Curriculum Vitae Público de
Marcela Natalia Baracco



Fecha de actualización: 06-03-2017

Datos Personales

Apellido y Nombre: Baracco Marcela Natalia
Documento: DNI 24990255
CUIL: 27-24990255-7
Fecha de Nacimiento : 24-11-1975
e-mail institucional: mnbaracco@unsl.edu.ar
Formación de Grado y Posgrado

Título de Grado: Ingeniera Química
Institución Título de Grado: Universidad Nacional de San Luis -FICES
País Título de Grado: Argentina
Título Acreditado por CONEAU: SI
Fecha Obtención Título de Grado: 11-07-2003
Título Tesina/Trabajo Final: Diseño de una Planta Industrial de Obtención de Insulina a partir de Páncreas Bovino
Título de Especialización: Especialización en Educación Superior
Institución Especialización: UNSL
País Especialización: Argentina
Título de Maestría: Maestría en Educación Superior
Institución Maestría: UNSL
País Maestría: Argentina
Título Acreditado por CONEAU: SI
Observaciones
(Consignar lo que no haya podido ser incluido en los otros campos): Cursando Especialización-Maestría en Educación Superior
Docencia Actual en la FICES

Fecha Ingreso a la Docencia: 01-04-2005
Cargo Actual: Profesor Adjunto
Dedicación Actual: Exclusiva
Tipo Designación Actual: Interino
Fecha Designación Cargo Actual: 01-06-2014
Área Departamento Cargo Actual: Matemática/Cs. Basicas
Asignatura/Carrera: Matemáticas Especiales
Área de Conocimiento: Matemática
Disciplina Científica: 0799 Otras
Investigación Actual

Categoría de Incentivos: V
Comisión de Categorización: Educación
Institución Evaluadora: Comis Regional de Categorización Regional Centro oeste
Proyecto Investigación Actual: “La problemática en el proceso de Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en las carreras de la Facultad de Ingeniería y Ci
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: 14-6112
Cantidad Horas en el Proyecto: 10
2do. Proyecto Investigación Actual: “Desarrollo y aplicación de métodos para la triple valoración: económica, social y ambiental del recurso hídrico”.
Código UNSL 2do. Proyecto: 14-0414
Cantidad Horas en el 2do. Proyecto: 10

Trayectoria Docente

1.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Algebra I
Carrera/Destinatarios: Ingenierías
Área Departamento: Matemáticas- Básicas
Unidad Académica: FICES
Fecha Desde: 01-04-2005
Fecha Hasta: 31-03-2006
Función Docente: Auxiliar de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Semi-exclusiva
Tipo Designación: Reemplazante
Numero Resolución: C.D. N°054/05
2.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Algebra I
Carrera/Destinatarios: Ingenierías
Área Departamento: Matemáticas- Básicas
Unidad Académica: FICES
Fecha Desde: 01-06-2006
Función Docente: Auxiliar de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Semi-exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: C.D. N°112/06
Observaciones: Ampliación de dedicación con carácter efectivo a partir del 01 de marzo de 2008. Res.CD035/08
3.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Matemáticas Especiales
Carrera/Destinatarios: Ingenierías
Área Departamento: Matemáticas- Básicas
Unidad Académica: FICES
Fecha Desde: 01-07-2009
Función Docente: Responsable de Prácticos
Cargo Docente: Jefe de Trabajos Prácticos
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: C.D. N°151/09

Cursos Aprobados

1.-
Tipo de Curso: Especialización
Nombre del Curso: Procesos Didácticos
Año de dictado: 2010
Crédito Horario: 60
Número Resolución: 49
2.-
Tipo de Curso: Especialización
Nombre del Curso: La problemática de la evaluación aúlica
Año de dictado: 2010
3.-
Tipo de Curso: Especialización
Nombre del Curso: Fundamentos Epistemológicos y Socio-culturales de la Educación Superior
Responsable: Dra. Esther Díaz de Kobila
Año de dictado: 2009
Crédito Horario: 60
Número Resolución: 046
4.-
Tipo de Curso: Especialización
Nombre del Curso: Aportes de la Psicología a los Procesos de Enseñanza en el Nivel Superior
Responsable: Lic. Saada Bentolila
Año de dictado: 2009
Crédito Horario: 40
Número Resolución: 047
5.-
Tipo de Curso: Especialización
Nombre del Curso: La Problematica de la Evaluacion Aulica
Responsable: Resp. Lic. Mirta Montoya
Año de dictado: 2009
Crédito Horario: 60
6.-
Tipo de Curso: Especialización
Nombre del Curso: Procesos Didácticos
Responsable: Esp Maria Francisca Giordano
Año de dictado: 2009
Crédito Horario: 60
Número Resolución: 049
7.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: La Investigación Educativa y la Didáctica de la Matemática: sus Aportes a la Formación Docente
Responsable: Dra Stella Nora Gatica
Año de dictado: 2009
Crédito Horario: 40
Número Resolución: 343
8.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Educación Superior en el Nuevo Milenio: Estrategias para Transformar la Oferta Académica Presencial en Semi -Presencial o a Dist
Responsable: Ph.D.Norma Scagnoli
Año de dictado: 2008
Crédito Horario: 80
Número Resolución: 571
9.-
Tipo de Curso: Curso de Perfeccionamiento
Nombre del Curso: Procesamiento de Alimentos
Responsable: Bevilaqua
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 40
Número Resolución: 1098
10.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Computacion Evolutiva
Responsable: Mag IJose L Hernandez
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 60
Número Resolución: 24
11.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Técnicas Estadísticas
Responsable: Mag Ing. Mercedes Carnero
Año de dictado: 2006
Crédito Horario: 60
Número Resolución: 376
12.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Introducción a la Ciencia e Ingeniería
Responsable: MSc Ing Raúl Dean
Año de dictado: 2005
Crédito Horario: 60
Número Resolución: 591

Trayectoria en Investigación

1.-
Proyecto de Investigación: El Rol del Aprendizaje de la Matemática y de la Física en el rendimiento de los alumnos Ingresantes a Carreras de Ingeniería de
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Proyecto Financiado?: SI
Código UNSL: 22F506
Función en el Proyecto: Integrante
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20

Publicaciones

1.-
Año de Publicación: 2014
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 978- 987-544-564-2
Observaciones: XVIII Encuentro Nacional y X Internacional Enseñanza de Matemática en carreras de Ingeniería
2.-
Libro/Revista/Congreso: Terceras Jornadas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas
Capítulo/Artículo/Ponencia: Un modelo de Evaluación Semiestructurada para Ingresantes
Autores (en orden que aparecen): Alaniz, Sara Aída; Baracco, Marcela Natalia; Olguín,Rita Karina; Miró Erdman , Silvia Marcela
Año de Publicación: 2012
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 978-956-605-719-9
Idioma: Español
3.-
Tipo de Publicación: Congreso
Capítulo/Artículo/Ponencia: Un Curso de Resolución de Problemas para Ingresantes a Carreras de Ingeniería
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): 978-950-42-0116-8
Observaciones: EMCI XV Nacional- VII Internacional

Integración de Tribunales

1.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Algebra I
Área Departamento: Ciencias Básicas
Unidad Académica: FICES
Número Resolución: 024/09
2.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Algebra II
Área Departamento: Ciencias Básicas
Unidad Académica: FICES
Número Resolución: 003/09
3.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Algebra I
Nombre de la Carrera/Tesista: Ingeniería Electrónica
Área Departamento: Ciencias Básicas
Unidad Académica: FICES
Número Resolución: 427/09

Trayectoria en Gestión

1.-
Cargo de Gestión: Integrante Comisiones
Dependencia: FICA
Cargo Rentado?: NO
Observaciones: Integrante de Comisión de carrera de Ingeniería Química
Copyright © 2009-2010 Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales - Universidad Nacional de San Luis
Consultas, comentarios y Sugerencias- Última actualización: Febrero de 2010