Curriculum Vitae Público de
Maria Laura Aliaga



Fecha de actualización: 11-11-2023

Datos Personales

Apellido y Nombre: Aliaga Maria Laura
Documento: DNI 28455681
CUIL: 27-28455681-5
Fecha de Nacimiento : 20-01-1981
e-mail institucional: laura@fices.unsl.edu.ar
Formación de Grado y Posgrado

Título de Grado: Profesora de Matemática
Institución Título de Grado: Universidad Nacional de San Luis
País Título de Grado: Argentina
Título Acreditado por CONEAU: SI
Fecha Obtención Título de Grado: 28-10-2005
Docencia Actual en la FICES

Fecha Ingreso a la Docencia: 03-08-2009
Cargo Actual: Auxiliar de Primera
Dedicación Actual: Exclusiva
Área Departamento Cargo Actual: Matemática/Cs. Basicas
Asignatura/Carrera: Algebra II
Área de Conocimiento: Matemática
Disciplina Científica: 0701 Álgebra
Investigación Actual

Categoría de Incentivos: SEL
Proyecto Investigación Actual: “La problemática en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en las carreras de la Facultad de Ingeniería y Cien
Área de Conocimiento: Matemática
Disciplina Científica: 0799 Otras
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Proyecto Financiado?: NC
Función en el Proyecto: Becario
Cantidad Horas en el Proyecto: 20

Trayectoria Docente

1.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Algebra I, Geometría
Carrera/Destinatarios: Alumnos de Lic. en Computación y Prof. y Lic. en Matemática
Área Departamento: Matemática
Unidad Académica: Facultad de Cs. Físico Matemáticas y Naturales
Fecha Desde: 24-06-2004
Fecha Hasta: 31-10-2006
Función Docente: Auxiliar de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Segunda
Dedicación: Simple
Tipo Designación: Temporario

Cursos Aprobados

1.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: Uso de la plataforma Educativa
Responsable: Dra. Torres Soto
Año de dictado: 2012
Crédito Horario: 40
Número Resolución: 608/12
2.-
Tipo de Curso: Especialización
Nombre del Curso: Dinámica y comunicación Institucional
Responsable: Mg. Ana María Corti
Año de dictado: 2010
3.-
Tipo de Curso: Especialización
Nombre del Curso: Problemática Actual de la Didáctica
Destinatarios: Alumnos de la Especialización en Educación Superior
Responsable: Esp. Ana Lía Cometta
Año de dictado: 2010
4.-
Tipo de Curso: Especialización
Nombre del Curso: Planeamiento y Gestión
Destinatarios: Alumnos de la Especialización en Educación Superior
Responsable: Dr. Carlos Mazzola
Año de dictado: 2010
5.-
Tipo de Curso: Especialización
Nombre del Curso: Diseño y Desarrollo Curricular
Destinatarios: Alumnos de la Especialización en Educación Superior
Responsable: Lic. Susana Barco
Año de dictado: 2010
Crédito Horario: 40
Número Resolución: 1104/11
6.-
Tipo de Curso: Especialización
Nombre del Curso: Seminario de Investigación de la Práctica Docente
Destinatarios: Alumnos de la Especialización en Educación Superior
Unidad Académica: Fac. de Ciencias Humanas - UNSL
Responsable: Celia Salit
Año de dictado: 2010
Número Resolución: en trámite
7.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: La Didáctica de la Matemática: relaciones entre la investigación y la práctica de la enseñanza.
Destinatarios: Docentes de la F.I.C.E.S e interesados en la temática
Área Departamento: Cs. Básicas
Unidad Académica: F.I.C.E.S
Responsable: Dra. Stella Nora Gatica
Año de dictado: 2010
Crédito Horario: 40
Número Resolución: 639/11

Producción en Docencia

1.-
Tipo de Producción: Congreso
Libro/Revista/Congreso: XXVII Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines
Año de Publicación: 2012
Fecha Desde: 03-10-2012
Fecha Hasta: 05-10-2012
2.-
Tipo de Producción: Innovación Pedagógica
Libro/Revista/Congreso: XXV Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática
de Fac. de Ciencias Económicas y Afines

Capítulo/Artículo/Ponencia: APREHENDIENDO EL CONCEPTO DE FUNCION DERIVADA
Autores (en orden que aparecen): Juan Antonio Renaudo, Rita Karina Olguín, Salas Claudio Ariel, María Laura
Aliaga, Graciela del Valle Echevarria.

Año de Publicación: 2010
ISBN/ISSN (según corresponda): 978-987-1378-14-2

Trayectoria en Investigación

1.-
Proyecto de Investigación: La problemática en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en las carreras de la Facultad de Ingeniería y Cienc
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Área de Conocimiento: Matemática
Disciplina Científica: 0700 MATEMÁTICA
Proyecto Financiado?: NC
Función en el Proyecto: Becario
Cantidad Horas Semanales en el Proyecto: 20
Numero Resolución: C. S 149/09

Publicaciones

1.-
Copyright © 2009-2010 Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales - Universidad Nacional de San Luis
Consultas, comentarios y Sugerencias- Última actualización: Febrero de 2010