Ayuda básica para utilizar CVITAE


NÚMERO DE DOCUMENTO:
El número de documento es la CLAVE PRINCIPAL de cada docente. Debe ser cargado sin errores y sin utilizar puntos o comas de separación.

E-MAIL INSTITUCIONAL:
Todas las comunicaciones relacionadas con el sistema de Carga de Curriculum Vitae, identificado como CVITAE, se realizan a través de su email institucional, es decir xxxxx@fices.unsl.edu.ar. Debe verificar que el mismo esté correctamente cargado en la base de datos.
Si no dispone de una cuenta de ese tipo no podrá darse de alta en el sistema. En ese caso, comuníques con los encargados de Cómputos de esta Facultad.

ALTA DE UN CV:
En esta opción se solicitan los datos iniciales para que un DOCENTE de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales pueda comenzar a cargar un Curriculum Vitae. Si bien se puede comenzar a cargar la información inmediatamente, el usuario no aparecerá en la búsqueda de Curriculum Público hasta que se haya verificado su identidad.

ACTUALIZAR UN CV (login):
Mediante esta opción se comienza a cargar un Curriculum Vitae cuando el usuario se haya dado de alta en el sistema. Los datos para ingresar son su documento y la contraseña que eligió al darse de alta. Como su clave principal es su número de documento, sólo existirá un único CV para cada docente.
Si olvida su contraseña puede pedirle al sistema que se la envíe a su cuenta institucional de mail desde la opción [Actualizar un CV].

CARGA DE INFORMACION BASICA:
Las tablas: 'Datos Personales', 'Formación de Grado y Posgrado', 'Docencia Actual en la FICES' e 'Investigación Actual' constituyen la información básica del sistema y contienen un único registro por cada docente.
Al darse de alta, en la tabla de 'Datos Personales' se agregan los primeros campos de su registro. Usted deberá completar los datos faltantes. Recuerde que los datos "privados" no aparecerán en la impresión pública de se Curriculum Vitae pero están disponibles para elaborar el CV para Concursos.
Estas tablas son de carga imprescindible ya que constituyen el núcleo de su CV. Si la tabla tiene datos, podrá modificarlos o actualizarlos haciendo clic sobre su número de documento para luego revisar la información en el paso siguiente y actualizarlos haciendo clic en el botón [Gaurdar]. Si la tabla no tiene datos, puede cargar el registro correspondiente haciendo clic en el botón [Agregar nuevo] con lo que accederá a un formulario vacío donde podrá cargar sus datos. Al finalizar pulse el botón [Grabar].

CARGA DE TRAYECTORIAS:
Las tablas: 'Trayectoria Docente', 'Cursos Aprobados', 'Producción en Docencia', 'Trayectoria en Investigación', 'Publicaciones', 'Formación de Recursos Humanos', 'Integración de Tribunales', 'Transferencias y Desarrollos', 'Trayectoria en Gestión' y 'Otros Antecedentes', corresponden a los receptores de la información que se actualiza periódicamente y constituyen las trayectoria docente, de investigación, de gestión, etc.
Podrán existir varios registros de cada docente para cada una de las tablas o ninguno, según el tipo de actividad que centralmente realicen.
La forma de carga, alta de nuevos registros, modificación de los actuales y uso de las tablas secundarias de opciones, es equivalente a la mencionada para las tablas de información básica.

TABLAS SECUNDARIAS:
Las tablas secundarias brindan las opciones disponibles en determinados casos, deben selecionarse según sus necesidades.
Estas tablas no pueden ser modificadas por el usuario pero si Usted interpreta que requiere de un opción que no está disponible, comuníquese con el webmaster del sitio a través del link [Contacto] del menú superior. Por correo se le informará si su pedido puedo ser satisfecho o si no es posible hacerlo (por compatibilidad del sistema con otros similares con esta finalidad).

FECHAS:
El ingreso de las fechas se hará mediante el formato convencional de América Latina es decir: DD/MM/AAAA.
El sistema dispone de un calendario asistente que aparecerá cuando se pulse el botón ubicado al lado del campo de fecha.

FOTOS:
Para poder cargar su foto se debe subir un archivo de imagen tipo .jpg o .gif mediante la opción [Subir foto] de su menú personal.
El nombre del archivo que Usted suba será cambiado a su número de documento conservando la extensión. El tamaño más conveniente de la foto es de 100x100 pixels. Si el archivo tiene un "peso" superior a los 250Kb el proceso de subida puede demorar.
La foto se incluirá automaticamente en el Curriculum Vitae si ha sido subida correctamente al servidor.

INFORMES:
Además de la impresión del CV público, al cual tiene acceso cualquier visitante de la página, el usuario dispone de otras alternativas.
El sistema imprime un curriculum con los datos privados que se requieren para presentar en los concursos y registros de aspirantes docentes. También brinda la posibilidad de imprimir un Curriculum vitae resumido (en el que el usuario puede elegir la modalidad en la que el sistema lo genera. (Esta opción todavía se encuentra en etapa de ajustes por las dificultades que presenta).
Finalmente y como ayuda a mejorar la carga de la información, el sistema brinda dos informes, un de campos llenos (cargados) y uno de campos vacíos (no cargados) que sirve de guía para identificar errores u omisiones.

CONTACTO:
Para cualquier consulta, utilice la opción de [Contacto], ubicada en el menú superior.
Debe estar conectado para acceder a esa función.
Muy pronto nos comunicaremos con Usted mediante su email institucional.


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Consultas, comentarios y Sugerencias- Última actualización: Febrero de 2010