Curriculum Vitae Público de
Lucía Laurenti Laura



Fecha de actualización: 05-07-2012

 
Datos Personales

Apellido y Nombre: Laura Lucía Laurenti
Documento: 29181577
e-mail institucional: llaurent@fices.unsl.edu.ar
Formación de Grado y Posgrado

Título de Grado: Profesora de Inglés
Institución Título de Grado: Universidad Nacional de Río Cuarto
País Título de Grado: Argentina
Fecha Obtención Título de Grado: 09-03-2006
Docencia Actual en la FICES

Cargo Actual: Auxiliar de Primera
Dedicación Actual: Semi-exclusiva
Tipo Designación Actual: Efectivo
Área Departamento Cargo Actual: Idioma-Cs. Basicas
Área de Conocimiento: Educación
Disciplina Científica: 4399 Otras
Investigación Actual

Categoría de Incentivos: SEL
Proyecto Investigación Actual: “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior”
Área de Conocimiento: Educación
Disciplina Científica: 4399 Otras
Tipo de Proyecto: Proyecto de Invest. PROICO
Proyecto Financiado?: SI
Vigencia Desde: 03-03-2010
Vigencia Hasta: 28-11-2014
Función en el Proyecto: Integrante
Cantidad Horas en el Proyecto: 5

Trayectoria Docente

1.-
Tipo Docencia: De grado
Nombre del Curso: Requisitos de Idioma Inglés
Carrera/Destinatarios: Alumnos de Ingeniería y TUMI
Área Departamento: Cs Básicas
Fecha Desde: 13-03-2007
Función Docente: Responsable de Prácticos
Cargo Docente: Auxiliar de Primera
Dedicación: Semi-exclusiva
Tipo Designación: Efectivo

Cursos Aprobados

1.-
Nombre del Curso: "Por una Didáctica Contextualizada del Español como Lengua Mater
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis
Año de dictado: 2009
2.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: "Uso de la Plataforma Educativa"
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis-Universidad de Aguascalientes-U
Año de dictado: 2009
Crédito Horario: 40
Número Resolución: Nº 452
3.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: "Introducción a la Educación a Distancia"
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis-Universidad de Aguascalientes-U
Año de dictado: 2009
Crédito Horario: 40
4.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: "Comunicación Educativa"
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis-Universidad de Aguascalientes-U
Año de dictado: 2009
Crédito Horario: 40
5.-
Nombre del Curso: “El Adulto y su Proceso de Aprendizaje”
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis-Universidad de Aguascalientes-U
Año de dictado: 2009
Crédito Horario: 40
6.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: "Educación Superior en el Nuevo Milenio: Estrategias para Transf
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis
Año de dictado: 2008
Crédito Horario: 80
Número Resolución: Nº 571
7.-
Tipo de Curso: Curso de Posgrado
Nombre del Curso: "Diseño de Materiales Digitales para Educación (e-learning)"
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 12
Número Resolución: Nº 472
8.-
Nombre del Curso: "Adquisición de Lenguas Extranjeras, Interlengua y Desarrollo de
Unidad Académica: Universidad Nacional de San Luis
Año de dictado: 2007
Crédito Horario: 30
Número Resolución: Nº 728

Material Didáctico sistematizado

1.-
Título Material Didáctico: Cuadernillo de Inglés Técnico
Descripción Material Didáctico: Cuadernillo de trabajos prácticos
Nombre del Curso/Asignatura: Inglés Técnico
Nombre de la Carrera/Destinatarios: Ingeniería Química, Agronómica, Industrial, Técnico universitari
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales-
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela; Mallo, Adriana; ; Dominguez, Ma. Belén; Aguirre Céliz, Cecilia; Rivarola Marcela y Laurenti Laura Lucía
Año Inicio de Vigencia: 2007
Soporte Web: NO
Soporte Papel: SI
Observaciones: Desde el año 2007 el cuadernillo se actualiza y edita cada año por sus autoras
2.-
Título Material Didáctico: Curso Virtual de Lectura Comprensiva en Inglés
Descripción Material Didáctico: Curso Inglés Técnico online en la plataforma Moodle.
Nombre del Curso/Asignatura: Inglés Técnico
Nombre de la Carrera/Destinatarios: Ingeniería Química, Agronómica, Industrial, Electricista electró
Área Departamento: Area de Idioma- Dpto de Cs. Básicas
Unidad Académica: Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales
Autores (en orden que aparecen): Bertazzi, Graciela- Mallo, Adriana - Rivarola, Marcela- Dominguez, Maria Belen - Aguirre Céliz, Cecilia - Laurenti, Laura Lucía.
Año Inicio de Vigencia: 2008
Soporte Web: SI
Soporte Papel: NC
Otro Soporte Web: NC
Observaciones: El curso se actualiza y edita y se redicta en los años sucesivos
3.-
Título Material Didáctico: Cuadernillo de Fonética y Fonología Inglesa I
Descripción Material Didáctico: Compilación de textos con sus respectivas transcripciones fonéticas.
Nombre del Curso/Asignatura: Fonética y Fonología Inglesa I
Nombre de la Carrera/Destinatarios: Profesorado de Inglés
Área Departamento: Departamento de Lenguas. Cs Humanas
Unidad Académica: Universidad Nacional de Río Cuarto
Autores (en orden que aparecen): Laurenti, Laura Lucía
Año Inicio de Vigencia: 2006
Soporte Web: NO
Soporte Papel: SI
4.-
Título Material Didáctico: Cuadernillo de Inglés Técnico
Descripción Material Didáctico: Cuadernillo con trabajos prácticos de ejercitación.
Nombre del Curso/Asignatura: Requisitos de Idioma Inglés
Año Inicio de Vigencia: 2009
5.-
Título Material Didáctico: Cuadernillo de Inglés Técnico
Descripción Material Didáctico: Cuadernillo con trabajos prácticos de ejercitación.
Nombre del Curso/Asignatura: Requisitos de Idioma Inglés
Año Inicio de Vigencia: 2010
6.-
Título Material Didáctico: Cuadernillo de Inglés Técnico
Descripción Material Didáctico: Cuadernillo con trabajos prácticos de ejercitación.
Nombre del Curso/Asignatura: Requisitos de Idioma Inglés
Año Inicio de Vigencia: 2011
7.-
Título Material Didáctico: Cuadernillo de Inglés Técnico
Descripción Material Didáctico: Cuadernillo con trabajos prácticos de ejercitación
Nombre del Curso/Asignatura: Requisitos de Idioma Inglés
Año Inicio de Vigencia: 2012

Publicaciones

1.-
Libro/Revista/Congreso: Revista EGE
Capítulo/Artículo/Ponencia: Uso de Foros en la Educación Virtual: su Impacto en el Proceso Educativo.
Autores (en orden que aparecen): Mallo, Adriana; Dominguez, Maria Belen, Laurenti Laura Lucia
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: México
Idioma: Español
2.-
Tipo de Publicación: Revista con Referato
Libro/Revista/Congreso: ARTESOL ESP Journal
Capítulo/Artículo/Ponencia: Interaction: an experience with ICTs in an online ESP Course.
Autores (en orden que aparecen): Maria Belén Domínguez, Laura Lucía Laurenti y Adriana Mallo.
Año de Publicación: 2011
País de Publicación: Argentina
ISBN/ISSN (según corresponda): ISSN: 1853-7693
Volumen/Fascículo/Páginas: Volumen 1, Número 1, mayo 2011
Idioma: Inglés
Observaciones: Disponible online en http://www.artesol.org.ar/artesolesp1.pdf

Integración de Tribunales

1.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Lengua Inglesa III (nivel avanzado)
Nombre de la Carrera/Tesista: Profesorado de Inglés/ Prof. Laura Severini
Unidad Académica: UNRC
Fecha Evaluación: 17-05-2006
Número Resolución: Res. Nº 146/2006
2.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Auxiliares
Asignatura/Tesis/Area Conocimiento: Introducción al estudio de la Literatura
Nombre de la Carrera/Tesista: Profesorado de Inglés
Área Departamento: Departa
Unidad Académica: Universidad Nacional de Río Cuarto
3.-
Tipo de Tribunal: Concursos de Profesores
Nombre de la Carrera/Tesista: Profesorado de Inglés/ María Celina Barbeito
Área Departamento: Departamento de Lenguas
Unidad Académica: Universidad Nacional de Río Cuarto
Número Resolución: 300/06
Observaciones: Comité Académico Especial para promoción efectiva de Ayudante de 1era Semi-exc. a JTP exc.

Otros Antecedentes

1.-
Tipo de Antecedente: Becaria Fulbright
Descripción: Asistente de Lengua Extranjera en el Programa Fulbright - Ministerio de Educación.
Fecha Desde: 02-08-2010
Fecha Hasta: 31-05-2011
Copyright © 2009-2010 Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales - Universidad Nacional de San Luis
Consultas, comentarios y Sugerencias- Última actualización: Febrero de 2010