenti, Laura
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
31.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Presentación Online en la “Illinois Online Conference for Teaching and Learning: Innovation, Education, Technology, And You”. De
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Blended learning: a bridge from face to face to distance learning”.
Autores (en orden que aparecen): Mallo,A., Bertazzi, Graciela
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Argentina
Idioma: Ingles
32.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Primeras Jornadas Internacionales de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Facultad de Lenguas. UNC. Córdoba.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Uso de mapas conceptuales como estrategia para propiciar aprendizajes significativos”
Autores (en orden que aparecen): Domínguez, M. Belén; Mallo, Adriana; Rodrigo, Julieta.
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
33.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Publicación del Congreso Lectura y Escritura Caminos para la Construcción del Mundo
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Uso del Hipertexto en una Clase de Lectocomprensión en Lengua Extranjera
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, María Belen, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 978-987-1241-13-9
Idioma: Español
34.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas de Lectura y Escritura: caminos para la construcción del mundo, Universidad Nacional de Catamarca, Catamarca, 28, 29
Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Uso de Hipertexto en una Clase de Lectocomprensión en lengua Extranjera”
Autores (en orden que aparecen): Domínguez, M. Belén; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
35.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Seminario Internacional y II Encuentro Nacional de Educación a Distancia, RUEDA, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 22
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Educación en Línea: hacia un Nuevo modelo de Evaluación de Aprendizajes”
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
36.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Internacionales: la Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 15
Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Aprendizaje Significativo y la Educación a Distancia”
Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana; Rodrigo, Julieta.
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
37.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas de Actualización para Docentes de Inglés, Instituto Formación Docente Continua, San Luis, 29 septiembre 2006.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Conferencia: Helping Students Develop Reading Comprehension Skills in EFL (Face to Face and Distance Learning)
Autores (en orden que aparecen): Disertantes: Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
38.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista Investigación y Ciencia Nº 35
Capítulo/Artículo/Ponencia: Estudio Comparativo: El diseño de curriculum en cursos presenciales y a distancia
Autores (en orden que aparecen): Scagnoli, N., Mallo, A., & Bertazzi, G.
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ags, Mx.
ISBN/ISSN (según corresponda): 16654412
Volumen/Fascículo/Páginas: Nº 35
Idioma: Español
39.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Internacionales: “La Enseñanza del Inglés en las Carreras de Ingeniería”. Villa de Merlo. San Luis. 9 y 10 de diciemb
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Capacitación Docente: de la Presencialidad a la Virtualidad”
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo.
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
40.-
Tipo de Publicación: Inédita
Libro/Revista/Congreso: Campus Virtual, UNSL
Capítulo/Artículo/Ponencia: Material virtual para el “Curso on Line de Lectocomprensión para Profesionales de la Salud” Res. 038/05. http://www.campus.uns
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
41.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Congreso Iberoamericano de Educared: Educación y Nuevas Tecnologías, Buenos Aires, 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2005.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Debilidades y Fortalezas de la Educación de Postgrado a Distancia: Análisis de las Opiniones de los Alumnos”
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo.
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
42.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Conferencia Internacional de Educación a Distancia 2005, Puerto Rico, 04-07 de agosto de 2005.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Educación Presencial vs Educación en Línea: nuevos Desafíos para el Docente”
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo, Norma Scagnoli
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Puerto Rico
Idioma: Español
43.-
Tipo de Publicación: Inédita
Capítulo/Artículo/Ponencia: Material virtual curso "Interpretación de Inglés para Profesionales de la Salud”. 2005.
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
44.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Internacionales: “La Enseñanza del Inglés en las Carreras de Ingeniería”. Villa de Merlo. San Luis. 9 y 10 de diciemb
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Métodos de Enseñanza de Inglés con Propósitos Específicos en el Nivel Superior: Estudio Comparativo”
Autores (en orden que aparecen): Adriana Mallo, Belen Domínguez, Norma Scagnoli
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
45.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Internacionales: “La Enseñanza del Inglés en las Carreras de Ingeniería”. Villa de Merlo. San Luis. 9 y 10 de diciemb
Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Inglés en la Facultad ¿Por qué y para quién?”
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela, Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
46.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Internacionales: “La Enseñanza del Inglés en las Carreras de Ingeniería”. Villa de Merlo. San Luis. 9 y 10 de diciemb
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Inglés Técnico: Abordaje desde la Realidad Educativa en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-sociales”
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi, Adriana Mallo
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
47.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: KAIROS, Revista de Temas Sociales
http://www.revistakairos.org/k15-03.htm

Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Desarrollo Profesional y las Herramientas Tecnológicas: Desafíos y Propuestas para la Educación de Postgrado”,
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi Graciela y Mallo Adriana
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1514-9331
Volumen/Fascículo/Páginas: Vol. Nº 15
Idioma: Español
48.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Teaching and Learning English in the 21st Century
Capítulo/Artículo/Ponencia: "Students’ Motivation to Learn English at FICES, UNSL
Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana; Rivarola, Marcela
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-20797-2-2
Volumen/Fascículo/Páginas: pag. 118-123
Idioma: Ingles
49.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería. Editorial de la Fundación de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. Colección A
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Experiencia Online en la Universidad Nacional de San Luis: curso de Interpretación de Textos en Inglés"
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1515-5838 – 2004
Volumen/Fascículo/Páginas: Vol. Nº 8, Año 5
Idioma: Español
50.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Congreso Internacional de Educación, Córdoba, 7 al 9 de octubre 2004
Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Papel de la Educación a Distancia en la Educación de postgrado”
Autores (en orden que aparecen): Adriana Mallo, Graciela Bertazzi.
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
51.-
Tipo de Publicación: Inédita
Libro/Revista/Congreso: Campus Virtual, UNSL.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Material virtual "On-Line Workshop on Teacher Development". 2004
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
52.-
Tipo de Publicación: Inédita
Libro/Revista/Congreso: Campus Virtual, UNSL
Capítulo/Artículo/Ponencia: Material para Curso a Distancia de Perfeccionamiento de Postgrado “Desarrollo Profesional”.
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Adriana Mallo
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
53.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Kairos, Revista de Temas Sociales
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Expresión Escrita de los Jóvenes Universitarios
Autores (en orden que aparecen): Catuogno, Marina; Mallo, Adriana y Rivarola, Marcela
Año de Publicación: 2003
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 1514-9331
Volumen/Fascículo/Páginas: págs. 12. Vol. Nº 12
Idioma: Español
54.-
Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Aeronáutica, material comp. del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A.
Año de Publicación: 2003
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Idioma: Español
55.-
Tipo de Publicación: Libro
Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Comercio, material comp. del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A
Año de Publicación: 2003
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Idioma: Español
56.-
Tipo de Publicación: Libro
Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Arquitectura y Ingeniería Civil, material comp. del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A.
Año de Publicación: 2003
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Idioma: Español
57.-
Tipo de Publicación: Libro
Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Profesionales de las Ciencias Agronómicas, material comp. del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A.
Año de Publicación: 2003
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Idioma: Español
58.-
Tipo de Publicación: Libro
Libro/Revista/Congreso: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; y Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2003
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Idioma: Español
59.-
Tipo de Publicación: Libro
Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Profesionales de las Ciencias Sociales, material comp. del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A.
Año de Publicación: 2003
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Idioma: Español
60.-
Tipo de Publicación: Libro
Libro/Revista/Congreso: Cuadernillo para Profesionales de la Salud, material complementario del libro: Curso de Lectura Comprensiva en Inglés
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Catuogno, M.; y Mallo, A
Año de Publicación: 2003
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 987-43-5903-X
Idioma: Español
61.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Jornadas La Creatividad Lingüística, Facultad de Ciencias Humanas, UNSL, San Luis, 11 y 12 de junio de 2002.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Hypertext
Autores (en orden que aparecen): Catuogno, Marina; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2002
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
62.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: V Taller Internacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación a distancia, Universidad de La Habana, La Habana, Cuba, 2
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Evaluación en Educación a Distancia
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2002
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
63.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Quinto Congreso de las Americas, Universidad de las Américas, Puebla (México), 17-20 de octubre del 2001.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Spanglish and our University Students
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2001
País de Publicación: Mexico
Idioma: Ingles
64.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: XXIII Congreso ALAS, Asociación Latinoamericana de Sociología, Guatemala, Octubre 2001.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Primer Proyecto de Educación en Línea de la UNSL
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2001
País de Publicación: Guatemala
Idioma: Español
65.-
Tipo de Publicación: Inédita
Capítulo/Artículo/Ponencia: Curso On Line de Lectocomprensión orientado a las Ingenierías, FICES; UNSL, abril – noviembre, 2001.
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2001
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
66.-
Tipo de Publicación: Inédita
Libro/Revista/Congreso:
Capítulo/Artículo/Ponencia: Curso On Line de Lectocomprensión orientado a las Ciencias sociales, FICES; UNSL; abril – noviembre 2001.
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2001
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
67.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Convención ARTESOL: Reaching out for Knowledge, Córdoba, 15 y 16 de junio de 2001
Capítulo/Artículo/Ponencia: Design and Implementation of On Line ESP Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana.
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2001
País de Publicación: Argentina
Idioma: Ingles
68.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Congreso Internacional Desafíos del Desarrolllo Regional hacia el Tercer Milenio,Oaxaca, México, Noviembre de 2000.
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Spanglish en el Barrio La Esperanza, un barrio marginal de nuestra comunidad
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Mexico
Idioma: Español
69.-
Tipo de Publicación: Inédita
Capítulo/Artículo/Ponencia: Material Curso On Line: Interpretación y Traducción de Inglés Técnico: Electricidad, FICES, UNSL, septiembre-diciembre 2000
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
70.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 1ra. Conferencia Internacional de Lengua y Cultura del Caribe, CILCCA 2000, , 27,28, y 29 de junio de 2000, Facultad de Ciencias
Capítulo/Artículo/Ponencia: Creative Writing
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
71.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 1ra. Conferencia Internacional de Lengua y Cultura del Caribe, CILCCA 2000, , 27,28, y 29 de junio de 2000, Facultad de Ciencias
Capítulo/Artículo/Ponencia: Spanglish: Sus Beneficios en la Enseñanza de Inglés
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
72.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 7 Coloquio Latinoamericano de Inglés con Propósitos Específicos,Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia, 30 de octubre-3 d
Capítulo/Artículo/Ponencia: Distance Learning in ESP
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Colombia
Idioma: Español
73.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 1ra. Conferencia Internacional de Lengua y Cultura del Caribe, CILCCA 2000, , 27,28, y 29 de junio de 2000, Facultad de Ciencias
Capítulo/Artículo/Ponencia: La Metacognición en ESP
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2000
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
74.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación- Entre lo global y lo local- Comunicación y cultura en el fin del Milen
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Spanglish en nuestra Comunidad
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Catuogno, Marina; Mallo, Adriana.
Año de Publicación: 1999
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español

Formación de Recursos Humanos

1.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Título de Trabajo: Proyecto de Investigación Nº 50706
Nombre de la persona dirijida: Nadia Belen Diaz
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Aprobación: 01-11-2009
Función Desempeñada: Director
Observaciones: Pasantía, categoría C, Pasantía para Alumnos
2.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Título de Trabajo: Proyecto de Investigación Nº 50706
Nombre de la persona dirijida: José Ricardo Vallejo.
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Aprobación: 01-12-2008
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: Res. D. Nº: 194
Observaciones: “Categoría C”, Pasantía para Alumnos
3.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Título de Trabajo: Proyecto de Investigación Nº 50706
Nombre de la persona dirijida: Sergio David Chiófalo, (DNI 30509393)
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Aprobación: 30-09-2008
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: Res. CD Nº 068/0
Observaciones: “Categoría C”, Pasantía para Alumnos
4.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Título de Trabajo: Proyecto de Investigación Nº 50706
Nombre de la persona dirijida: Pablo Sebastián Garro (DNI 27.074.535) y Bárbara Emmy Jaramillo
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Aprobación: 30-12-2006
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: Res. CD Nº 213/0
Observaciones: “Categoría C”, Pasantía para Alumnos
5.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Título de Trabajo: Proyecto de Investigación PROICO 50706, FICES, UNSL.
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Aprobación: 10-12-2006
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: 213/06.
Observaciones: Pasantía, categoría C, Pasantía para Alumnos
6.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Título de Trabajo: Pasantía para Graduados para el Proyecto de Investigación Nº 50
Nombre de la persona dirijida: Marcela Baracco
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Aprobación: 12-12-2005
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: 449/05
Observaciones: categoría A,
7.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Título de Trabajo: Proyecto de Investigación Nº 50302
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Aprobación: 10-12-2002
Función Desempeñada: Director
Número Resolución: 176/02.
Observaciones: categoría B
8.-
Tipo de Formación: Dirección de Pasantes
Nombre de la persona dirijida: Sergio Cruz
Unidad Académica: FICES
Función Desempeñada: Director

Integración de Tribunales

1.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Agronómica
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 24-03-2008
Número Resolución: Res. D Nº 146/08
2.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 10-09-2007
Número Resolución: Res. D Nº 213/07
3.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Química
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 12-09-2006
Número Resolución: Res. D Nº 176/06
4.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Electrónica
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 12-09-2006
Número Resolución: Res. D Nº 177/06
5.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Electromecánica
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 14-09-2005
Número Resolución: Res. D Nº 240/05
6.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 23-08-2005
Número Resolución: 239/05
7.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Agronómica
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 15-08-2002
8.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 20-11-2001
9.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Agronómica
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 22-10-2001
10.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 23-11-2000
11.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 23-11-2000
12.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Industrial
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 23-11-2000
13.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Agronómica
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 15-09-2000
14.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles I
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Química
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 12-10-1999
15.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Agronómica,
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 10-07-1999
16.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Ingles Técnico
Nombre de la Carrera/Tesista: Carrera Ingeniería Agronómica
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Fecha Evaluación: 04-06-1999

Transferencias y Desarrollos

1.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: "Curso Online de Lecto-comprensión en Inglés para Profesionales
Descripción: Profesora Co-responsable realización y dictado "Curso Online de Lecto-comprensión en Inglés para Profesionales de la Salud" Fa
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Profesionales de la salud
Fecha Desde: 10-04-2005
Fecha Hasta: 14-12-2005
Número Resolución: Res. Nº 079/05.
2.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso de Inglés Conversación Nivel I
Descripción: Profesora Responsable Curso de Inglés Conversación Nivel I, FICES, UNSL, abril-junio 2004. Crédito horario: 70 hs.
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Docentes, No docentes, alumnos y Público en General
Fecha Desde: 03-04-2004
Fecha Hasta: 29-06-2004
Número Resolución: Res. D. Nº 207/0
3.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso de Inglés Conversación Nivel III
Descripción: Profesora Responsable Curso de Inglés Conversación Nivel III, FICES, UNSL, abril-junio 2004. Crédito horario: 70 hs.


Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Docentes, No docentes, alumnos y Público en General
Fecha Desde: 03-04-2004
Fecha Hasta: 28-06-2004
Número Resolución: Res. D. Nº 208/0
4.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: On Line Workshop on Teacher Development
Descripción: Profesor Colaborador, FICES, UNSL, 2003.
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Profesores de Inglés
Fecha Desde: 10-09-2003
Fecha Hasta: 15-12-2003
Número Resolución: Res. D. Nº 340/0
5.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso de Inglés Conversación Nivel II
Descripción: Profesora Responsable Curso de Inglés Conversación Nivel II, FICES, UNSL, agosto-noviembre 2003. Crédito horario: 70 hs.
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Docentes, No docentes, alumnos y Público en General
Fecha Desde: 02-10-2003
Fecha Hasta: 30-11-2003
Número Resolución: Res. CD Nº 339/0
6.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Taller en Línea (On Line) de Perfeccionamiento Docente para Prof
Descripción: Taller en Línea (On Line) de Perfeccionamiento Docente para Profesores de Inglés, denominado: "Integrating the Web in the ESL Cu
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Profesionales interesados en la temática
Fecha Desde: 04-09-2003
Fecha Hasta: 25-10-2003
Número Resolución: Res. D. Nº 368/0
7.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso de Inglés Conversación Nivel I
Descripción: Profesora Responsable Curso de Inglés Conversación Nivel I, FICES, UNSL, abril-junio 2003. Crédito horario: 70 hs.
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Docentes, No docentes, alumnos y Público en General
Fecha Desde: 01-04-2003
Fecha Hasta: 30-06-2003
Número Resolución: Res. D. Nº 174/0
8.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso de Conversación Nivel Inicial, Módulo II,
Descripción: Profesora Responsable Curso de Conversación Nivel Inicial, Módulo II, FICES, UNSL, agosto-noviembre 2002. Crédito horario: 70 hs
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Docentes, No docentes, alumnos y Público en General
Fecha Desde: 04-08-2002
Fecha Hasta: 30-11-2002
Número Resolución: Res. D. Nº 144/0
9.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso de Conversación Nivel Inicial
Descripción: Profesora Responsable Curso de Conversación Nivel Inicial, FICES, UNSL, Abril-Junio 2002. Crédito horario: 70 hs.
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Profesionales interesados en la temática
Fecha Desde: 04-04-2002
Fecha Hasta: 22-06-2002
Número Resolución: Res. D. Nº 144/0
10.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso On Line de Lecto Comprensión orientado a las Ciencias Soci
Descripción: Profesora Responsable , FICES, UNSL, 2001
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Profesionales interesados en la temática
Fecha Desde: 10-04-2001
Fecha Hasta: 10-11-2001
11.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso On Line de Lecto Comprensión orientado a las Ingenierias
Descripción: Profesora Responsable , FICES, UNSL, 2001
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Ingenieros
Fecha Desde: 10-04-2001
Fecha Hasta: 10-11-2001
12.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso On Line:"Interpretación y Traducción de Inglés Técnico: El
Descripción: Profesora Responsable , FICES, UNSL. 2000
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Profesionales interesados en la temática
Fecha Desde: 15-09-2000
Fecha Hasta: 15-12-2000
13.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso de Interpretación y traducción de Inglés Técnico
Descripción: Profesora Responsable, FICES; UNSL; 2000
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Profesionales interesados en la temática
Fecha Desde: 20-03-2000
Fecha Hasta: 20-06-2000
14.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso taller de Inglés para Docentes de la FICES: Comprensión Au
Descripción: Sec. de Extensión Universitaria, FICES, UNSL, 1999. 30 hs. Profesora Auxiliar
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Profesionales interesados en la temática
Fecha Desde: 15-04-1999
Fecha Hasta: 20-04-1999
15.-
Tipo de Transferencia: Servicio a la Comunidad
Título: Curso de Inglés: Traducción e Interpretación de Ingles Técnico
Descripción: Profesora Auxiliar, Sec. De Extensión Universitaria, FICES, UNSL, 1998. 40 hs.
Área Departamento: Area de Idioma Dpto Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Destinatarios: Profesionales interesados en la temática
Fecha Desde: 24-03-1998
Fecha Hasta: 30-03-1998
Copyright © 2009-2010 Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales - Universidad Nacional de San Luis
Consultas, comentarios y Sugerencias- Última actualización: Febrero de 2010