Curriculum Vitae Público de
Maria Belen Dominguez



Fecha de actualización: 29-05-2013

 
Datos Personales

Apellido y Nombre: Dominguez Maria Belen
Documento: DNI 26896496
CUIL: 27-26896496-2
Fecha de Nacimiento : 02-09-1978
e-mail institucional: mbdomin@fices.unsl.edu.ar
Formación de Grado y Posgrado

Título de Grado: Profesora de Inglés
Institución Título de Grado: Universidad Nacional de Rio Cuarto- Facultad de Ciencias Humanas
País Título de Grado: Argentina
Título Acreditado por CONEAU: SI
Fecha Obtención Título de Grado: 06-06-2002
Docencia Actual en la FICES

Fecha Ingreso a la Docencia: 03-02-2003
Cargo Actual: Auxiliar de Primera
Dedicación Actual: Exclusiva
Tipo Designación Actual: Efectivo
Fecha Designación Cargo Actual: 01-03-2007
Área Departamento Cargo Actual: Idioma/Cs. Basicas
Asignatura/Carrera: Ingl�s T�cnico
Área de Conocimiento: Educaci�n
Disciplina Científica: 4399 Otras
Nro. Resolución Cargo Actual: C.D. Nº 019/07
Investigación Actual

Categoría de Incentivos: V
Comisión de Categorización: Educación
Proyecto Investigación Actual: PN 50706 Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior. Período 2010-2013. Secretaría d
Disciplina Científica: 4399 Otras
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Proyecto Financiado?: SI
Vigencia Desde: 01-01-2010
Vigencia Hasta: 31-12-2013
Función en el Proyecto: Integrante
Cantidad Horas en el Proyecto: 20
Observaciones
(Consignar lo que no haya podido ser incluido en los otros campos): En disciplina cient�fica: Ense�anza de Ingl�s con prop�sitos espec�ficos - Educaci�n presencial y a distancia

Trayectoria Docente

1.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: Ingeniería Electrónica
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Fecha Desde: 19-03-2008
Fecha Hasta: 18-09-2008
Función Docente: Responsable de Prácticos
Cargo Docente: Jefe de Trabajos Prácticos
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Contratado
2.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: Ingeniería Electrónica
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Fecha Desde: 19-09-2007
Fecha Hasta: 18-03-2008
Función Docente: Responsable de Prácticos
Cargo Docente: Jefe de Trabajos Prácticos
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Contratado
3.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: I. Industrial; I. Ectricista Electrónica; I. Electromecánica; I.
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Fecha Desde: 31-03-2006
Fecha Hasta: 28-02-2007
Función Docente: Auxiliar de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Tiempo Completo
Tipo Designación: Contratado
Numero Resolución: R. N. 383
4.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: I. Industrial; I. Ectricista Electrónica; I. Electromecánica; I.
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Fecha Desde: 31-03-2005
Fecha Hasta: 31-03-2006
Función Docente: Auxiliar de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Tiempo Completo
Tipo Designación: Contratado
Numero Resolución: R. N. 693
5.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: I. Industrial; I. Ectricista Electrónica; I. Electromecánica; I.
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Fecha Desde: 31-08-2004
Fecha Hasta: 31-03-2005
Función Docente: Auxiliar de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Tiempo Completo
Tipo Designación: Contratado
Numero Resolución: D.N. 404/04
6.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: I. Industrial; I. Ectricista Electrónica; I. Electromecánica; I.
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Fecha Desde: 01-03-2004
Fecha Hasta: 31-08-2004
Función Docente: Auxiliar de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Tiempo Completo
Tipo Designación: Contratado
Numero Resolución: R.N. 401
7.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: Ingeniería Agronómica.
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Fecha Desde: 03-02-2003
Fecha Hasta: 01-03-2004
Función Docente: Auxiliar de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Semi-exclusiva
Tipo Designación: Reemplazante
Numero Resolución: 003/03
Observaciones: Cargo obtenido mediante concurso de antecedentes y oposición
8.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: Ingeniería Electromecánica
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Fecha Desde: 01-03-2007
Función Docente: Auxiliar de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Efectivo
Numero Resolución: C.D. 019/07
Observaciones: Cargo obtenido mediante concurso de antecedentes y oposición
9.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Inglés Técnico
Carrera/Destinatarios: Ingeniería Electrónica
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Fecha Desde: 19-09-2008
Función Docente: Responsable de Prácticos
Cargo Docente: Jefe de Trabajos Prácticos
Dedicación: Exclusiva
Tipo Designación: Temporario
Numero Resolución: C.D 279/08
Observaciones: Cargo obtenido mediante concurso de antecedentes y oposición

Cursos Aprobados

1.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Criterios de Cientificidad en la Investigación
Responsable: Arturo Ibarra
Año de dictado: 2011
Observaciones: resolución de aprobación en trámite.
2.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: “Métodos de Investigación Cualitativa y Evaluación en las Ciencias socialesâ€.
Responsable: Norma Scagnoli
Año de dictado: 2010
Crédito Horario: 25
Número Resolución: Nº 628
3.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Aplicaciones de Código Abierto y la Web 2.0 en Educación Superior
Responsable: Norma Scagnoli
Año de dictado: 2010
Crédito Horario: 40
Número Resolución: 775
4.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Sociolingüística
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2009
Crédito Horario: 40
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
5.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Análisis del género: Lenguaje Académico
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2008
Crédito Horario: 60
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
6.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Fonética y Fonología Inglesa
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2008
Crédito Horario: 40
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
7.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Curso diseño de materiales digitales para E-learning
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis - FICES
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 120
Número Resolución: Res. de aprobaci
8.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Metodología de la Investigación en Lingüística Aplicada
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 60
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
9.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Procesos y Estrategias de Aprendizaje en una Segunda Lengua
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 40
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
10.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Tecnologías de la Educación
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 40
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
11.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Procesos en la lectura y escritura en Lengua Extranjera
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 40
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
12.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Análisis del Discurso Oral en Situación
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 40
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
13.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Pragmática
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2006
Crédito Horario: 60
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
14.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Teorías de Adquisición de una Segunda Lengua
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2006
Crédito Horario: 60
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
15.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Análisis del Discurso
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2006
Crédito Horario: 60
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
16.-
Tipo de Curso: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: “Reunión de Padres, una Estrategia para el Cambio"
Unidad Académica: Asociación A.L.A.S
Año de dictado: 2005
Número Resolución: 154-MP-2004
17.-
Tipo de Curso: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: “Comunicación en las Instituciones Educativas”
Unidad Académica: Asociación A.L.A.S
Año de dictado: 2005
Número Resolución: 168-MP-2004
18.-
Tipo de Curso: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: “Resiliencia y Educación”
Unidad Académica: Asociación A.L.A.S
Año de dictado: 2005
Número Resolución: 168-MP-2004
19.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Practicas docentes en el Marco de la Formación Basada en Compet
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis
Año de dictado: 2005
Crédito Horario: 30
Número Resolución: Res Rectoral Nº5
20.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Curso semi-presencial “Educación Superior en el Nuevo Milenio: E
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis - FICES
Año de dictado: 2005
Crédito Horario: 80
Número Resolución: Res. prot. 889.
21.-
Tipo de Curso: Maestría
Nombre del Curso: Gramática del Texto
Unidad Académica: Universidad Nacional de Rio Cuarto. FCH.
Año de dictado: 2005
Crédito Horario: 60
Número Resolución: Resolución (CONE
Observaciones: El curso pertenece a la Maestría en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada. Universidad
22.-
Tipo de Curso: Curso de Perfeccionamiento
Nombre del Curso: Taller en Línea (On Line) de Perfeccionamiento Docente para Prof
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis
Año de dictado: 2004
Crédito Horario: 50
Número Resolución: 040/04-D
23.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: “Desarrollo Profesional”. (On line)
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis - FICES
Año de dictado: 2004
Crédito Horario: 90
Número Resolución: Resolución de ap
24.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: “Introducción a la Lingüística sistémico-funcional: el lenguaje
Unidad Académica: Unidad Nacional de San Luis- FCH
Año de dictado: 2004
Crédito Horario: 50
Número Resolución: Resolución de ap
25.-
Tipo de Curso: Curso de Perfeccionamiento
Nombre del Curso: “On Line Workshop On Teacher Development”.
Unidad Académica: Universidad Nacional De San Luis.
Año de dictado: 2003
Crédito Horario: 60
Número Resolución: 439/03-D
26.-
Tipo de Curso: Curso de Perfeccionamiento
Nombre del Curso: Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Docentes “El Jueg
Unidad Académica: Instituto Superior de Lengua Inglesa
Año de dictado: 2003
Crédito Horario: 35
Número Resolución: 01/IFDC-ISLI-200
27.-
Tipo de Curso: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: Iº Congreso Regional de Capacitación para la enseñanza del In
Año de dictado: 2003
Crédito Horario: 50
Número Resolución: 00401-0131251-6
Observaciones: congreso con evaluación final
28.-
Tipo de Curso: Curso de Capacitación
Nombre del Curso: Curso de Actualización Académica para Profesores de Inglés “G
Unidad Académica: Instituto Superior de Lengua Inglesa
Año de dictado: 2002
Crédito Horario: 40
Número Resolución: 002/ IFDC – I.S.

Material Didáctico sistematizado

1.-
Título Material Didáctico: Cuadernillo de Inglés Técnico
Descripción Material Didáctico: Cuadernillo de trabajos prácticos
Nombre del Curso/Asignatura: Inglés Técnico
Nombre de la Carrera/Destinatarios: TUA c/o en II. TUA c/o en DM. TUPA.
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales-
Autores (en orden que aparecen): Rivarola, Marcela - Dominguez, Maria Belen
Año Inicio de Vigencia: 2008
Año Final de Vigencia: 2009
Soporte Web: NO
Soporte Papel: SI
2.-
Título Material Didáctico: Cuadernillo de Inglés Técnico
Descripción Material Didáctico: Cuadernillo de trabajos prácticos
Nombre del Curso/Asignatura: Inglés Técnico
Nombre de la Carrera/Destinatarios: Ingeniería Química, Agronómica, Industrial, Técnico universitari
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana- Bertazzi, Graciela - Rivarola, Marcela - Dominguez, Maria Belen
Año Inicio de Vigencia: 2005
Soporte Web: NO
Soporte Papel: SI
Observaciones: Desde el año 2005 el cuadernillo se actualiza y edita cada año por sus autoras
3.-
Título Material Didáctico: Curso Virtual de Lectura Comprensiva en Inglés
Descripción Material Didáctico: Curso Inglés Técnico online en la plataforma Moodle.
Nombre del Curso/Asignatura: Inglés Técnico
Nombre de la Carrera/Destinatarios: Ingeniería Química, Agronómica, Industrial, Electricista electró
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela- Mallo, Adriana - Rivarola, Marcela- Dominguez, Maria Belen - Aguirre Céliz, Cecilia - Laurenti, Laura.
Año Inicio de Vigencia: 2008
Soporte Web: SI
Soporte Papel: NC
Otro Soporte Web: NC
Observaciones: El curso se actualiza y edita y se redicta en los años sucesivos

Trayectoria en Investigación

1.-
Proyecto de Investigación: “El Proceso de Enseñanza-aprendizaje de Inglés en la Universidad: Educación Combinada (Blended Learning) y Educación a Dis
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Educaci�n
Disciplina Científica: 0299 Otras
Proyecto Financiado?: SI
Vigencia Desde: 01-01-2006
Vigencia Hasta: 31-12-2009
Función en el Proyecto: Integrante
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
2.-
Proyecto de Investigación: PN 50302 “Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en el sistema de Educación Superior”. Secretaría de Ciencia y Técnica.
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Educación
Disciplina Científica: 4399 Otras
Proyecto Financiado?: SI
Vigencia Desde: 01-01-2003
Vigencia Hasta: 31-12-2005
Función en el Proyecto: Integrante
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
Numero Resolución: Res. R. Nº 081/0
Observaciones: En disciplina científica: Enseñanza de Inglés con propósitos específicos. Educación presencial y

Publicaciones

1.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 6tas Jornadas de Informática y Educación
Capítulo/Artículo/Ponencia: El uso de la plataforma Moodle y las TIC en la formación de formadores
Autores (en orden que aparecen): Domínguez , Maria Belen; Mallo, Adriana y Bertazzi, Graciela.
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: Argentina
Idioma: español
2.-
Libro/Revista/Congreso: 7º Congreso Internacional sobre Educación, Cultura y Desarrollo
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Percepciones Acerca De Los Aprendizajes Logrados En Un Curso De Inglés Técnico Onlineâ€.
Autores (en orden que aparecen): Marcela Rivarola, Maria Belen Domínguez.
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: España
ISBN/ISSN (según corresponda): 13: 978-84-693-5675
Idioma: español
3.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Jornadas Internacionales EICI: La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería,
Capítulo/Artículo/Ponencia: Percepciones de los Estudiantes de Ingeniería sobre la Modalidad Combinada en la Asignatura Inglés Técnico.
Autores (en orden que aparecen): Adriana Mallo, Belén Domínguez y Laura Laurenti.
Año de Publicación: 2010
País de Publicación: argentina
Idioma: español
4.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Jornadas de Intercambio en la Univ. Nac. de San Luis “Experiencias en Educación a Distancia y Enseñanza Apoyada por TICsâ€
Capítulo/Artículo/Ponencia: Inglés Técnico Online en la FICES
Autores (en orden que aparecen): María Belén Domínguez, Laura Laurenti.
Año de Publicación: 2010
Idioma: español
5.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II jornadas Las Nuevas TIC y su aplicación a la Enseñanza de las Lenguas.
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Desafío de la Interacción en un Curso de Inglés Técnico Online.
Autores (en orden que aparecen): Laurenti, Laura Lucía - Dominguez, Maria Belen
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
6.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Taller Internacional "La Enseñanza De Las Disciplinas Humanísticas”
Capítulo/Artículo/Ponencia: Construyendo la interacción en un curso de Inglés Técnico virtual.
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, María Belen - Laurenti, Laura - Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Cuba
Idioma: Español
7.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 4º Congreso Nacional de Profesorados de Ingles: Lost in Digiland?.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Using Forums to Foster Interaction in an Online ESP Course.
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Maria Belen - Laurenti, Laura Lucia - Mallo, Adriana, Beatriz
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
Idioma: Inglés
8.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Congreso de Innovación Educativa con Tecnología: Desarrollando habilidades para el siglo XXI.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Estrategias para incrementar la interacción en una propuesta didáctica a distancia: Inglés Técnico Online.
Autores (en orden que aparecen): Graciela Bertazzi-Adriana Mallo-Cecilia Aguirre Celiz-Maria Belen Domínguez- Laura Laurenti.
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Chile
Idioma: Español
9.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: X Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2009.
Capítulo/Artículo/Ponencia: Foros, blogs y Chat: herramientas para la comunicación virtual
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela-Mallo, Adriana-Rivarola, Marcela - Domínguez, Maria Belen
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
10.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista EGE
Capítulo/Artículo/Ponencia: El efecto de la instrucción explícita de estrategias de lectura de hipertexto en la comprensión lectora
Autores (en orden que aparecen): Maria Belen Domínguez
Año de Publicación: 2009
País de Publicación: Mexico
Volumen/Fascículo/Páginas: Nº 15, pp 14-19.
Idioma: Español
11.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: Revista Alternativas
Capítulo/Artículo/Ponencia: Educación Virtual: Algunas Consideraciones
Autores (en orden que aparecen): Maria Belen Dominguez y Cecilia Aguirre Céliz
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): ISBN 0328-8064
Volumen/Fascículo/Páginas: Volumen 13- Páginas 153-160
Idioma: Español
12.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Jornadas Internacionales de la Enseñanza del Inglés en las Ingenierías.
Capítulo/Artículo/Ponencia: El valor de la interacción en la construcción de significados.
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Maria Belen - Laurenti, Laura Lucía - Mallo, Adriana Beatriz
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
13.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 21st ARTESOL Convention
Capítulo/Artículo/Ponencia: The value of Strategy Instruction on hypertext reading comprehension.
Autores (en orden que aparecen): Laurenti, Laura Lucía - Dominguez, Maria Belen
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Argentina
Idioma: Inglés
14.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: 3º Encuentro BTM 2008.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “E-learning: la interacción en la construcción de significados”
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Maria Belen - Laurenti, Laura Lucía - Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Uruguay
Idioma: Español
15.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II congreso Nacional de Producción y Reflexión sobre Educación.
Capítulo/Artículo/Ponencia: El uso de Internet en el aula: una experiencia diferente
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Maria Belen - Laurenti, Laura Lucía
Año de Publicación: 2008
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
16.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Coloquio Argentino de la IADA. Universidad Nacional de La Plata.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Las TICs y la Comunicación”
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Maria Belen - Bertazzi, Graciela - Aguirre Celiz, Cecilia
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
17.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas de Lectura y Escritura: Caminos para la Construcción del Mundo
Capítulo/Artículo/Ponencia: El Uso del Hipertexto en una clase de Lecto-comprensión en Lengua Extranjera
Autores (en orden que aparecen): Maria Belen Domínguez y Adriana Mallo.
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): ISBN 978-987-1241-13
Volumen/Fascículo/Páginas: Pag 317-328
Idioma: Español
Observaciones: publicación con referato
18.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: Primeras Jornadas Internacionales de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Uso de mapas conceptuales como estrategia para propiciar aprendizajes significativos”
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Maria Belen - Mallo, Adriana - Rodrigo, Julieta
Año de Publicación: 2007
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
19.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: VI Jornadas de Transferencia Científico Tecnológicas, FICES, UNSL
Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Inglés en la Universidad: Educación Combinada (Blended Learning) y Educación a Distancia
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, G.; Mallo, A.; Dominguez, M.; Aguirre Céliz, C.; Rivarola, M.; Jaramillo Ther, B.; Garro, P.; Ríos, E.; Scagnoli, N.;
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
20.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Internacionales “La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería
Capítulo/Artículo/Ponencia: El rol del tutor virtual vs. el rol del profesor presencial.
Autores (en orden que aparecen): Aguirre Celiz, Cecilia - Dominguez, Maria Belen
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
21.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: II Jornadas Internacionales “La Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Estrategias de lectura de hipertexto en una clase de inglés técnico”.
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Maria Belen - Aguirre Céliz, Cecilia -
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
22.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: "II Jornadas de Lectura y Escritura: Caminos para la Construcción del Mundo”.
Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Uso de Hipertexto en una Clase de Lecto-comprensión en Lengua Extranjera”.
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Maria Belen - Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2006
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
23.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Internacionales: “La Enseñanza del Inglés en las Carreras de Ingeniería
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Relación entre la Demanda de Conocimiento de Inglés en el Mercado Laboral y la Formación Universitaria”.
Autores (en orden que aparecen): Arabena, Vanessa - Dominguez, Maria Belen
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
24.-
Tipo de Publicación: Inédita
Libro/Revista/Congreso: Primer encuentro de Docentes-Investigadores en Disciplinas Sociales: “Interjuego entre postrado e investigación”
Capítulo/Artículo/Ponencia: “El Proceso de Enseñanza de Inglés en la Educación Superior"
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela- Mallo, Adriana - Rivarola, Marcela - Aguirre Céliz, Cecilia - Dominguez, Maria Belen - Scagnoli, Norma, Rodr
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
25.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Jornadas Internacionales: “La Enseñanza del Inglés en las Carreras de Ingeniería”
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Métodos de Enseñanza de Inglés con Propósitos Específicos en el Nivel Superior: Estudio comparativo”.
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Maria Belen - Mallo, Adriana - Scagnoli, Norma
Año de Publicación: 2005
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
26.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: I Congreso de Las Lenguas
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Dificultades en el aprendizaje de Inglés”
Autores (en orden que aparecen): Aguirre Céliz, Cecilia - Bertazzi, Graciela - Dominguez, Maria Belen
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
27.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: III Jornadas La Creatividad Lingüística- IV Jornadas Centro cuyo sobre Sordera
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Lingüística Sistémico –funcional: aplicaciones en un curso con Propósitos específicos”
Autores (en orden que aparecen): Dominguez, Maria Belen- Aguirre Celiz, Cecilia- Mallo, Adriana
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
Idioma: Español
28.-
Tipo de Publicación: Congreso
Libro/Revista/Congreso: IV Congreso Internacional de Educación
Capítulo/Artículo/Ponencia: “Técnicas de Interpretación de Textos en Inglés”
Autores (en orden que aparecen): Dominguez,Maria Belen; Bertazzi, Graciela; Aguirre Céliz, Cecilia
Año de Publicación: 2004
País de Publicación: Argentina
Idioma: Españo
29.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: ARTESOL ESP Journal
Capítulo/Artículo/Ponencia: Interaction: an experience with ICTs in an online ESP Course.
Autores (en orden que aparecen): Adriana Mallo, Belén Domínguez y Laura Laurenti.
Idioma: inglés
Observaciones: artículo en prensa

Trayectoria en Gestión

1.-
Cargo de Gestión: Secretario de Area
Dependencia: Area de Idioma - Dpto de Ciencias Humanas
Unidad Académica: FICES
Cargo Rentado?: NO
Fecha Desde: 03-03-2006
Número Resolución: D 068/06
Copyright © 2009-2010 Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales - Universidad Nacional de San Luis
Consultas, comentarios y Sugerencias- Última actualización: Febrero de 2010